Catálogo IKEA Dormitorios 2020

BlogHogar.com

Te mostramos las novedades en Dormitorios IKEA 2020, el folleto y las tendencias que van a estar presentes durante esta temporada. En este artículo podrás ver las fotografías, consejos de decoración útiles y fácilmente aplicables a tu dormitorio, combinación de colores y texturas, etcétera.

Dormitorios IKEA 2020 – Decoración

El dormitorio es uno de los espacios que más hay que cuidar en cuanto a la decoración. Los colores son importantes, pues influyen en el estado de ánimo según multitud de estudios; las texturas que elijáis para la ropa de cama también cumplirán un factor importantísimo; la calidad del colchón, la organización de los muebles y la ropa, la iluminación natural que entre, los accesorios que incluyas… Todo es importante cuando hablamos de decorar un espacio como un dormitorio.

Comenzamos por uno de los diseños más sencillos de IKEA, la serie Malm. Aquellos que busquéis muebles de líneas depuradas, esta serie puede ser la mejor opción para vuestro dormitorio, fácilmente combinable y genial para aquellos que sigáis la línea de menos es más. Otro aspecto interesante de esta propuesta es que cuenta con almacenaje integrado, lo que es estupendo cuando uno cuenta con poco espacio en el dormitorio.

De estos dos diseños vamos a destacar varios aspectos que os pueden resultar útiles para vuestro dormitorio. Por una parte, fijaros en la comodidad e importancia que aporta una estructura de cama que cuenta con cajones integrados, es ideal para habitaciones de poco tamaño o para aquellos que necesitan un espacio extra. Fijaros también en la iluminación natural y cómo puede variar completamente la sensación, al igual que el color blanco potencia mucho dicha luz y genera esa sensación de ser un espacio de mayor amplitud.

En el siguiente diseño os animo a fijaros en la inclusión de los colores, la combinación de un color verde pastel para la pared y un color azul vivo para el suelo. Ambos colores son conocidos por generar un efecto relajante y, ante la duda, siempre optad por tonos blancos o pasteles.

Otro detalle que vais a ver repetido en las decoraciones y diseños de dormitorios es el uso de las alfombras. En muchas ocasiones, las alfombras se convierten en el artículo perfecto para dividir los espacios y, en cuanto a dormitorio se refiere, suele cumplir más una doble función de protección y decoración.

El material utilizado para la estructura de la cama va a ser una pista para las posibles decoraciones que podéis hacer. Por ejemplo, en general, la madera siempre suele otorgar un toque más natural, romántico e incluso artesano; sin embargo, el metal o la forja puede ser un elemento estupendo para los dormitorios de estilo industrial. ¿Esto quiere que no se pueden utilizar en otros estilos? En absoluto. La decoración es tan amplia y variada que podéis utilizarlos en distintos estilos como en conjunto.

¿Tenéis poco espacio en vuestro dormitorio? Fijaros en la imagen de la izquierda y cómo aprovechan todos los espacios para maximizar las posibilidades. Es el modelo Platsa, que cuenta con una estructura de cama diez cajones a los pies.

En cuanto a la pregunta de cómo iluminar un dormitorio, fijaros en la imagen de la izquierda y el uso de dos lámparas tipo flexo, situadas estratégicamente cerca del dosel para contar con luces indirectas en la estancia, pero muy directas si queréis leer en la cama. Por supuesto, cuando hablamos de luces indirectas tenemos siempre que contar con una luz principal que ilumine toda la estancia. En este caso, veis que van perfectamente a juego y combinan muy bien con la decoración general (dosel de color negro, marcos en color negro).

¿Los colores muy vivos se pueden incluir en la pared de un dormitorio? Por supuesto. Puede que no sea lo más habitual pero si se sabe decorar bien, se puede conseguir un resultado muy vistoso. En este primer caso, podéis ver cómo se ha utilizado unos textiles y mobiliarios blancos para rebajar la intensidad, aportando luz. A su vez, el contraste con el negro termina de aunarlo todo.

Continuamos con ideas para los que tienen poco espacio en casa o les gusta tener una habitación de invitados pero que sea más funcional. El modelo Utaker es una de las opciones más interesantes y que ya vimos en la temporada pasada. Se trata de un sofá que se puede convertir en dos camas, pues son apilables. Nada como verlo en la fotografía para ver todas las oportunidades.

Advertisement

¿Sabías que la inclusión de las plantas en el dormitorio no es sólo para las fotos? Se ha mostrado cómo las plantas limpian el aire, dejando atrás todos los mitos de que eran dañinas por la noche. A su vez, como podéis comprobar vosotros mismos, aportan muchísima vitalidad a cualquier estancia y le dan un color sensacional.

Además, fíjate qué bien combinan las plantas con elementos naturales como el bambú o el ratán, muy presente en esta decoración y que le aporta una mayor sensación de naturalidad.

Si necesitas incluir un escritorio en tu dormitorio, no te des por vencido por el espacio. En esta fotografía podéis ver cómo se puede contar con un pequeño escritorio, perfectamente combinable y con el suficiente espacio para estar cómodamente trabajando o estudiando.

Si te gusta innovar y conseguir que tu habitación sea un lugar completamente tuyo, no pierdas de vista el papel pintado para la pared. Hace unos años que ha comenzado a entrar sutilmente en el mundo de la decoración, hay quien se resiste y hay quien lo ama. Nosotros lo vemos como una oportunidad genial para crear estancias distintas, así que échale un ojo y toma tú mismo la decisión.

Advertisement

Otro aspecto a destacar en este diseño son los cojines, los cuales no hemos nombrado anteriormente pero que siempre están presentes. Fijaros en esta aportación, en un color amarillo tan intenso que parece que aporta luz propia a la decoración. No sólo hablamos de los cojines como algo cómodo, son inmensamente útiles como un elemento decorativo ¡No pierdas la oportunidad!

Dormitorios IKEA 2020 – Catálogo completo

A continuación, podéis ver todo el catálogo completo de los dormitorios IKEA 2020. Sólo tenéis que pinchar en la siguiente imagen:

BlogHogar.com
Catálogo IKEA Dormitorios 2020
3.85 / 5
3.85 - 36 Votos

También te puede interesar