Escrito por

Más de 50 Ideas de decoración de Baños Pequeños Modernos 2019

¿Os apetece cambiar la decoración de vuestro baño pequeño? Queremos ofreceros Más de 50 Ideas de decoración de Baños Pequeños Modernos 2019 y consejos de decoración para que vuestro baño pequeño sea moderno y funcional.

Consejos para la decoración de baños pequeños y modernos

El cuarto de baño es una de las estancias más utilizadas de la casa y a menudo es una de las olvidadas. Esto se debe a la tendencia de baños pequeños que inundan las casas actuales y que resultan difíciles de decorar y amueblar. Aquí te vamos a mostrar muchas ideas para que puedas inspirarte y hacer de tu baño una habitación perfecta y acogedora.

Banos pequenos decoracion

Si queréis sacarle el máximo partido a vuestro baño pequeño, continuad leyendo este artículo. Podréis sacar muchas ideas para hacer un cuarto de baño a vuestra medida. ¿Qué consejos vais a seguir?

Baños pequeños y modernos ¿con un lavabo ovalado o rectangular o dos lavabos para darle funcionalidad?

Una de las nuevas tendencias en decoración de baños modernos es la comodidad y eso se consigue con lavabos ovalados o rectangulares porque se adaptan muy bien la espacio que tengamos, o sea, optimizamos el espacio y además sacamos su funcionalidad adelante.

Pero para los baños que se comparten entre varias personas lo más útil es poner dos lavabos, de esa manera no habrá colas para poder arreglarse cada mañana.

Seguro que os apetece ver más ejemplos de baños con uno o dos lavabos, si es así os recomendamos que pinchéis en la siguiente galería llena de ideas.

¿Bañera y ducha en un baño pequeño?

Aunque el espacio que tengamos sea pequeño podemos integrar las dos cosas, sí habéis leído bien, ¡ducha y bañera en un baño pequeño! No estamos locos al decirlo, podemos hacerlo, el truco se encuentra en saber aprovechar todo el espacio y distribuir bien todos los elementos.

Una idea puede ser una ducha rinconera con una mampara hasta el techo de cristal, si el techo es muy alto mejor quedará esta idea ya que podremos aprovechar muy bien el espacio. Lo mejor para un cuarto de baño es decantarse por ducha con mampara. Esto hace que nos ocupe menos y con un cristal, y no cortina, da mas amplitud al cuarto.

Otra de las opciones de ducha, sería construirla de obra y hacer una pared que divida espacios. Lo útil de este formato es que la misma pared que nos sirve de mampara, también nos puede servir como espacio de almacenamiento.

En esta galería os dejamos muchas ideas de baños con duchas y bañeras, además de los diferentes tipos de duchas que podéis poner ¿con cuál os quedáis?

Colores para los Baños Pequeños y Modernos

Como ya sabréis el color por excelencia para los baños pequeños es el blanco, el motivo es muy sencillo, los colores cálidos (blanco, cremas, grises…) nos ayudan a conseguir que el lugar parezca mayor y más iluminado pero eso no significa que no lo podáis combinar con otros tonos.

Pero también tenéis que tener en cuenta los azulejos, la mayoría tienen porque son protectores por ello tenéis que elegir bien vuestros azulejos. Podréis encontrar de diferentes tipos, formas y colores. El toque de madera para darle un tono rústico, además de zen que nos relaja mucho, puede ser una buena opción.

Puede que te apetezca introducir algún elemento de decoración oscuro pero que no quieras que reduzca la luminosidad de la habitación. En ese caso, puedes optar por colocar una pared en negro combinado con otras paredes más claras y los muebles en blanco. Procura no utilizar paredes negras lisas y opta mejor por materiales como la pizarra.

bano-pequeno-decoracion-negro-y-blanco

Para que veáis más ejemplos de baños de colores, ya sean blancos, combinando con otros colores o de tonos suaves los tenéis en estas fotos que os colocamos a continuación.

Vídeo con los mejores colores para baños pequeños

Ideas para Decorar un baño pequeño con encanto

La decoración juega un papel fundamental a la hora de provocar más amplitud en un espacio pequeño. Además, los diseños del propio mobiliario, también pueden ser muy importantes a la hora de ahorrar espacio. Los muebles de estilo clásico pueden ser una buena opción para un espacio pequeño debido a su formato, de patas más finas, y detalles más pequeños y finos.

bano-pequeno-decoracion-clasico

En caso de que necesites situar múltiples estanterías o repisas, siempre puedes escoger aquellas estanterías de estilo más clásico. Estas suelen ser más finas que las de otros estilos y no ocupan tanto espacio como otras estanterías de otros materiales.

Una tendencia muy recurrida en los últimos tiempos es darle un toque de naturaleza a nuestro baño. Puedes optar por colocar césped artificial en alguna de las encimeras y ramas y flores como decoración. Otra de las tendencias de moda es el mosaico. Podemos utilizar esta técnica en paredes, suelos y encimeras; sin embargo, si lo utilizamos en exceso, puede empequeñecer el aspecto.

Baños pequeños de IKEA 2019

Como sabemos, los muebles de IKEA marcan tendencia. Una de las razones es por su precio económico pero también lo es por su diseño funcional que resulta perfecto para los espacios reducidos. A continuación de mostraremos algunas de las ideas que propone IKEA para un cuarto de baño pequeño. De entre todas las opciones, elige la que más va contigo y apórtale un toque único con las técnicas de decoración que te hemos enseñado anteriormente.

