Escrito por

¿Cómo arreglar sombras, coloretes o polvos que se han roto?

Vas a estrenar tu nueva sombra Shushi Flower de Mac o las nuevas sombras City Deliplus y de repente ¡Zas! Se te caen y completamente pulverizada. ¿Te suena? En Bloghogar te damos consejos prácticos como la receta del desodorante casero, hoy te contamos un truco interesante para que puedas recuperar tus sombras, coloretes o polvos compactos rotos (estos que son todos de polvo prensado)y te queden como nuevos.

sombras-rotas-y-arreglada_thumb.jpg

Que se te rompa una sombra de ojos o cualquier otro cosmético de los que van prensados, es común. Nos da rabia porque se pone todo perdido y lo peor al estar rota la sombra desperdiciamos contenido, se nos acaba antes o directamente la tiramos a la basura, así que tendremos perdemos dinero. A partir de ahora  ya no, te contamos como…

Como recuperar sombras/coloretes/ polvos compactos rotos

Necesitas unos material básicos.

  • Un pulverizador pequeño con alcohol convencional (el de uso médico, puede ser de 70,80 o 90 º)
  • Una moneda de 50 céntimos envuelta en una tela o papel higiénico (luego verás para qué)
  • Una hoja de papel de periódico usado para no manchar.
  • Un bastoncito de algodón
  • Unas tijeras
  • Pañuelos de papel

El paso a paso

✓1- Primero tratamos de recoger toda la sombra que se nos ha roto y colocamos todo sobre el papel de periódico. Si la sombra tiene parte rota y otra no, la rompemos toda usando unas tijeras. No te preocupes que luego quedara bien. Se trata de romperla toda dentro de su mismo envase, añadiendo lo que se nos haya caído que podamos recoger.

sombras-rotas_thumb.jpg

✓2- A continuación pulveriza alcohol sobre la sombra, dos o tres pulverizaciones más o menos (depende del tamaño de la sombra o el colorete). Para que te sirva de guía ha de quedarse una pasta densa –No líquida- ,no te pases con el alcohol, (con pulverizador es más fácil no pasarse, pero si no tienes pulverizador pon unas gotitas de alcohol en un tapón y añade poco a poco).

✓3-Mezclas bien la pasta con el bastoncito de algodón .  Ahora dejas secar la sombra (el colorete o los polvos) al menos una hora y media, poniendo encima un pañuelo de papel. Cuando veas que ya se está secando un poco, usamos la moneda para regularizar la superficie.

✓Con la moneda que tenemos de 50 céntimos envuelta en una tela o papel presiona sobre la sombra para dejar la superficie lisas (has de tener la pasta ya en la su caja correspondiente, sea la original o si prefieres usa otra caja de sombras que ya tenías). Si la sombra tiene forma cuadrada puedes usar la moneda varias veces hasta regularizar la superficie. Pasado un rato el alcohol se evaporará, pero el regalito es que habrá compactado nuestra sombra y la tendremos otra vez lista para usar.

polvo-compacto-roto.jpg

✓4- Usar de nuevo la moneda si quieres dejar más lisa la superficie, y luego con pañuelos de papel limpiar el contorno de la caja de sombras por si ha quedado algún resto.

⌦Este truco lo puedes hacer igual con colorete o polvos compactos, no te preocupes por lo del alcohol ya que se usa muy poquita cantidad y el alcohol luego se evapora y esto no daña la piel. De hecho hay muchos artículos sobre todo para el pelo que lleva alcohol Denat (fíjate algún día en el supermercado en muchas espumas, o lociones para el pelo).

⌦Si se te han roto sombras de varios colores, puedes tratar de recuperar cada color por separado o crear alguna sombra distinta mezclando distintos colores (haciendo la pasta con alcohol) y siguiendo los pasos anteriores. Por ejemplo una mezcla de marrón y beige o un gris y un rosa crea colores muy bonitos. Así que también puedes crear nuevas tonalidades de sombras.

También te puede interesar

Mascarilla para el pelo casera

kozmetika-maska-350x525_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

sombras-rotas-y-arreglada_thumb.jpg

Fuente|http://www.instructables.com/

Fotos|http://www.popsugar.co.uk

http://happycoupleshop.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos