Escrito por

Aperitivos griegos

La cocina griega es muy sana y variada con influencias españolas e italianas,  con un toque oriental, es muy común llegar a un restaurante y a veces casi sin pedirlos suelen servir una gran variedad de aperitivos llamados Mezze junto con grandes recipientes con hielo para que el turista enfríe su bebida a gusto.

mezze

Entre los mas conocidos hay algunos platos simples como las aceitunas, distintas variedades de queso como feta o graviera que van con porciones de ensaladas y anchoas marinadas.
Se sirven además platos más elaborados como  los dolmas que son preparados con hojas de parra o tomates y pimientos rellenos de arroz o carne.
Estos entrantes  se ofrecen en la mayor parte del país ya que son unos de los mayores orgullos de la cocina griega según la zona es el mezze que se sirve si esta en la costa por ejemplo, son hechos con pescados y mariscos.
La mayoría de los aperitivos griegos son servidos acompañados de bebidas alcohólicas como el vino o el ouzo (licor típico del país).

skordalia

Comparto una receta de este sencillo  aperitivo griego llamado Skorthalia con ustedes:
Ingredientes:
500 gramos de patatas, una cabeza de ajo ,50 cc. de aceite de oliva virgen, una cucharada de vinagre, sal, pimienta molida.
Preparación:
Cocer las patatas  ya peladas en una cacerola, cubrirlas ligeramente con agua salada, cuando estén cocidas escurrir y dejar enfriar.
Pele los dientes de ajo, macháquelos en un mortero con un poco de sal, agregue esto a las patatas cocidas, mezcle bien,  añada el aceite de oliva y el vinagre hasta lograr una pasta .
Verifique que este bien de sal y pimienta y deje que se enfríe en una ensaladera, esta receta se sirve acompañada de pan como aperitivo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos