BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Beneficios del pescado azul

Beneficios del pescado azul, hace décadas eran considerado un pescado barato, hoy sabemos que el pescado azul es una gran fuente de nutrientes como los ácidos grasos Omega-3, además de vitaminas y minerales. En otro artículo de Bloghogar hablamos de los beneficios de las cerezas, hoy te contamos más sobre el pescado azul y sus nutrientes.

pescado-azul2_thumb.jpg

El pescado azul

  • Bajo esta categoría tenemos pescados como la sardina, la caballa, el bonito, el atún, la palometa, también el salmón, las angulas, el pez espada o «Emperador», también el jurel, la melva, los salmonetes, la trucha, el boquerón, las anchoas, los arenques,  lamprea, el fletan negro y  el rodaballo. Los contenidos en grasa del pescado azul varían entre el 5 y el 10%, por ejemplo la anguila tiene un 10% y en cambio los salmonetes están entre un 3-5%.
  • Hace décadas se consideraba que estos pescados eran demasiado grasos, y como algunos como la sardina eran muy baratos se les consideraban ‘pescados menos apetecibles’.  Cuando se descubrió que eran ricos en ácidos poli saturados Omega-3 y los beneficios que estos tenían, comenzaron a ser recomendados por muchos dietistas.

pescado-azul_thumb.jpg

  • Los ácidos grasos Omega-3 son sustancias que nuestro cuerpo no produce y los ingerimos a través de la alimentación o también a través de suplementos. Los ácidos grasos Omega-3 son fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro y además ayudan a disminuir el colesterol, tienen propiedades antiinflamatorias, contra la depresión y el trastorno bipolar.
  • Sin embargo también vinieron nuevas informaciones sobre el contenido en mercurio del pescado azul. ¿De  nuevo la controversia? Es bueno o no tomar pescado azul. Respuesta, es bueno, claro que sí. Se ha escrito mucho sobre el mercurio, pero resulta que las concentraciones de mercurio que hay de forma natural en el mar no son preocupantes. Los peces más grandes como el atún, el pez espada o la lubina son los que a lo largo de su vida al alimentarse de otros peces van acumulando mercurio en su parte grasa.

acidos-omega-3_thumb.jpg

  • Sin embargo tendríamos que comer grandes cantidades de estos pescados para que fuera peligroso, ya que nuestro cuerpo elimina cada día pequeñas cantidades de mercurio a través de la orina. Es decir consumir dos o tres veces o cuatro veces pescado azul no acarrea ningún problema — en el tema del mercurio—.

Beneficios del pescado azul

  • La principal su contenido en grasas insaturadas, como los ácidos Omega-3, — DHA, EPA o ALA—, hay infinidad de estudios que avalan que consumir pescado azul dos o tres veces por semanas es saldable. De hecho los suplementos de Omega-3 que encontramos hoy en cualquier supermercado se basan en imitar la grasa del pescado.

alimentos-omega3.jpg

  • Seguimos con los beneficios del pescado azul, las vitaminas, tiene muchas como la B1, la B12, B6, vitamina D, o vitamina A.
  • Los minerales: como el fósforo o el calcio, por ejemplo la sardina aporta una buena cantidad de calcio
  • Las proteínas: el pescado azul, es  una fuente de proteínas con aminoácidos esenciales como la treonina o la lisina. Como en general los pescados azules no tienen muchos hidratos de carbonos son alimentos muy recomendables en dietas de adelgazamiento, ya que aunque tienen más grasa, también aportan proteínas de alto valor y contribuyen a saciar a la persona.

Temporada del pescado azul

Es cuando logramos un mejor precio ya que hay una mayor oferta en el mercado.

  • Primavera: boquerón y caballa
  • Verano: atún, bonito del norte y pez espada
  • invierno: sardina y pez espada
  • Invierno: jurel y palometa

También te puede interesar

TRUCOS PARA COCINAR PESCADO

1271455531_1.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺✨

Fuente|http://www.ocu.org/

Fotos|https://www.pinterest.com/

http://performancenutrition.eu/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos