BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Aprovechando las chimeneas en el hogar

Las paredes suelen ser una parte de vital importancia en la decoración de la casa. Si son demasiado altas, puede hacer parezcan más bajas dejando una franja en su zona superior. Sin son demasiado bajas, parecerán más altas si elimina las molduras de la parte superior y las pinta o empapela hasta su unión con el techo. Las habitaciones de la parte más oscura de la casa pueden hacerse más claras y alegres utilizando los colores y materiales adecuados. Arcos, nichos o chimeneas ya existentes pueden dar nueva dimensión a una habitación, con un desembolso mínimo.

Aprovechar los elementos existentes.

Saque el máximo partido de los elementos ya existentes, tales como nichos y arcos, y transforme siempre que pueda en puntos focales los más llamativos, como las chimeneas.

Chimeneas

En algunas casas, al menos uno de los cuartos de estar tiene chimenea. Aunque se trata de un elemento que puede ser retirado, ello supondría un trabajo engorroso, que precisa además del correspondiente permiso por tratarse de una alteración estructural. Además, cabe la posibilidad de aprovechar la chimenea como punto focal de la decoración. Para lograrlo, puede revestirse su frente con losetas cerámicas o de corcho, con un entablado o con un pandado. También es posible forrarlo con losas de piedra, siempre que este material armonice con el resto de la decoración; se puede recurrir para ello a tiras que simulen el efecto de un muro de manipostería. Otras veces se eliminan los elementos que rodean a la chimenea y se ensancha su hueco para introducir en su interior una estufa decorativa, incluso de gas o eléctrica. En ciertos casos, es posible elevar el suelo, lo que produce un efecto original. La instalación de una estufa debe hacerse con sumo cuidado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos