Escrito por

Más de 20 Fotos de Cocinas Rústicas decoradas con encanto

La elegancia y comodidad de una casa se mide por la disposición de los muebles de cada una de las estancias. Aunque existen muchas estancias en una casa, desde el dormitorio hasta el despacho, queremos hacer énfasis en la estancia que David Herbert Lawrence remarca en su frase célebre: “la vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina”. A continuación te mostramos más de 20 fotos de cocinas rústicas decoradas con encanto, desde cocinas rústicas de obra, pasando por cocinas rústicas modernas, cocinas rústicas blancas para cerrar con las cocinas rústicas IKEA. ¿Te atreves con un nuevo diseño de cocina rústica para tu casa? Pues no te pierdas los detalles de a continuación.

Cocinas rústicas de obra

No cabe duda que los diseños de cocinas rústicas de obra son uno de los más deseados. Pese a su precio, cabe señalar que es uno de los diseños más elegantes y apropiados para esta estancia. A continuación, podrás ver una de las más de 20 fotos de cocinas rústicas decoradas con encanto para que puedas inspirarte y llevar este diseño a tu propia casa.

Una de las combinaciones más acertadas en este punto es aquella que entremezcla el diseño de la cocina rústica de obra con ladrillos y con madera, como se muestra en la imagen siguiente. El color de ambos diseños aporta una calidez a la estancia que hace que sea un lugar agradable, en donde nos apetezca estar y no nos referimos solo para cocinar, sino para tener encuentros sociales con familiares y amigos.

Si buscas un diseño de cocinas rústicas de obra de estilo americano, a continuación te dejamos un diseño que parece estar sacado de los mejores pisos de Nueva York. El hecho de que el color gris de las paredes se combine con los tonos de la madera hace que haya un equilibrio perfecto de colores en esta estancia.

Cocinas rústicas modernas

Uno de los estilos más destacados en la actualidad son las cocinas rústicas modernas. En este caso podemos encontrar muchos diseños de cocinas rústicas modernas que entremezclan conjuntos de muebles de cocina modernos con colores más clásicos, como el que te mostramos a continuación.

Uno de los requisitos para decorar tu cocina rústica moderna es que debes incluir una barra americana. Además de darle un toque moderno, ganarás en espacio, amplitud e luminosidad de la estancia, por lo que supone un punto bastante importante para tener en cuenta. A continuación te dejamos una muestra de una cocina rústica moderna con barra americana haciendo una forma de una U. Además, puedes incluir una serie de taburetes y organizar una cena más informal de tipo cóctel con amigos.

Por último en este apartado, queremos señalar que entremezclar muebles con tonos plateados con zonas de madera o colores de las paredes más oscuros hace que nuestra estancia se perciba con un aire más moderno. Y si no te lo crees, a continuación te dejamos una imagen de una cocina rústica moderna para que puedas inspirarte con tu diseño.

Cocinas rústicas blancas

En los tiempos que corren y debido al auge de los pisos en alquiler, es muy probable que carezcas de una cocina muy luminosa, por esa razón queremos enseñarte las cocinas rústicas blancas, que aportarán a tu estancia un tono luminoso natural que a su vez hará que la estancia parezca más grande. En este apartado, cabe señalar que podemos subdividir las cocinas rústicas blancas en modernas y vintage. A continuación te explicamos las diferencias.

Las cocinas rústicas blancas modernas son aquellas que entremezclan muebles más modernos, de tonos plateados y vistos, y diseños más innovadores, como en forma de L o en U. En la imagen anterior, podemos ver un ejemplo de cocinas rústicas blancas modernas, en donde se puede usar la isla como una mesa de comedor gracias a las mesitas plegables del mueble. Este tipo de muebles son muy funcionales además de muy cómodos, ya que si no estás usando este mueble como mesa puedes simplemente plegarlo y listo.

Por otro lado, encontramos las cocinas rústicas blancas vintage, como la que os mostramos en la imagen anterior. En este tipo de cocinas, lo que destaca es el diseño de los muebles, con un aire a casa rural. Para ser más específicos en este punto, los muebles de color blanco llevan un tono de tiradores mucho más oscuro para que contraste con el resto de la estancia. Además, si se trata de una encimera, isla o mesa, se recomienda que la parte superior sea de color de la madera para que resalte respecto de los demás elementos de la estancia.

Cocinas rústicas IKEA

Y hablando de decoración de las distintas están distintas estancias de una casa, no podemos dejar a un lado una de las mayores tiendas de decoración de todo el mundo. Está claro que nos referimos a IKEA y su catálogo de cocinas rústicas IKEA. Veamos los diseños que nos presenta esta tienda de decoración sueca.

En el catálogo de decoración de cocinas rústicas IKEA, podemos encontrar una amplia selección de muebles y diseñarlos a nuestro estilo. No obstante, queremos destacar la cocina rústica de a continuación, que combina colores de madera clara (de tipo haya) con tonos claros en las paredes y tonos oscuros en el suelo. Esta combinación es idónea para mantener una estancia equilibrada. No obstante, podemos diseñar estos muebles con los colores que más nos gusten. Prueba de ello es la última imagen que cierra este artículo.

Este tipo de estancias podría considerarse como una cocina rústica IKEA vintage.

En definitiva, si buscas inspiración para decorar tu cocina rústica, debes averiguar en primer lugar el tipo de diseño que se ajuste a tus posibilidades. Además, no te olvides de buscar la funcionalidad de esta estancia y prueba a cuadrar una isla o una barra americana para ganar en espacio y luminosidad.

loadInifniteAdd(44636);

Si quieres saber más sobre decoración en el hogar, no te pierdas las siguientes entradas.