Escrito por

Aperitivo

Como es sabido, aperitivo es una comida que se sirve para abrir el apetito, normalmente antes de una comida principal. Acostumbra a realizarse en fechas  festivas u ocasiones especiales y no es común que se haga a diario. Y en estas fechas que se avecinan, no podemos obviar el aperitivo en el menú,  para agasajar a nuestros invitados.

tapas

Si bien a nivel internacional el aperitivo consta principalmente de una bebida como vino, vermut, cervezas o algún coctel, suele servirse acompañado de algunos alimentos sólidos presentados en pequeñas raciones para picotear y así despertar el apetito.

En los distintos países, el aperitivo suele adoptar diferentes modalidades y prepararse con variantes, pero esencialmente se trata de preparar al comensal para el posterior disfrute de la comida que se servirá. Los aperitivos se sirven preferentemente en la sala, antes de pasar al comedor para la cena.

aperitivo-americano-gralCómo decíamos algunas de las bebidas mas usualmente consumidas en un aperitivos suelen ser vinos, dentro de los cuales los vino blancos y espumosos siempre constituyen una excelente opción, cerveza, vermut y algunos cocteles. Los para servir en un aperitivo deben estar compuestas por frutas de preferencia cítricas, tales como  maracuyá,  kiwi,  mandarina,  naranja,  limón, toronja,  pomelo y uvas. Estos cócteles deben ser cortos y poco dulces.

Los alimentos que se sirven como acompañamiento suelen ser muy variados, según regionalismos, costumbres y gustos. Pueden constar de quesos, embutidos o mariscos, hasta  todo tipo de tapas y snacks.

aaperitivo1

No debemos olvidar que a la hora de preparar un aperitivo, al igual que en cualquier otra comida, los sabores deben tener una coherencia entre si, y en lo posible, pensarlo también en relación al menú , para que cumpla su función de incentivar el apetito pero que no le robe protagonismo a los platos principales.

Imágenes: gawinski, biensimple

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos