Catálogo IKEA 2020 – 2021

BlogHogar.com

IKEA es sin duda alguna la firma de muebles y decoración económicos por excelencia, de modo que cada vez que lanzan un nuevo catálogo o folleto, llaman la atención de todos. Ahora que ya tenemos el Catálogo IKEA 2020 -2021 entre nosotros, podemos hacer un repaso de este pero además comprobar qué novedades han querido incluir.

Catálogo IKEA 2020 – 2021

El catálogo IKEA 2020 -2021 ya está disponible a nivel online y en este artículo os mostraremos todas las páginas de este folleto, en el que podréis ver todas las tendencias para el próximo año.

Como siempre, tened en cuenta que a lo largo del año continuarán apareciendo las nuevas colecciones de IKEA en función de la temporada, las colaboraciones con otros artistas y todo para distintas estancias del hogar.

Salón Ikea 2020 -2021

Los salones son los grandes protagonistas dentro del nuevo catálogo. La firma dedica gran parte de su catálogo en lo último en propuestas para el salón de modo que no podemos pasar por alto renovar quizás este espacio.

Así podemos encontrar en el nuevo catálogo de IKEA 2020 – 2021 como la firma se decanta por salones en los que quepa todo el mundo, con muebles modulares y aprovechando el espacio al máximo.

Por otro lado, IKEA muestra en su catálogo algunos estilos decorativos para el salón que nos encantan y marcan tendencia. Entre ellos, podemos decantar la idea de decorar con un estilo que sea natural, apostando por los tonos suaves y el uso de elementos y materiales como la madera.

Sofás y sillones IKEA 2020 -2021

¿Quién no se ha sentado alguna vez en un sofá o sillón de IKEA? Son una de las opciones más esperadas por multitud de usuarios, puesto que siguen manteniendo diseños estéticos con funcionalidad, pues hay una gran número de sofás que se convierten en cama y son la opción ideal para tener un espacio más en casa.

Además, mantienen su amor por el sillón tradicional orejero pero siempre dándole ese toque moderno, diferente, que hace que cada año uno quiera renovarlo para incluir un nuevo estilo. A destacar sus chaise longue, que pueden ser la solución ideal para aquellos que tengáis un buen espacio en el salón, con opción esquina, y queráis maximizar el espacio.

Por último, hablar de los colores de los sofás y sillones de esta temporada. Me parece que este año vienen cargados de propuestas interesantes, coloridas pero también sobrias, que os van a resultar perfectas para adentrarlos en vuestro hogar combinándolo fácilmente.

Comedores IKEA 2020 – 2021

Los comedores siguen estando muy presentes en las páginas del catálogo de IKEA 2020 – 2021. Podéis encontraros comedores que están incluidos dentro de la cocina, mientras que otros son espacios salón comedor o comedor únicamente.

Os vais a encontrar mesas de diferentes tamaños, en distintos colores (blanco, madera, etc.) y que lo importante va a ser cómo la combines con el resto de los elementos. Además, veréis que en todas ellas tenéis mesas y sillas a juego para poder crear una combinación única, llamativa y con diseños muy curiosos, que este año me parece que se han superado.

Dormitorio IKEA 2020 – 2021

Los dormitorios de IKEA para esta temporada nos muestran el regreso de lo sencillo y lo clásico, la belleza de los colores y cómo la combinación de los mismos puede crear espacios llenos de vida, de tranquilidad o un espacio ideal para soñar.

Años anteriores hemos visto cómo los estampados, las figuras geométricas o los colores muy intensos gobernaban las páginas de decoración. En esta temporada nos encontramos con la sencillez del color al natural, lo que convierte estas propuestas en algo atemporal y rivalizan con otras firmas de textiles.

Baños IKEA 2020 – 2021

Una de las grandes ventajas que siempre nos ofrece IKEA es la gran variedad de diseños de decoración tanto para baños pequeños como grandes. En esta ocasión, voy a destacar para los baños grandes su opción de doble lavabo que nos muestran los diseñadores en varias de las páginas. En cuanto a los pequeños, os encontraréis con mobiliario que hace que todo parezca bonito -sin llegar a ser recargado- y de lo más eficaz.

En cuanto a los colores, nos encontramos las mismas tendencias que en el dormitorio. La sencillez y la elegancia gobiernan, creando espacios magníficos, combinando texturas que apetecen tocar.

Para aquellos que queráis baños modernos no perdáis de vista el “adiós armarios” y cambiarlo todo por estanterías con todo a la vista, de color rojo, como os vamos a mostrar a continuación.

Cocinas IKEA 2020 – 2021

Al igual que en los baños, uno de los aspectos que más valoro de esta tienda es que nos muestra diseños para todo tipo de espacios y que hace que las cocinas pequeñas sean toda una maravilla.

Fijaros en cómo los colores blancos se convierten en la mejor opción para las cocinas pequeñas, ya que así la luminosidad hace que parezca un espacio más amplio; a la vez, se opta por muebles lisos, sin ningún detalle recargado y el punto de color está en el alicatado, suave y elegante.

Para las cocinas más grandes ya aparecen los colores oscuros como una opción a valorar, los cuales combinan de maravilla con una encimera de madera que le aporta la calidez al espacio. Además, contando con un buen espacio para la cocina podéis elegir el tipo que queréis, si en forma de L, de U, entre otros.

Dormitorio infantil IKEA 2020 – 2021

Los diseños en dormitorio infantil os mostrarán cómo podéis conseguir espacios impresionantes para cualquiera de la edad de vuestro hijo e hija. Camas bajas, clásicas, con decoraciones que hacen que parezca un universo especial y único, a camas altas que permiten tener un escritorio o una zona de descanso debajo, para poder diferenciar mejor cada una de las actividades y los espacios donde se realizan.


Los colores, como siempre, van a variar mucho y están alejados de los típicos estereotipos. Y aquí, a diferencia de los dormitorios para mayores, veréis que los estampados llamativos continúan apareciendo y llenando el espacio de un aire juguetón.

Catálogo IKEA 2020 – 2021 completo

Si deseas poder ver todas las propuestas del catálogo IKEA 2020 – 2021, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos ahora:

BlogHogar.com

Catálogo IKEA: años anteriores

Ikea 2020

BlogHogar.com

Catálogo IKEA 2019

BlogHogar.com

Catálogo 2018

BlogHogar.com

Artículo de interés:

También te puede interesar