Cena de San Valentín en casa 2019: decoración y menú

BlogHogar.com

¿Quieres hacer un plan diferente y especial para San Valentín? No hace falta salir a cenar a un restaurante o gastarse mucho dinero en esta noche tan romántica. Puedes preparar una cena de San Valentín en casa y sorprender a tu pareja. Aquí te damos ideas para decorar el hogar y la mesa para la cena de San Valentín, así como el menú perfecto para esa noche.

Decoración para la cena de San Valentín en casa 2019

Con unos pequeños detalles y algo de imaginación puedes hacer una decoración muy original para tu casa para celebrar San Valentín 2019. Sigue leyendo para ver algunas ideas de las que te damos tanto para decorar la casa como algunas ideas para poner la mesa de San Valentín de la forma más económica, fácil y romántica posible.

Decoracion para el hogar en san valentin globos de corazones rojos

Decoración de hogar para San Valentín 2019

Una idea que nunca falla para decorar la casa el día de San Valentín son unos bonitos globos en forma de corazón como los que ves en la fotografía. También puedes elegir globos de letras de helio para crear mensajes de amor, como «LOVE». Otra idea es colgar fotos de vosotros o incluso dejar por el suelo y la mesa algunos pétalos de rosa.

Decoracion para el hogar en san valentin para el dormitorio

También puedes tomar algunas ideas para decorar la casa en Manualidades para San Valentín 2019

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de decoración del hogar para San Valentín:

BlogHogar.com

Decoración de la mesa para San Valentín 2019

¿Quieres que la cena de San Valentín sea perfecta? Primero hay que empezar a decorar la mesa y darle unos detalles bonitos y fáciles para que sea una cena diferentes y especial.

Decoracion para la mesa de la cena de san valentin con camino de mesa rojo

Lo más fácil es hacer una decoración en rojo. Puedes utilizar un camino de mesa rojo, servilletas en rojo, manteles individuales rojos…y después hacer un centro de mesa con unas velas y unas flores para que sea más romántico. Un detalle que nos encanta es envolver las servilletas en un pequeño rollo con un lazo y un corazón atado. Por último, recuerda que la luz de la velada será mejor más tenue para darle ese aire de romanticismo.

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de decoración para la mesa de San Valentín:

BlogHogar.com

Menú para la cena de San Valentín en casa 2019

¿Cuál es el menú perfecto para San Valentín? Nosotros te vamos a dar varias ideas tanto de entrantes, primero y segundo plato, así como el postre. Sin embargo, lo mejor es que si conoces los gustos gastronómicos de tu pareja, prepárale algo que realmente le sorprenda y le guste. Por ejemplo, si es aficionado al vino puedes conseguir algún vino especial a modo de regalo para la cena o si le gusta la cerveza, podéis hacer una cata de cervezas a lo largo de la cena.

Entrantes para la cena de San Valentín

Para los entrantes puedes hacer algunos canapés con forma de corazón o también podéis hacer una tabla de quesos como esta que ves aquí. Quesos de diferentes clases, unas nueces, un poco de miel, uvas, uvas pasas y galletitas saladas y panecillos. Seguro que en algún supermercado puedes conseguir estos días panecillos con forma de corazón para que quede más romántico.

Menu para la cena de san valentin entrantes tabla de quesos

Pincha en la galería de fotos para ver más ideas de entrantes para la cena de San Valentín:

BlogHogar.com

Primer plato para la cena de San Valentín

Una de las ideas que te damos para hacer de primer plato o incluso si quieres hacerlo como plato principal es una pizza con forma de corazón casera, como esta que ves en la fotografía. Al hacerla casera puedes hacerla con los ingredientes que más os gusten.

Menu para la cena de san valentin pizza con forma de corazon

Segundo plato para la cena de San Valentín

Para segundo plato o si os quedáis con hambre puedes hacer algo de carne o pescado. Para darle el toque romántico, puedes utilizar la mermelada de fresa como decoración roja para el plato.

Menu para la cena de san valentin segundo plato

Postre para la cena de San Valentín

Para el postre tenemos infinidad de ideas. Todas románticas y con forma de corazón, claro. La primera idea que proponemos es hacer unas galletas de jengibre con forma de corazón y algunos detalles en rosas, blancos y rojos para decorarlas.

Otra idea muy fácil de hacer es bombones con forma de corazón. Ni siquiera necesitas horno para hacerlos porque puedes hacerlos derritiendo chocolate y después dejando que tomen forma en un molde corazones mientras se enfrían en la nevera.

Postres para la cena de san valentin galletas de corazon

También puedes hacer una tarta en forma de corazón o, la idea más fácil de todas: bañar unas fresas en chocolate y decorarlas con corazones de glaseado. Si os gusta mucho el dulce también puedes hacer bizcocho o tortitas con forma de corazón.

Pincha en la galería de fotos para ver más ideas de postres para la cena de San Valentín:

BlogHogar.com

Para completar

4.60 - 42 Votos

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.