Escrito por

Budín Inglés

Ingredientes:

4 cucharadas de Levadura Seca
1 taza leche tibia
1 cucharadita azúcar
5 tazas harina (500 grs.)
190 grs. manteca
8 3/4 cucharadas azúcar (100 grs.)
2 yemas
1 cucharadita sal
cascara rallada de 1/2 limón
1 pizca canela
2 1/2 tazas pasas de uva (350 grs.)
3 cucharadas almendras peladas y picadas (25 grs.)
2 cucharadas cáscara abrillantada de naranja, picada (25 grs.)

Preparación:
Se espolvorea la levadura Seca en la leche tibia, se agrega la cucharadita de azúcar, se deja reposar 10 minutos, luego se revuelve. Se añade la levadura disuelta a 1 taza de la harina, se mezcla un poco y se deja descansar 20 minutos. Se bate la manteca con el azúcar hasta que quede cremosa, se agregan las yemas una a una, la sal, la cáscara rallada y la canela. Se añade la mezcla de harina y levadura, y el resto de la harina y se amasa bien sobre tabla ligeramente enharinada. Se deja descansar unos 5O minutos.

Se quita el aire, se agregan las pasas, almendras y cáscara abrillantada, amasando bien. Se deja descansar 45 minutos. Se estira la masa en forma ovalada, hasta que tenga 2 cms..de espesor, se dobla a lo largo, se hace una hendidura en el medio a lo largo de la masa con un palote fino, se dobla hacia arriba la mitad superior de lo masa se coloca sobre placa de horno engrasada y se deja descansar 20 minutos.

Se hornea en horno moderado (350°F o 180°C) durante 50 minutos. Al sacar del horno se pinta con manteca derretida, y se espolvorea con azúcar impalpable.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos