Escrito por

Aromaterapia

El olfato es uno de nuestros sentidos al que quizás  menos atención prestemos de forma consciente, no obstante  es un sentido que está en permanente actividad, ya que estamos constantemente sometidos a los aromas del entorno que no rodea, de la naturaleza, las personas.

aromaterapia3

Estos aromas, producen estímulos y efectos sobre la mente humana. Dependiendo de cada aroma, estos pueden producirnos sensaciones relajantes o repulsivas, pueden generar asociaciones que no remitan a recuerdos vinculados a personas, lugares o momentos.

La aromaterapia es una rama  de la herbolaria, un tipo de terapia que se basa precisamente en los estímulos que generan los aromas para mejorar la salud tanto física como emocional.

aromaterapiabelleza

Mediante la utilización de aceites vegetales, llamados aceites esenciales que se inhalan o aplican sobre la piel, la aromaterapia, busca mejorar nuestra calidad de vida a través de los estos estímulos aromáticos, que pueden ir desde las sensaciones relajantes que producen algunas fragancias como la manzanilla o la rosa, hasta la asociación de sentimientos que nos remitan a situaciones agradables y placenteras.

Si bien su eficacia esta en discusión para muchos y es considerada una pseudociencia, el  efecto de los aromas sobre la mente es estudiado por la psicología y al igual que los colores, ambos actúan sobre el sistema límbico que es el manejo de emociones. Y por tratarse de una terapia alternativa y natural, en términos generales está no tiene efectos nocivos siempre que se utilicen con la debida precaución.

Imágenes

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos