Centros de mesa Navidad fáciles

BlogHogar.com

Ideas fáciles y prácticas para hacer centros de mesa para Navidad. No hace falta gastar mucho, con un poco de imaginación podemos lograr unos resultados sorprendentes. En otro artículo hablamos de los centros de mesa de invierno, hoy te contamos cómo hacer centros de Navidad baratos y sencillos con las mejores fotos e ideas.

Centro mesa navidad

Centros de mesa Navidad fáciles

Ya en el mes de noviembre parece que se adelanta la Navidad. Las tiendas lucen todos los adornos navideños, invitándonos a comprar, puedes ver centros de mesas maravillosos pero ninguno será tan original como el que a ti se te ocurra. Seguro tienes adornos de otros años que puedes usar. Nosotros te damos algunas ideas para crear centros de mesa para Navidad, pero seguro a ti se te ocurren unas cuantas más.

Vamos a ver muchas de esas ideas, pero para empezar un centro de mesa tan sencillo como el que os mostramos a continuación; un centro de mesa de Navidad que cuenta con unas sencillas velas colocadas sobre una bandeja. No hay que complicarse la vida ya que podemos conseguir así un centro elegante y bonito.

Otro de los centros de mesa fáciles que podemos realizar para esta Navidad, y que es además un centro de mesa muy tradicional es este que os mostramos a continuación, en el que tenemos una vela central, rodeada con unas cuantas piñas que podemos coger ya en cualquier bosque, junto a unas ramas de pino. Para la base del centro, puedes utilizar una bandeja o un plato.

Centro de mesa de Navidad tres colores

Original, fácil de hacer y sobre todo decorativo.

Necesitas  dos o tres recipientes de cristal (pueden ser vasos grandes por ejemplo, si no tienes puedes encontrar en tiendas tipo bazar a buen precio). La parte que vemos en blanco es bicarbonato, que puedes comprar paquetes grandes y también es bastante económico.

centros-mesa-navidad

Las bayas o bolitas rojas se pueden poner naturales si tienes la suerte de tener cerca plantas con bayas, pero también se pueden sustituir por bolitas rojas de estas que llevan los collares largos navideños que se suelen poner para el árbol, estos los encuentras en bazares. Solo tendrás que cortar bolitas y ponerlas sobre el bicarbonato tal como ves en la foto.

collares-bolitas-rojas

Para terminar falta las ramitas, que en este caso son de ciprés, pero puedes usar cualquier hoja verde que te guste. Naturales puedes encontrar muchas de restos de poda en zonas donde hay chalets o bungalows. También puedes comprar ramas de hojas verdes naturales en puestos de flores o si tienes un jardín cortar algunas ramas.

Lo bonito es que al menos las ramitas verdes / o la hojas sean naturales. Luego les puedes añadir a las ramitas una gotita de ambientador de estos de canela, manzana etc y la mesa tendrá un color y olor muy especiales.

Centro mesa navideño con bolas de Navidad

Estos son para mi —los centros de mesas navideños  más fáciles y agradecidos—. Si te pones a rebuscar por casa seguro encuentras bolas bonitas de Navidad que puedes juntar en una fuente, o un frutero, luego solo es añadirle tu toque persona. Por ejemplo cinta de regalo bonita rizada con la tijera, abalorios que tengas, unas ramitas de pino etcétera.

En la foto de arriba vemos un frutero plateado convertido en un centro de mesa con bolas en color rojo, en la foto número dos que podéis ver a continuación, nos encontramos con un centro de mesa de Navidad con bolas azules y plata.

Para hacer este tipo de centro de mesa lo tienes muy fácil. No te hace falta más que un recipiente con pie como un frutero. Ramitas de ciprés, de pino, de romero o del cualquier otra planta. Plantas silvestres que te guste puede servir. Puedes usar bolas rosas, rojas de cualquier otro color que te guste. En tiendas multiprecio encuentras todo tipo de bolas de Navidad a precios muy asequibles.

Advertisement

Una idea original es usar el mismo color de las bolas que algún detalle de la mesa (como el color de las servilletas o el color de la cristalería o también el color de las velas con las que también podemos hacer este tipo de centro de mesa), de esta forma crearás una decoración elegante.

Otra idea sencilla de centro de mesa elaborado con unas bolas de Navidad es esta que vemos a continuación. Parecido a la imagen anterior. En este caso, nos encontramos con un centro de mesa de Navidad creado a partir de tres copas en color rojo, colocadas sobre una bandeja del revés y con unas ramas de pino. Para culminarlo todo, tenemos tres bolas rojas colocadas en la base de cada copa.

Por otro lado, podemos optar por colocar una bandeja en el centro de la mesa, llenarla por completo con bolas de Navidad en color rojo, y colocar además dos jarrones grandes con un par o tres de flores en rojo. Este tipo de centro de mesa de Navidad es fácil de hacer, pero su resultado es elegante realmente espectacular.

Advertisement

Centro mesa con piñas

También entre los centros de mesa de Navidad que son fáciles de hacer podemos recurrir a los centros de mesa hechos con piñas. Entre las primeras fotos ya hemos visto una propuesta, pero queremos que veáis más tal y como es el caso, con este centro de mesa a continuación. Una propuesta de cristal de dos pisos con pie que sirve como base para un centro de mesa con elementos naturales, piñas y hojas de pino (te sirve también romero o cualquier otra rama similar). Las ramitas de de pino (o romero) las puedes encontrar artificiales y si tienes la suerte de encontrar ramitas de pino caídos o restos de poda.

550_100033022

Con piñas, ramitas de pino y ramas con bayas rojas. En el piso inferior bolas blancas alternado ramitas de pino. Las piñas las encuentras en cualquier lugar donde haya pinos, en muchos parques y jardines, caen al suelo y las hay de distintos tamaños. También las puedes comprar bastante baratas. Para las bayas rojas puedes buscar acebo de imitación o otro tipo de plantas que llevan bolitas de estos colores.

No tienes más que poner piñas en la parte de arriba con alguna bola y ramitas de pino. En la parte de abajo bolas y hojas de pino. Las bolas pueden ser blancas, doradas, rojas o del color que tú prefieres.

Este otro centro de mesa con piñas que vemos arriba, cuenta con un estilo realmente fácil de conseguir. Un centro de mesa de Navidad, elaborado con unas cuantas piñas pintadas de color plateado para que tengan un estilo mucho más navideño. Para darle más detalle al centro, podemos añadir también unas cuantas ramitas de romero o de pino, y como no, colocar una vela plateada en el centro. Todo ello, lo podéis colocar en un plato de cerámica que sea grande.

Advertisement

Con un estilo similar tenemos también este otro centro de mesa, que de nuevo apuesta por pintar las piñas en un color plateado, añadiendo además unas velas en color blanco y unas bolas que son también de color plateado.

Otro centro de mesa con piñas que podemos hacer es este que vemos arriba, que está formado por unas piñas plateadas, combinadas con dos bolas de color plateado y cobre y además sumando un poco de nieve artificial. Para que destaque más, nada como hacer el centro de mesa sobre una bandeja que tenga un pie o soporte.

Por último, entre las propuestas de centros de mesa de Navidad fáciles y con piñas, podemos optar también por una sola piña como vemos en la foto de arriba, la cuál se ha pintado verde, con las puntas con color blanco, como si estuviera nevada. Colocamos la piña del revés en una pequeña maceta y pegamos una pequeña estrella hecha en goma eva dorada.

Advertisement

Centros de mesa con velas

Ya hemos visto muchas velas en otros modelos de centros de mesa con bolas de Navidad o con piñas, pero también podemos elegir estas como grandes protagonistas para crear los centros de mesa más fáciles. Un ejemplo de lo que mencionamos es este centro en el que vemos cinco velas de distintos tamaños, acompañadas además de unas bolas en color brillante y de una pequeña tira de luces led. Un centro de mesa que es fácil de hacer . Además, para crear la base tan solo os será necesario un plato. grande.

Si tienes un tronco o un trozo de madera que sea largo, podemos hacer un centro de mesa como el que vemos a continuación, compuesto de una serie de velas blancas de distinto tamaño, sumando además pequeños detalles como bolas de Navidad y piñas de tamaño reducido.

Para conseguir un bonito centro de mesa de Navidad que sea fácil de hacer, pero con un bonito estilo rústico, nada como hacer un centro como este, en el que se aprovecha un trozo de tronco, sobre el que se colocan dos velas en color blanco envueltas en un poco de rafia y sumando además unas cuantas ramas de pino.

Advertisement

O podemos también apostar por un centro de mesa de Navidad sencillo como el que os mostramos a continuación, en el que tenemos una bandeja con un soporte en color blanco, colocando unas cuantas velas en color blanco y adornadas además con un poco de acebo en color rojo.

De forma sencilla podemos hacer también este otro centro de mesa de Navidad con velas que es además pequeño, perfecto para aquellas casas en las que se cuenta con una mesa pequeña o si por ejemplo queremos hacer una cena de Navidad un poco más íntima. Lo único que necesitamos es un bote de cristal, que podemos reciclar, colocar una vela pequeña en el centro y adornado con un par de piñas y una ramita de acebo atada en el borde del bote.

Si tenemos una corona de Navidad que ya no usamos o queremos hacer una, podemos crear además otro centro de mesa con velas, como este que veis a continuación que cuenta con una corona con pino, piñas y bolas, colocando además una vela en el centro.

Advertisement

Centro mesa de naranjas y clavo

Para acabar, con cosas sencillas como naranjas o limones puedes crear un bonito centro de mesa que sea además muy fácil de hacer. La base puede ser ramitas de pino, (o en su defecto cualquier hoja verde).

Aromático, sencillo y elegante. Puedes usar cualquier recipiente que tengas un plato, un frutero o cuenco bonito. Poner varias naranjas a las que les pondrás clavos de olor. Unas ramitas de romero o pino para decorar y una vela roja o blanca en el centro. Si el cuenco es ancho la vela puede ser más grande, que queda más lucido.

Centro mesas naranjas

✔ Este tipo de centros con velas y clavos de olor son además útiles si ha fumadores en la mesa ya que logran atenuar el olor a tabaco.

Galería de fotos:

Ya hemos visto muchas propuestas de centros de mesa de Navidad fáciles de hacer, pero además hemos preparado una galería de fotos bastante completa que no queremos que os perdáis.

BlogHogar.com

Ideas en vídeo para crear centros de mesa para Navidad

Advertisement
Centros de mesa Navidad fáciles
4.97 / 5
4.97 - 180 Votos

También te puede interesar