

La decoración navideña este año viene siendo muy flexible en cuanto a colores y estilos se refiere. A los clásicos colores de siempre que, como bien sabemos son los rojos, seguidos de los verdes y los dorados, se le suman esta vez otras tonalidades menos tradicionales, pero que sin duda marcarán la originalidad de aquellos hogares que quieren salir de la rutina y crear tendencia. Los mejores colores para decorar en Navidad 2022 son los que te vamos a mostrar a continuación. Hay mucha variedad para escoger.
Índice del artículo
¿Quién no ha decorado las Navidades en color rojo más de un año? O quizás incluso lleva toda la vida haciéndolo. Tal vez ya sea hora de cambiar, o si ama el color, seguir apostando por él pues, en cualquier caso, va a seguir llevándose también en 2022.
En la imagen vemos un abeto navideño adornado con múltiples adornos en color ojo que hacen pareja con otros elementos en color blanco. De hecho, es muy raro que el color rojo falte en ninguna ambientación navideña. Desde la vestimenta de Papá Noel, hasta su trineo, las bolas de Navidad y, en la mayoría de los casos, las velas.
El verde es otro de los colores típicamente navideños, si bien lo común es encontrarlo en conjunción con el rojo. Este cojín es una decoración sencilla de motivos navideños, para vestir tu casa de fiesta en un gesto sencillo. Junto con unas bolas artesanas y así de bien decoradas, con retazos de telas en varios tonos, destacando el verde.
En la lista de los mejores colores para la Navidad se encuentra el dorado. Siempre aportar pequeñas notas de este color aporta sofisticación, mientras que en exceso resulta estridente. Pero en las Navidades lo admiten todo, así que ¡adelante! De todas formas, si combinas con colores diferentes, mucho mejor.
Se la llama también “Navidad congelada”, porque lleva tonalidades blancas que recuerdan a un paisaje nevado. Es el estilo nórdico que se impone y que nos pide permanecer también en Navidad.
Se lo concede la naturaleza, pero hay que reconocer que es un tono precioso para un ambiente por estas fechas. El gris o el plata combinan bien con todo los colores, incluyendo el rojo.
¿Tu color favorito es el azul? Pues no se hable más. Porque es un color que se ve mucho en Navidades. Y para muestra este abeto navideño. Una decoración al completo en azul, aunque se pueden crean cientos de combinaciones diferentes como, por ejemplo, con el rojo, el plata, e incluso los tonos blancos.
Ya escogiste color, pero todavía te queda decidir cómo será tu centro de mesa. Toma nota de todas estas propuestas:

