Escrito por

Receta fácil de clafoutis | tarta de cerezas

La tarta clafoutis es una tarta tradicional de Francia donde se elabora sobre todo en verano. Es perfecta para aprovechar las cerezas si has comprado bastante cantidad y  no quieres que se estropeen. Un postre original para una merienda de verano.

En otro artículo hablamos del pastel Secher muy conocido en Viena, hoy os contamos la receta de una tarta típica en Francia, la tarta de cerezas o clafoutis.

Receta fácil de clafoutis | tarta de cerezas

En Francia se prepara sobre a partir de junio, y aunque las cerezas son la fruta típica para elaborar  esta tarta se pueden sustituir por arándanos, moras o grosellas.

Receta fácil de clafoutis

Ingredientes que necesitas

  • 500 gramos de cerezas
  • 4 cucharadas de azúcar en polvo (puedes usar Stevia edulcorante para cocinar)
  • 3 cucharadas de harina
  • 2  huevos
  • 125 ml de leche semidesnatada
  • 15 gr de  mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla azucarada (la que va en polvo)
  • Un  chorrito de kirsch (licor de cereza, esto es opcional pero al añadirlo gana en aroma y sabor)☺
clafoutis

Como la preparas

La receta tradicional francesa usa las cerezas con el hueso para cocinar la tarta. De esta manera evitan que los jugos de la cereza se mezclen con la harina ya que quedan dentro de la fruta. Sin embargo luego para comer resulta incómodo ya que las cerezas van con hueso. Si haces la tarta para niños o adultos despistados, quita los huesos de las cerezas, te evitarás más de un susto.㋡

Para quitar el hueso sin romper toda la cereza antes de abrir presiona por un lado y no cortes por la mitad sino por un extremo, luego quita el hueso con un cuchillo o un palito.

La masa de la tarta es de consistencia líquida similar a la masa de creps.

clafoutis

Precalentar el horno a 180 grados. Lavar y quitar el hueso a las cerezas, reservar.

En un recipiente se ponen los huevos y se bate como para tortilla. A continuación se añade azúcar y la harina. Se mezcla bien usando una batidora de mano. Luego añadimos la leche, el azúcar avaninillado  y el chorrito de kirsch. Batir de nuevo. Si tienes thermomix puedes elaborar la receta usándola sale de maravilla. Sino tienes usa la batidora convencional.

En un molde colocamos la masa anterior, y sobre la masa las cerezas. Cocer en el horno unos 25 minutos, para saber si ya está cuajado se mete un cuchillo y si sale limpio ya está cuajado. Sino hay que dejar la tarta 5 minutos más en el horno para que cuaje aprovechando el calor residual del horno.

Sacar del horno tapar con film de plástico y dejar enfriar en un lugar fresco hasta que la puedas poner en la nevera. Dejarla al menos dos horas en la nevera.

También te puede interesar

Tarta de chocolate fácil

Tarta de chocolate facil

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com ☺

clafoutis-aux-cerises

Fotos|undinerpresqueparfait.m6.fr

http://cuisine.journaldesfemmes.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos