Escrito por

¿Beber refrescos engorda?

¿Alguna vez has estado a dieta o has pensado en cuidar tu alimentación? ¿En cuantas ocasiones has escuchado que para adelgazar hay que dejar de consumir bebidas azucaradas? Hoy en Blog Hogar nos centramos en tu alimentación y, por tanto, tu salud.

Si alguna vez os habéis puesto a dieta lo primero que solemos hacer es dejar de disfrutar de las bebidas azucaradas, es más, si queremos prolongar nuestra figura dejamos de consumir los refrescos en un largo periodo de tiempo que puede ser permanente.

Mi sorpresa apareció cuando me pasaron unos resultados de una investigación sobre la obesidad y las bebidas azucaradas de la Universidad de Sidney en el que concluyen que dejar las bebidas azucaradas no sirve de mucho para adelgazar.

El estudio se realizó desde 1988 al 2003, temporada en la que los autores de “La paradoja australiana” observaron las variaciones de consumo de azúcar y derivados producidos por una época de profunda preocupación por la salud.

Es significativo apuntar que descendió un 23% el consumo de azúcar y en un 16% la venta de bebidas con edulcorantes calóricos. Todo esto tuvo como resultado que se triplicara la población con obesidad.

Estos resultados no son aislados ya que se obtuvieron datos similares en estudios realizados en Reino Unido y Estados Unidos, por lo que los investigadores afirman que el consumo de bebidas azucaradas no causaría obesidad.

De la misma forma, si buscamos más estudios encontramos el de Obesity Review que pretendía medir la influencia de los refrescos en el peso corporal y no pudo demostrar que el hecho de dejar de beber refrescos significara una pérdida de peso.

Con todos estos datos los investigadores advirtieron que las medidas que se estaban tomando contra la obesidad estaban mal enfocadas ya que el dejar de consumir refrescos poco efecto tiene en la pérdida de peso.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos