Escrito por

Bolitas de carne

Ingredientes

(para 14 personas)

Para las bolitas:

Spray antiadherente

¼ cebolla mediana picada fina

½ diente de ajo picado fino

250 g de carne picada

1 clara de huevo

Orégano a gusto

Ciboulette, picada fina

Sal y pimienta

4 cucharadas de semillas de sésamo, tostadas

1 cucharada de salsa de soja para pincelar

Para la salsa:

1 medida de espesante en polvo

1 diente de ajo, picado fino

1/4 cubo de caldo de vaca

1 cucharadita de estragón

Preparación:

Para las bolitas comenzamos rociando un sartén con spray antiadherente para luego calentar a fuego medio, agregamos la cebolla y el ajo. Salteamos hasta dorar y retiramos del fuego.

Es importante precalentar el horno a temperatura media. En un bowl colocamos la carne y la clara. A esta se le agrega la mezcla anterior y se revuelve. Sazona con oré­gano, ciboulette, sal y pimienta, a gusto. Hay que ensuciarse un poquito y armar las bolitas con las manos, alrededor de 28 bolitas de 2 cm de diámetro y las espolvoreamos con el sésamo.

Rociamos una fuente para horno con spray antiadherente y colocamos las bolitas de carne. Es interesante para su aspecto pincelarlas con la salsa de soja, y horneamos de 15 a 20 minutos.

Para preparar la salsa, colocamos en un recipiente el espesante en polvo con 2 cucharadas de agua fría y revolvemos hasta que se disuelva. Rociamos aparte un sartén con spray antiadherente y calentamos a fuego medio; añadimos el ajo y salteamos hasta dorar. Agregar el caldo disuelto en 200 ml de agua tibia y mezclamos lentamente el espesante disuelto. Cocinamos, revolviendo, 1 minuto más y retiramos del fuego. Al final agregamos el estragón y si es necesario sal.

Para servir distribuimos las bolitas de carne en pocillos individuales, con una cucharada de la salsa encima.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos