Colores de moda para Navidad 2019: qué tonos elegir

¿Cuáles son las tendencias de color para la Navidad de 2019 y qué ideas de decoración están de moda este año? No hay duda que la Navidad se caracteriza por contar con una serie de colores y tonalidades considerados como tradicionales de estas fiestas. Es el caso del rojo, verde, plata y dorado. Pero en las últimas décadas es común encontrarnos también en Navidad con una amplia diversidad de colores, algunos tan llamativos como bonitos, de forma que es posible encontrar adornos y figuras que cuentan ahora con una amplia diversidad de tonos.

Colores de moda para la Navidad 2019

Que el color rojo y el verde son dos de los colores característicos de la Navidad de eso no hay prácticamente lugar para las dudas. Aunque no se conoce históricamente cuando empezaron a ser utilizados, sí presentan un simbolismo especial. Por ejemplo, el color rojo representa el fuego y la sangre, además del amor divino y la generosidad. Mientras que el color verde simboliza la esperanza, además de la vida y la naturaleza.

Y también podemos mencionar otros colores igual de tradicionales. Es el caso, por ejemplo, del blanco, que representa la alegría, la fé, la pureza y la iluminación tan característica de estas fiestas navideñas. El color plateado simboliza el agradecimiento, y el dorado simboliza la alabanza.

¿Qué colores triunfarán y serán tendencia en la Navidad 2019?

Parece que los tonos azules brillantes y helados (el conocido tradicional y popularmente como azul hielo) será uno de los colores que se convertirán en tendencia en esta Navidad. Y, además, podríamos encontrarlos acompañados con todos plata y blancos. Estas tonalidades se combinan con algunas de las decoraciones que parecen ser igualmente tendencia en este año: las plumas y colgantes elaborados con materiales similar al algodón, lo que ayudará sin duda alguna a la hora de crear un ambiente cálido.

Colores azules para Navidad

Los tonos naranjas (similares a tonalidades que recuerdan mucho al color que posee la miel) se convierte también en otro de los colores más llamativos e interesantes para estas fiestas navideñas, una tonalidad que ayuda igualmente a la hora de crear un ambiente tan íntimo como cálido.

También destacan, eso sí, los colores más modernos, como prácticamente viene ocurriendo desde hace algunos años, ya que es difícil no ver en una tienda donde poder comprar decoraciones navideñas, con figuras, bolas y coronas de tonalidades violeta. Es una opción excelente para quienes disfrutan de un estilo de vida moderno, y desean que su Navidad también lo represente.

Ofrece una apariencia aún distinta cuando se combinan las tonalidades violeta con tonos metálicos y gris-plateados, ya que combinan a la perfección.

Pero si buscas un color tan diferente como llamativo, que te podría brindar la posibilidad de conseguir un éxito absoluto en tus decoraciones para la Navidad de 2019, es el color verde menta, en combinación con la tonalidad antracita y plata.

Pueden ser, por ejemplo, simples bolas para el árbol de color verde menta y antracita, las cuales combinarán a la perfección con accesorios cromados o plateados. También es posible encontrar estas tonalidades en formas más modernas, como los corazones, o en formas simples y tradicionales como estrellas y campanas.

Navidad verde

Por otro lado, este año el blanco desaparece un poco más, aunque las decoraciones naturales (principalmente en tonalidades blancas) tienden a ganar en importancia. Las coronas de pino verde son igualmente populares, además de las coronas de flores.

Eso sí, en lo que al árbol de Navidad se refiere, este año también se está volviendo más natural en términos decorativos. También es tendencia, por ejemplo, utilizar bolas verdes y rojas como máximo, mientras que el resto podría estar decorado con conitos blancos o plateados brillantes, palitos de canela, decoraciones con especias, estrellas de paja y encantos de fieltro.

Las figuritas y decoraciones en madera natural también serán una opción interesante, especialmente si deseas disfrutar de una Navidad mucho más natural y tradicional, donde la Naturaleza sea una seña de identidad clarificadora.

Colores de moda para Navidad 2019: qué tonos elegir
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar