Escrito por

Árbol de navidad

Cómo dijimos en artículos anteriores, a la hora de pensar en el árbol de Navidad y la decoración para nuestra casa, es bueno primero fijarse algunas ideas antes de salir de compras y ponernos a trabajar.

arbol_navidad

Para elegir el árbol más adecuado, lo principal es establecer el lugar de la casa donde lo ubicaremos, porque dependiendo de ellos definiremos el tamaño del mismo, si disponemos de un espacio amplio, podremos elegir un árbol de tamaño importante, pero si nuestra casa es pequeña, tal vez tengamos que colocar nuestro árbol navideño sobre alguna mesa o aparador.

Luego de establecido el lugar y teniendo una noción del tamaño, tenemos dos opciones: la de escoger un árbol natural o artificial. Para esto consideraremos las ventajas y desventajas de cada uno, viendo cual se adecua mejor a nuestro hogar.

Si pensamos en la alternativa de un árbol de Navidad natural, este requerirá de una mayor dedicación, lo que puede significar una tarea gratificante y una buena excusa para compartir en familia, o una complicación si disponemos de poco tiempo.

Un árbol natural requiere de algunos cuidados específicos una vez en casa. Debemos situarlo en un lugar iluminado pero no expuesto directamente a la luz del sol ya que está puede deteriorar el color de nuestros adornos, pero tampoco podremos colocarlo cerca de fuentes de calor como focos, estufas o radiadores, ya que lo deshidratarían y secarían rápidamente.

arbol artificial

Para escoger un árbol natural lo más adecuado es adquirirlo en un vivero donde nos puedan aconsejar bien, debemos ver que tenga un color verde muy vivo y que no se caigan sus hojas al pasar la mano, de lo contrario estaría ya deshidratado y muriendo.

El árbol natural deberemos escogerlo cada año. Aunque una vez pasadas estas fechas podremos trasplantarlo al jardín.

Por otra parte un árbol navideño artificial, nos ofrece una mayor variedad de diseños y colores, además de una larga duración que no nos signifique pensar cada año en volver a elegirlo. Es muy rápido de armar si disponemos de poco tiempo, no ensucia, no requiere de tantos cuidados. Es muy liviano, y fácil de desarmar y guardar.

Así que teniendo en cuenta estas cosas y algunas otras, podremos elegir el mejor árbol de navidad a medida para nuestro hogar

Imágenes: decoraciona, ecotrendy, blog-regalos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos