Escrito por

Centros de mesa Navidad fáciles

Ideas fáciles y prácticas para hacer centros de mesa para Navidad. No hace falta gastar mucho, con un poco de imaginación podemos lograr unos resultados sorprendentes. En otro artículo hablamos de los centros de mesa de invierno, hoy te contamos cómo hacer centros de Navidad baratos y sencillos con fotos y vídeos.

Centros de mesa de Navidad fáciles

Centros de mesa Navidad fáciles

Ya en el mes de noviembre parece que se adelanta la Navidad. Las tiendas lucen todos los adornos navideños, invitándonos a comprar, puedes ver centros de mesas maravillosos pero ninguno será tan original como el que a ti se te ocurra. Seguro tienes adornos de otros años que puedes usar. Nosotros te damos algunas ideas para crear centros de mesa para Navidad, pero seguro a ti se te ocurren unas cuantas más.

Navidad23

Centro de mesa de Navidad tres colores

Original, fácil de hacer y sobre todo decorativo.

  • Necesitas  dos o tres recipientes de cristal (pueden ser vasos grandes por ejemplo, si no tienes puedes encontrar en tiendas tipo bazar a buen précio).
  • La parte que vemos en blanco es bicarbonato, que puedes comprar paquetes grandes y también es bastante ecónomico.

    centros-mesa-navidad

  • Las bayas o bolitas rojas se pueden poner naturales si tienes la suerte de tener cerca plantas con ballas, pero también se pueden sustituir por bolitas rojas de estas que llevan los collares largos navideños que se suelen poner para el árbol, estos los encuentras en bazares. Solo tendrás que cortar bolitas y ponerlas sobre el bicarbonato tal como ves en la foto.

collares-bolitas-rojas

  • Para teminar falta las ramitas, que en este caso son de ciprés, pero puedes usar cualquier hoja verde que te guste. Naturales puedes encontrar muchas de restos de poda en zonas donde hay chalets o bungalows. También puedes comprar ramas de hojas verdes naturales en puestos de flores o si tienes un jardín cortar algunas ramitas.
  • Lo bonito es que al menos las ramitas verdes / o la hojas sean naturales. Luego les puedes añadir a las ramitas una gotita de ambientador de estos de canela, manzana etc y la mesa tendrá un color y olor muy especiales.

Navidad-bolas_thumb.png

Centro mesa navideño con bolas de colores

  • Estos son para mi —los centros de mesas navideños  más fáciles y agradecidos—. Si te pones a rebuscar por casa seguro encuentras bolas bonitas de Navidad que puedes juntar en una fuente, o un frutero, luego solo es añadirle tu toque persona. Por ejemplo cinta de regalo bonita rizada con la tijera, abalorios que tengas, unas ramitas de pino etéctera.

centro-con-bolas

  •  En la foto de portada un frutero de cerámica en blanco convertido en un centro de mesa con bolas rosas fucsia, en la foto número dos un frutero transparente con bolas azules y plata.
  •  No te hace falta más que un recipiente con pie como un frutero. Ramitas de ciprés, de pino, de romero o del cualquier otra planta. Plantas silvestres que te guste puede servir. Puedes usar bolas rosas, rojas de cualquier otro color que te guste. En tiendas multiprecio encuentras todo tipo de bolas de Navidad a precios muy asequibles.

Centro bolas Navidad

  •  Una idea original es usar el mismo color de las bolas que algún detalle de la mesa (como el color de las servilletas o el color de la cristalería), de esta forma crearás una decoración elegante.p_bhgvideohol615

Centro mesa con piñas

  • En la foto número 3, otro centro de mesa de Navidad en este caso de cristal de dos pisos con pie sirve como base para un centro de mesa con elementos naturales, piñas y hojas de pino (te sirve también romero o cualquier otra rama similar). Las ramitas de de pino (o romero) las puedes encontrar artificiales y si tienes la suerte de encontrar ramitas de pino caídos o restos de poda.

Piñas

Navidad22

✔ Con piñas, ramitas de pino y ramas con bayas rojas. En el piso inferior bolas blancas alternado ramitas de pino. Las piñas las encuentras en cualquier lugar donde haya pinos, en muchos parques y jardines, caen al suelo y las hay de distintos tamaños. También las puedes comprar bastante baratas.550_100033022

  •  Para las bayas rojas puedes buscar acebo de imitación o otro tipo de plantas que llevan bolitas de estos colores.

✔No tienes más que poner piñas en la parte de arriba con alguna bola y ramitas de pino. En la parte de abajo bolas y hojas de pino. Las bolas pueden ser blancas, doradas, rojas o del color que tú prefieres.

Navidad 10

Centro mesa de naranjas y clavo

  •  Con cosas sencillas como naranjas o limones puedes crear un bonito centro de mesa. La base puede ser ramitas de pino, (o en su defecto cualquier hoja verde).
  •  Aromático, sencillo y elegante. Puedes usar cualquier recipiente que tengas un plato, un frutero o cuenco bonito. Poner varias naranjas a las que les pondrás clavos de olor. Unas ramitas de romero o pino para decorar y una vela roja o blanca en el centro. Si el cuenco es ancho la vela puede ser más grande, que queda más lucido.
Centro mesas naranjas

✔ Este tipo de centros con velas y clavos de olor son además útiles si ha fumadores en la mesa ya que logran atenuar el olor a tabaco.

Navidad reno

Ideas en vídeo para crear centros de mesa para Navidad

También te puede interesar

Manualidades fáciles de Navidad

p_101636053

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

navidad-14_thumb3.gif

Elena.B para Bloghogar.com

Fotos|www.bhg.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos