Escrito por

Biblioteca en casa

Para los que aman leer nada como tener una biblioteca en casa donde los libros estén perfectamente ordenados, en un sitio aislado de  ruidos y con un cálido sofá donde tumbarse a disfrutar de la lectura.

living_27b

Si tiene pensado armar una biblioteca en casa aquí tiene una guía para no cometer errores y colocarla en el lugar perfecto.
Es recomendable colocarlas en una sala de estar o escritorio, cerca de sillones o sofás en donde se pueda leer, con una buena fuente de luz que permita una buena lectura.

biblioteca1

La iluminación puede ser de dos tipos: una desde el techo que ilumine directo a las estanterías y una lámpara de pie con foco dirigible.
El sofá que destine para el área de lectura debe ser cómodo, en lo posible reclinable, se puede agregar como auxiliar una mesita para colocar el teléfono, correspondencia, diarios, papeles, etc.
Las bibliotecas mas elegidas por su comodidad son las rectas, con anaqueles idénticos o simétricos y cajones de tamaños variados.
Las bibliotecas en casa con puertas de vidrio o madera resultan prácticas y cómodas pues impiden que los libros se llenen de polvo, las empotradas o colgadas de la pared son  ideales para espacios pequeños o complicados.

bibliotecas_01b

Las hay con rueditas (son estupendas pues permiten que las muevan para hacer la limpieza) y las modulares comodísimas ya que permiten que se las arme de acuerdo al gusto personal y espacio que se disponga.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos