BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Bizcocho de yogur de limón | receta fácil

Un postre fácil y nutritivo perfecto para la merienda o el desayuno. En otro artículo hicimos un bizcocho al microondas con bolitas de chocolate, hoy preparamos la receta de bizcocho de yogur de limón.

Foto de Bizcocho de yogur de limón

Los ingredientes que necesitas

Los ingredientes son sencillos, la mayoría los tendrás por casa. Usaremos un yogur de limón y luego el envase del yogur como medida para otros ingredientes.

  • 1 yogur de limón
  • 3 huevos
  • 1 Limón
  • Un poco de margarina derretida o mantequilla
  • Harina (x3 medidas de yogur)
  • Aceite de girasol (mas o menos una medida de yogur)
  • Azúcar (dos medidas de yogur/ se puede sustituir por edulcorante tipo Stevia apto para hornear), de esta forma el bizcocho es más ligero.
  • 1 sobre de levadura o polvo para hornear
  • Un colador para tamizar la harina
  • 50 gramos azúcar en polvo o azúcar glass

Cómo preparas la receta

–Precalentar el horno a 180 grados, engrasar un molde de unos 20 cm con mantequilla o margarina.

batir huevos y azúcar

– Ralla el limón y reserva. Luego en un bol o recipiente poner los huevos y mezclarlos con el azúcar. Mezclar bien con una varilla. Luego añadimos el yogur de limón la ralladura, y la medida de aceite. Trabajar bien la mezcla, si tienes maquina con varillas mejor, sino con una varilla manual trabaja la mezcla para ligarla bien.

➂-Ahora con la ayuda de un colador sobre la masa añadimos la harina y la levadura. Tamizar se hace para lograr que la harina esté más suelta, se trabaje mejor y quede mejor el bizcocho. Mezclar con cuidado.

➃-Verter con ayuda de una cuchara la mezcla del bizcocho sobre el molde que tenemos preparado. Horno 180 durante unos 25 minutos (más o menos, prueba con un palillo y si sale limpio ya está el bizcocho).

➄-Opcional, para darle un toque más de “pastel” hacemos un almibar con 3 cucharadas de zumo de limón y 50 gramos de azúcar en polvo.

Revuelva a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Llevar a ebullición y cocine a fuego medio a fuego lento durante 2-3 minutos o hasta que espese un poco. Vierta el jarabe de limón caliente sobre el pastel caliente y luego enfriar el pastel en el molde. Para servir, coloque el pastel en un plato de servir y retirar el molde.

 

Foto de Bizcocho de yogur de limón

➅-Remover bien la mezcla, verter la mezcla caliente sobre el molde del pastel. Dejar enfriar, retirar del molde y servir.

Vídeo con receta del bizcocho de yogur de limón

También te puede interesar

Tarta de chocolate fácil

Tarta de chocolate facil

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

foto de bizcocho de yogur de limon

 

Fotos|http://foodnetwork.tumblr.com/

http://italianfood.about.com/, http://indulgy.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos