BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Chorizo ibérico

A la hora de comprar embutidos en casa no hay nada mejor que guiarse por la calidad y qué mejor que un producto ibérico.

El chorizo ibérico, el producto del que os hablaremos hoy, hará las delicias de los bocadillos de tu hijo. Para el colegio es preferible que se lleve un buen trozo de pan con chorizo, salchichón, jamón, etc, que un bollo pues lo único que aportan son grasas malas para el organismo.

800px-chorizo_extra_bellota

No pienses que el chorizo es grasa casi en su totalidad ya que se elabora con trozos de carne de cerdo ibérico magro. A esto le añaden panceta, sal y especias, se deja macerando durante 24 horas para que se integren todos los sabores y se procede a embutirlos, es decir, ir metiendo la carne resultante en una tripa de cerdo con ayuda de un embudo. Se atan con un hilo grueso y se vuelven a dejar en reposo, esta vez durante cuatro días para su secado.

Durante este proceso el producto pierde humedad y por lo tanto, peso. Las reacciones que tienen lugar en este momento son las que le confieren sus características organolépticas –sabor, olor, color…-.

Como curiosidad, para que conozcas un poco más este producto, decirte que, aunque ahora es habitual la presencia del pimentón entre sus ingredientes, antaño no se le echaba y por eso su color era blanquecino. Fue a partir del descubrimiento de América que se descubrió y se introdujo en las elaboraciones más tradicionales como es la del chorizo ibérico.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos