Escrito por

Cómo decorar una Cocina en L- Fotos e ideas

Decorar una cocina es uno de los más importantes a la hora de crear un hogar, un espacio donde poder disfrutar tanto de los platos que se preparan como del proceso mismo. Os contamos ideas interesantes para decorar una Cocina en L, tanto fotos e ideas.

Qué es una cocina en L

Uno de los diseños de cocina más utilizados son las cocinas en L, puesto que permiten que uno pueda aprovechar mucho mejor el espacio y sin que la cocina parezca demasiado pequeña.

Por tanto, como ya os podréis imaginar, cuando hablamos de cocinas en L hacemos referencia al diseño de los muebles, que forman esta letra en la que hay un ángulo de 90º en el mobiliario.

Este tipo de diseño se puede utilizar tanto en cocinas grandes como pequeñas, pudiendo incluir otro tipo de muebles o añadidos como son las islas o una barra independiente.

Ideas para decorar cocinas en L

La decoración es una cuestión muy personal y lo objetivo deja de tener tanta importancia, pues de lo que se trata es de crear un espacio en el que uno se encuentre a gusto, que se sienta representado.

Teniendo esto en cuenta, os daremos algunas recomendaciones e ideas de decoración que a nosotros nos resultan útiles.

Busca un diseño atemporal, no te dejes llevar por el impulso y compra una cocina que realmente te guste. Esto va a ser importante y fundamental, puesto que uno no puede cambiar de cocina con la misma frecuencia que podría cambiar de muebles o distribuir de forma diferente el salón. Por ello, es importante tener en cuenta que la cocina es un mobiliario que va a ser a largo plazo, escoge aquello que te guste 100% y, a veces, es mucho mejor invertir un poco más de dinero en ella.

Si pensamos en la limpieza, os diría que lo mejor que podéis hacer es buscar muebles con un diseño liso y sin dibujos. Tened en cuenta que son en este tipo de dibujos donde al final se acaba acumulando la grasa y luego resulta muy difícil de limpiar o lleva más trabajo.

Un detalle que para mí es imprescindible es tener en cuenta la cantidad de luz natural que entra en la cocina, además del espacio. La luz natural puede cambiarlo absolutamente todo, puesto que si tienes una cocina pequeña con una buena luz natural, genera mayor sensación de espacio.

Por supuesto, en este aspecto jugará un papel fundamental los colores de los muebles de cocina que escojas. Si tienes un espacio pequeño o quieres potenciar la luminosidad, opta por colores claros y no te preocupes porque te dé la sensación de que puede quedar soso, puesto que puedes añadir una encimera de otro tono o los accesorios en otro color.

Si quieres generar mayor sensación de armonía en la cocina, compra todos los electrodomésticos del mismo tono y ahí puedes generar también un contraste de color que dé vitalidad a la estancia. También tened en cuenta la opción de encastrarlos dentro del mobiliario.

Cocinas en L modernas

Se catalogan a las cocinas en L modernas a las cocinas de estilo minimalista, no un minimalismo puro pero sí con un diseño que apuesta por el menos es más y poco recargado.

Cuando uno piensa en moderno piensa en colores pero veréis que también tenéis cocinas modernas en los colores más clásicos, con una gran variedad de cocinas en tonos marrón que imitan la madera.

Una de las tendencias que se ha asentado desde hace unos años en cuestión de cocinas, son la iluminación con bombillas led del interior de los armarios.

loadInifniteAdd(44636);

Estas cocinas modernas también pueden contar con diferentes acabados en el mobiliario, como lacados, con brillo o mates. Generalmente, las cocinas más clásicas suelen estar elaboradas en madera y, hoy día, las cocinas modernas pueden ser de madera como de otros compuestos más baratos.

Cocinas en L pequeñas

En el caso de que contéis con una cocina pequeña y necesitáis aumentar el espacio, no dudéis en optar por muebles altos o en forma de columna. Otra de las opciones que podéis incluir son las camareras o muebles auxiliares que os permiten moverlos cómodamente, según donde lo necesitéis, y ganar más espacio.

Si os preocupa que genere la sensación de que sea más pequeño, tened en cuenta lo que os comentábamos del color y, además, plantearos escoger puertas de cristal, vitrinas o estanterías para evitar la opacidad y potenciar la sensación de continuidad.

Además, tened en cuenta las recomendaciones e ideas que os hemos aportado anteriormente porque veréis que muchas de ellas os ayudarán a potenciar vuestro espacio.

Colores de las cocinas en L

Hoy día existe una gran variedad de colores para la cocina, de todos los tipos y todas las tonalidades, lo que os va a permitir crear la cocina de vuestros sueños.

Podríamos decir que hay dos diseños en colores más afamados: una cocina monocromática o bicromáticas. En este sentido, podréis escoger un mobiliario de un único color o combinar muebles de dos colores. Un ejemplo de esta última opción sería que los muebles inferiores fuesen de un tono y los superiores de otro.

loadInifniteAdd(44637);

También es importante que tengáis en cuenta el color de las paredes o el alicatado que vayáis a escoger, pues va a modificar enormemente el diseño en conjunto de la cocina en L.

Y, por supuesto, tened en cuenta lo que os hemos comentado en las secciones superiores sobre la relación entre el color, la luz natural y el tamaño de la cocina.

Fotos de cocinas en L

A continuación, os compartimos algunas fotos de cocinas en L que os ayudarán a inspiraros para saber qué tipo de cocina es la que necesitas.