Catálogo de salones Ikea 2020

BlogHogar.com

El catálogo de salones Ikea 2020 ya está disponible y, en este artículo, os vamos a mostrar los nuevos diseños de sofás que podréis encontrar en vuestro IKEA más cercano. Recordad que los catálogos de IKEA van desde septiembre y finalizan en julio.

Catálogo salones Ikea 2020 – sofás

¿Te estás planteando cambiar la decoración de tu salón? Las fotografías que os vamos a mostrar a lo largo del artículo pertenecen al último catálogo de salones IKEA 2020. Este año, IKEA ha creado una colección de salones diseñados para vivirlos, para disfrutar de este espacio de la casa en todo su máximo esplendor, con sofás, comedores, entre otros.

Uno de los diseños más llamativos y que más nos ha gustado de todo el catálogo es este salón, donde podréis ver una combinación de tejidos llenos de color y, además, colores que no siempre uno se atrevería a combinar. ¿Os habéis fijado qué bien combina el color púrpura, el verde, el amarillo y el azul?

Este sofá pertenece a la serie Grönlid, el cual podréis encontrar en una gran variedad de combinaciones. A su vez, podéis ver cojines de diferentes tamaños, colores y muy mullidos.

Uno de los nuevos modelos que podéis encontrar disponible es el modelo Lidhult, el cual destaca por ofrecer aún más confort con un respaldo más alto para poder apoyar cómodamente la cabeza. Otra de las ventajas que ofrece este tipo de sofá es que las fundas son lavables a máquina y en seco, permitiendo que las mantengas limpias y estén en buen estado durante más tiempo.

Si buscáis un diseño clásico y atemporal, una de las opciones disponibles es Ektorp, disponible en tres plazas y con costuras resistentes, fundas desenfundables y unos cojines muy mullidos para maximizar el confort. A su vez, aprovechad el momento para coger ideas sobre combinación de colores, estampados y texturas; no perdáis de vista esta tercera opción, las texturas son algo a cuidar también dentro de la decoración.

Una de las características que hacen destacar este modelo de sofá entre todos los demás son los cojines de respaldo sueltos, lo que permite poder colocarlos al gusto. Además, estos sofás cuentan con un tejido elástico, puedes combinarlos de diferentes formas y, también os puede resultar interesante que todos los materiales son reciclables.

Si buscáis sofás que podáis personalizar en casa, fijaros en la serie Kivik. Este tipo de sofá lo podéis escoger de 2 o 3 plazas, lo podéis colocar en forma de u, de esquina o un sofá clásico, pudiendo colocarlos de manera distinta. A su vez, cuenta con unos reposabrazos bajos, están formados los cojines con viscoelástica.

Si estás buscando un sofá que os aporte un almacenamiento extra o que podáis modificar la curvatura del respaldo, fijaros en estos modelos que os pueden resultar verdaderamente útiles. Podéis encontrarlo en distintos colores, tal y como podéis ver en la imagen, pudiendo combinarlo fácilmente con otros colores y diseños.

Catálogo salones Ikea 2020 – Muebles

En este catálogo de IKEA también vais a encontrar disponibles muebles para el salón y zonas de comedor. En un primer momento, os mostramos un mueble para salón fácilmente combinable, con puertas opacas pero que también se combinan con puertas de cristal que permiten generar mayor sensación de amplitud.

Advertisement

No perdáis de vista las distintas opciones de librería, teniendo en cuenta que podéis combinar varios modelos a la vez, al igual que tenéis la librería con o sin puertas. A su vez, aquí podéis ver un modelo en color madera pero recordad que tenéis disponibles librerías en colores diferentes, más sobrios o más vivos.

Si buscáis un tipo de estantería que se salga de lo habitual y le confiera a la estancia un mayor dinamismo, con diseños más modernos y fácilmente combinables como los que veis en la foto. Cada caja o cajón estantería lo podéis colocar como más os guste, combinando diferentes colores o haciéndolo monocolor.

Por otra parte, no perdáis de vista los mobiliarios bajos que también sirve como un estupendo espacio de almacenamiento, puede servir como base para colocar la televisión y como elemento decorativo.

Catálogo salones Ikea 2020 – Comedor

Advertisement

Las zonas de comedor también las podéis incluir dentro del salón. Uno de los trucos que os pueden resultar útiles para la división del espacio lo tenéis en esta fotografía, con el uso de diferentes alfombras que ayudan a delimitar cada zona y su función.

Si contáis con poco espacio en el salón una de las opciones más recomendables es el uso de mesas plegables, lo que permite escoger el espacio que se necesita y reducirlo. Podéis encontrar esta mesa en color blanco como ejemplo, la que a su vez cuenta con una zona de almacenamiento vertical.

Salones IKEA 2020 – catálogo completo

La galería de fotos que os mostramos a continuación contiene todas las páginas del folleto de salones de 2020 de IKEA. En todo el artículo anterior sólo os hemos mostrado algunos elementos destacados, pero aún os queda mucho más por descubrir de las últimas tendencias:

BlogHogar.com

Salones IKEA – Ediciones anteriores

BlogHogar.com
Catálogo de salones Ikea 2020
3.80 / 5
3.80 - 38 Votos

También te puede interesar