En IKEA puedes encontrar todo tipo de artículos para el almacenamiento de baño: estanterías, armarios, cajoneras…Con toda esa variedad, seguro que encuentras lo que mejor se adapta a tu necesidad.

Otro tipo de artículos muy útiles de este fabricante, son aquellos que cubren dos necesidades o más. Por ejemplo, esta repisa con percha nos sirve para colgar las toallas, colgar nuestra bisutería y colocar nuestros perfumes o productos de belleza.

También podemos encontrar aquí unas barras de tendedero y otros complementos con la misma función, para colocar la ropa tendida en nuestro baño en épocas de lluvia. En IKEA también puedes encontrar este tipo de muebles colgantes que, como hemos observado anteriormente, ofrecen amplitud a nuestro baño.

Vais a encontrar muchos elementos, accesorios y muebles para el baño, para que tengáis todas las ideas que nos ofrece IKEA os aconsejamos que pinchéis en esta galería.

Vídeo de Ideas para decorar el baño pequeño y modernos

Aquí podéis ver más ideas para decorar vuestros baño pequeño con la finalidad de que sea bonito, moderno y funcional.

Fotos de ideas para un baño pequeño y moderno

Ejemplos de decoración de baños pequeños 2019

banos-pequenos1

Si la falta de espacio es un problema, hay que ganar centímetros como sea, por ejemplo, una buena manera es como vemos en esta imagen, colocando accesorios originales, como unas escaleras, para usarlas de estanterías donde guardar cosas como en este caso las toallas. Todo a mano, ocupando el mínimo espacio y decorando con gusto y un estilo personalizado.

Además se recurre a tonos claros como blancos, tierras y maderas, con el toque más oscuro de las persianas para crear contraste y llenar el espacio de color.

banos-pequenos2

Colores claros aunque con algo de color como este ejemplo de baño pequeño moderno en tonos tierras y aportando la nota de color con los accesorios como en este caso las toallas. Habría que jugar con los accesorios y complementos en color intenso siguiendo esta línea. Además, como vemos también, el mobiliario se reduce a lo esencial, sin añadir armarios ni otros. Si acaso, unas estanterías transparentes que no roben luz a la estancia.

banos-pequenos3

Sustituir la bañera por ducha y mampara transparente ha sido una excelente idea. Además de escoger las paredes en blanco con ese ligero toque alternativo de color marrón en la ducha, lavabo y marco de la ventana. Además, el diseño de los azulejos da una visión muy original que genera visualmente sensación de espacio y es extremadamente original y curiosa. El retrete está como flotando acentuando esta sensación del baño en general. Una maceta con flores de color intenso remata la estética de este bonito cuarto de baño pequeño y moderno.

banos-pequenos4

A menor espacio, menos mobiliario y menos licencias podemos permitirnos en cuanto al color. En este caso, no se ha querido renunciar a ducha ni a bañera, pero se ha jugado con las formas para encajar todo sin que se produzca sensación de agobio. Fíjate en los diseños de la ducha y la bañera, redonda y ovalada, en contraposición al lavabo cuadrado.

Por otro lado, el blanco ha tenido que ser el protagonista en este baño, pero se ha añadido una nota de color en el suelo para darle personalidad.

banos-pequenos5

Si tu  baño es pequeño pero tienes la suerte de contar con una ventana grande, en tal caso puedes añadir más color, aunque no demasiado intenso para conservar la sensación de espacio. Vemos en la foto un baño de estas características, con tonos verde agua en las paredes y blanco en su mobiliario.El espejo cuadrado y sin marco ayuda a capturar y ampliar la luz, y los accesorios en color metal decoran bien.

banos-pequenos6

El negro no es que esté prohibido en los baños pequeños, pero sí debes ser consciente de que quita espacio visualmente hablando. El truco está en combinarlo con blancos y grises. Espacio no vas a ganar, pero al menos conseguirás un cuarto de baño muy personalizado. Mira qué original el suelo de este baño que te mostramos en la foto superior.

banos-pequenos7

De acuerdo, el cuarto de baño que te mostramos no es que sea muy pequeño, pero también es verdad que el hecho de que la mampara de la ducha sea completamente transparente y refleje tanto el fondo ayuda mucho a generar esa vista panorámica y de amplitud. Si te ha gustado, toma nota.

banos-pequenos8

Un ejemplo como este nos enseña que podemos crear cuartos de baños espectaculares si nos adaptamos al espacio. Mira bien el diseño, los muebles siguen la forma del habitáculo y van en consonancia a la planta del mismo. Ganamos luminosidad gracias al ventanal y nos ayudamos con el espejo. El cajón alargado también se adapta y el lavabo hace lo propio ahorrando espacio además con su diseño rectangular.

Aprende más sobre mamparas:

Por otro lado, el color lo aporta ese estampado en la pared tan coqueto. Puesto que entra suficiente luz, ha sido posible añadir un elemento oscuro como esa pared sin que el espacio se vuelva opaco.

banos-pequenos9

Otro ejemplo de lo que pueden lograr una mampara transparente y una buena iluminación. En este caso, incluso se aplica color más oscuro como vemos con el mueble, aunque se contrasta con el mármol blanco de su encimera que también permite reflejar la luz.

Repasa todas estas ideas de ejemplos con esta galería de imágenes:

También te puede interesar: 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos