Escrito por

Bifes de carne con salsa de espinaca

Ingredientes:

5 bifes de carne
10 hojas de espinaca
150 gramos de queso cortado grueso
1 cebolla
2 cucharadas de harina
3 cucharadas de vino blanco

Ingredientes para la salsa:
2 cucharadas de vinagre
1 taza de leche
6 cebollas
3 cucharadas de aceite
2 tazas de espinaca
sal, pimienta
1 cucharadita de azúcar.

Preparación:

Abrir los bifes de carne, cualquiera que sea tierna y con poca grasa, de tres cm. de espesor cada uno, sin separarlos del todo, formando una especie de bolsa. Aparte se pica la cebolla bien finita. Se pasan las hojas de espinaca por agua hirviendo sin cocinarlas previamente, cuando están blandas se escurren y se secan con un paño o papel absorvente de cocina.

Cortar aparte el queso en cinco trozos y colocar cada uno de ellos sobre las hojas, poner sobre ellas un poquito de cebolla y envolverlas formando un paquete. Este paquetito se introduce dentro de la carne y se cierra con un palillo.

Para preparar la salsa de espinaca se cortan las cebollas en cuartos y se cocinan en el vinagre y la leche. Cuando están tiernas se agregan las espinacas y se cocina durante unos minutos más. Pasar todo esto por la licuadora formando una crema.

Los bifes rellenos se pasan por la harina y se doran en el aceite, condimentarlos con sal y pimienta, rociarlos con el vino blanco. Agregar la salsa licuada, condimentando con sal, la pimienta y el azúcar. Cocinar hasta que la carne esté tierna.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos