BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Ambientadores tipo incienso (con calor)| pueden ser tóxicos

Se usan para eliminar malos olores, en ambientes cargados por humo del tabaco o para darle un aroma especial a una habitación. Varitas de madera o conos que se encienden y aromatizan, huelen bien, son económicas y dan un toque exótico al ambiente. El problema es que sin saberlo puede cargar de sustancias tóxicas el ambiente, haciéndolo más peligroso que un ambiente cargado de humo del tabaco.

Entre los ambientadores que usan calor los tipo incienso o aceites aromáticos son más peligrosos  los tipo incienso que las velas, las velas desprenden aroma sin añadir sustancias tóxicas. En Bloghogar os contamos más sobre por qué hay que tener precaución al usar ambientadores tipo incienso.

varitas-incienso_thumb.jpg

¿Qué ocurre con los ambientadores tipo incienso?

Huelen bien y salen bien de precio así que son bastante populares para eliminar el mal olor, sobre todo en ambientes muy cargados. El problema es que al quemarse estas varitas a menudo desprenden otras sustancias que pueden tóxicas. Si las usas para despejar un ambiente cargado de humo, lo único que se logra es ‘cargar más el ambiente añadiéndole más tóxicos’ Esto es es como apagar un fuego añadiendo gasolina.

La OCU ha analizado distintas varitas de incienso y ha encontrado que entre las muchas cosas que llevan en su composición suelen llevar dos que son especialmente tóxicas:

  • Partículas finas que si las respiras entran en los pulmones y pueden llegar a causar problemas respiratorios. Para hacernos una idea en sitios donde no se fuma la concentración de partículas pequeñas por metro cúbico no suele llegar a los 30 microgramos. En lugres donde hay mucha gente fumando como en un bar, puede superar los 180 microgramos, pues sorpréndete pero en cualquier tienda o hipermercado hay varitas de incienso que pueden llegar a emitir hasta 3.000 microgramos de partículas pequeñas por metro cúbico. Esto es una barbaridad. Varitas de incienso de la marca Satya Sai Baba son las que emiten hasta 3.000 microgramos de partículas finas.

conos-olor_thumb.jpg

  • El benceno, sustancia tóxica y potencialmente cancerígena, un cigarillo emite unos 60 microgramos de benceno por metro cúbico, pero resulta que hay inciensos que llegan a emitir 490 microgramos es decir ocho veces más. Destaca la marca Satya SaiBaba que tiene unos conos para quemar y aromatizar que son los que tienen 490 microgramo de benceno.

Para acabar con el humo, lo mejor es ventilar

  • En lugar de enmascarar el ambiente cargado con otro aromas, lo mejor es dejar que entre aire limpio. Cuanto más aire limpio entre más despejaremos el ambiente. Esto es gratis y mucho más seguro,luego puede añadir algún ambientador que aromatice pero siempre después de haber ventilado el ambiente.
  • Ten precaución en usar ambientadores en lugares que no estén ventilados, sobre todo si hay niños, personas con alergia o si estás embarazada.
  • Las velas que aromatizan las puedes usar en ocasiones pero no de forma habitual, ten presente que lo mejor es ventilar para mejorar la calidad del aire.  Ahora mucho mejor usar velas que aromatizan que varitas de incienso.

ventilar.jpgTambién te puede interesar

Ambientador casero

air-freshener-019.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

varitas-incienso_thumb.jpg

Fuente|http://www.ocu.org/

Fotos|http://www.esenciadelser.com

http://womaninthrisis.com/tag/health/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos