Escrito por Tendenzias

Cocinas de lujo 2017

Todos hemos soñado antes o después con poder instalar cocinas de lujo en nuestra casa, ¿verdad? Las cocinas de lujo se caracterizan por los materiales utilizados y los acabados conseguidos. Consisten en materiables nobles de máxima calidad. Elementos duraderos y fuertes que resisten al trajín del día a día de manera mucho más decente que en otras de materiales peores.

Otra de las características más notables de las cocinas de lujo son los electrodomésticos. Suelen utiliar electrodomésticos de alta gama con usos y utilidades especiales. En estas cocinas es común encontrar frigoríficos de dos puertas con hielera incorporada, hornos microondas y hornos normales con pantalla y pirolíticos. Los fregaderos tienen un destructor de basura que evita colapsos en las tuberías y grifos extensibles para poder limpiar cómodamente.

Cocinas de lujo en madera con isla

Además de los electrodomésticos los materiales de suelos y muebles son elegantes y resistentes. Y los espacios se personalizan para adaptarse a las necesidades de cada familia propetaria.

Cocinas de lujo modernas 2017

Las cocinas de lujo modernas de 2017 incluyen ciertas características específicas. Por ejemplo, se suele apostar por encimeras de mármol o de Silestone veteadas de manera personalizada. Del mismo modo se suelen utilizar lámparas mucho más elegantes que en otros tipos de cocina. En 2017 la tendencia es incluir lámparas en tonos dorados o de oro rosa, un símbolo del diseño de este año que encaja a la perfección con los elementos propios de una cocina de lujo.

Cocinas de lujo con lamparas doradas

Otros elementos clave son la madera y el acero. Aunque puedan parecer materiales normales y comunes en muchas otras cocinas la realidad es que bien utilizados y combinados consiguen acabados muy elegantes. Introduciendo el dorado en este tipo de materiales verás cómo consigues un toque de lujo muy fácilmente. 

Cocinas de lujo en cemento

Estas cocinas siguen un estilo muy hipster o vintage combinando elementos de diferentes épocas y estilos. Con un buen asesor en decoración y diseño puedes lograr que todos los elementos trabajen de manera acorde consiguiendo un estilo uniforme y sólido. 

Cocinas de lujo pequeñas 2017

Si el espacio para tu cocina es reducido no te preocupes, también puedes lograr un acabado de cocinas de lujo. La clave está en losmateriale sque utilices y en personalizar cada elementos a tus propias necesidades. Con unos acabados de calidad y los espacios bien aprovechados pasarás a tener una de las cocinas de lujo pequeñas más envidiables del momento.

Cocinas de lujo pequena blanca

Además, cuidando bien los detalles conseguirás que la cocina luzca perfecta en todo momento. Elige bien las lámparas que vas a instalar, los elementos que colocarás encima de las encimeras, los jarrones… Todos estos detalles serán los que te ayuden a marcar la diferencia entre una cocina de lujo y una cocina normal. Cocinas de lujo pequena con comedor

Cocinas de lujo con isla 2017

Desde luego cuando pensamos en cocinas de lujo lo primero que se suele pensar es en el espacio y, por supuesto, en las islas de cocina. Contar con una cocina amplia suele ir siempre unido a las cocinas con isla, un elemento de lujo especialmente en España. En otros países las cocinas cuentan con más espacio y este elemento es más común en todo tipo de cocinas. Pero en España, donde las cocinas han ido poco a poco perdiendo su relevancia dentro de las casas y han reducido su tamaño, no son nada habituales.

Cocinas de lujo con isla

Las islas son elementos indispensables de las cocinas de lujo ya que tienen muchas funcionalidades y utilidades. Sirven como mayor espacio de almacenaje, zona para comer o cenar, espacio para cocinar, lugar para colocar los pequeños electrodomésticos… Es una zona multiusos que, sobre todo, sirve para reunir a la familia y amigos en torno a la cocina. Así, mientras unos preparan la comida, los demás pueden estar en la misma estancia disfrutando de tiempo juntos.

Cocinas de lujo en blanco

Podrás sacarle más partido si colocas unos taburetes en torno a la isla. Aprovecha y sitúa algunas lámapras encima, y disfrutarás de un espacio completamente útil y cómodo.

Cocinas de lujo de madera 2017

Puede que se asocie la madera a las cocinas tradicionales, pero es cierto que también existen cocinas de lujo de madera que son preciosas y muy funcionales. Los muebles de madera de lujo están hechos con maderas de calidad que están preparadas para soportar bien el paso del tiempo y todo el trote que sufren las cocinas en el día a día.

Las cocinas de lujo de madera son especialmente resistentes y resultan de lo más acogedoras. La madera nos transporta rápidamente al campo, a la calidez de una casa de vacaciones, a la montaña, a la naturaleza, a las cosas buenas y duraderas. Y esto se percibe perfectamente en una cocina de madera.

Cocinas de lujo corte clasico

Y no es necesario que el diseño sea tradicional o clásico. Hay multitud de cocinas de lujo de madera con diseños modernos. Centrados en las líneas rectas y en los acabados sencillos. El diseño moderno no tiene por qué dejar de sentirse como cálido y acogedor. Al revés, la madera tiene la capacidad de llevar esos sentimientos a todo tipo de diseños. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Cocinas de lujo con nevera americana

Además de en los muebles también se puede colocar la madera en los suelos de las cocinas de lujo. Es verdad que tradicionalmente se han utilizado suelos de loseta por considerarse más resistentes. El principal inconveninete que se encontraba en los suelos de madera en cocinas y baños es la humedad. Si la madera no está preparada resistirá mal a la humedad de estas estancias y su vida útil será muy corta.Cocinas de lujo con botellero

Sin embargo hoy en día existen muchísimos tipos de madera preparadas para los suelos de las cocinas. Incluso puedes encontrar materiales muy resistentes que simulan la madera pero que no lo son.

Las cocinas de lujo suelen tener el suelo de madera. Junto a la isla y a los muebles de calidad es uno de los símbolos más comunes. Añade electrodomésticos de última generación y decoración elegante y conseguirás una cocina de catálogo o de revista que será la envidia de todos.

Consigue otras cocinas de lujo y modernas con los siguientes diseños:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos