Escrito por

Los mejores colores que combinan con azul para decorar una casa

Los mejores colores que combinan con azul para decorar una casa y conseguir un espacio lleno de armonía, donde apetezca estar y disfrutar del hogar. Os compartimos algunos consejos decorativos que esperamos que os resulten útiles para poder crear la casa de vuestros sueños.

Colores que combinan con azul

El azul tiene tantas tonalidades que vais a ver que es un color perfecto para decorar vuestro hogar, con independencia de la estancia que sea, la temporada o las texturas que queráis utilizar.

En este artículo os vamos a mostrar diferentes fotografías de las tiendas de decoración Maison du Monde e Ikea, con estilos muy diferentes y combinaciones de color que os facilitarán imaginaros cómo queréis vuestro hogar. Eso sí, es muy importante que tengáis en cuenta la iluminación natural de la estancia y el tamaño de la misma para combinar perfectamente los colores y que no parezca un espacio reducido.

Decoración de azul con amarillo

El color azul combina de forma maravillosa con el amarillo y, en función de los tonos que escojas, verás cómo el amarillo puede aportar luminosidad a la estancia. En esta fotografía, podemos ver cómo se combina un azul turquesa en diferentes tonalidades con un amarillo muy suave.

Decoración de azul con mostaza

Una combinación muy elegante de colores son el azul oscuro con el mostaza, la combinación es sensacional para cualquier espacio de la casa y, como podéis ver en la fotografía, se puede conseguir con diferentes artículos decorativos.

Decoración de azul con color vino

Fijaros cómo el color vino de la pared y la puerta aporta un toque completamente distintivo a toda la estancia y que combina de forma maravillosa con los diferentes tonos de azul que podemos ver en la estancia, desde estampados a rayas blancas y azules, a azules grisáceos o azul en tono pastel.

Esto nos muestra cómo podéis combinar diferentes azules en una misma estancia a pesar de que los combinéis con otra gran variedad de colores.

Decoración de azul con aguamarina

Combinar el azul con el aguamarina es una de mis decoraciones favoritas, sobre todo si optáis por un estilo como éste en el que el cristal está muy presente. El cristal en color aguamarina potencia más las sensaciones del agua, del movimiento y el reflejo de la misma, lo que combina de forma sensacional con el azul en sus diferentes tonalidades, consiguiendo contrastes y armonía.

Decoración de azul con naranja

En este diseño de la firma Ikea podemos ver dos sillas en color cuero anaranjado que contrasta muy bien con toda una decoración en azul en tonos oscuros. Fijaros que estos dos elementos transmiten mucha luz y vitalidad a la estancia, son la nota de color que hacen que una estancia apagada sea algo hermoso.

Decoración de azul con verde

En una estancia decorada en tonos azules se puede incluir el color verde de múltiples formas. En la primera imagen nos encontramos con un diseño de Maison du Monde donde nos muestra unas paredes en color azul clarito que destacan muchísimo más por el color verde tan vivo de las plantas que decoran la estancia.

Sin embargo, en esta versión de Ikea de la combinación de estos dos colores, nos encontramos con tonos muy oscuros pero que continúan en una misma línea de sobriedad. Fijaros que para dar luminosidad a la estancia se han utilizado elementos decorativos en tonos blancos, que destacan con facilidad, sin tener que añadir muchos a la escena.

Decoración de azul con rosa

El color rosa combina perfectamente con el azul, con independencia de los tonos que utilicéis de cualquiera de ambos, pues son colores que se utilizan muchísimo en la decoración porque generan un agradable contraste entre ambos. Además, como podéis ver en las fotos, también combinan estupendamente bien con otros colores, sin que resulte recargado.

Decoración de azul con rojo

Combinar el color azul con el rojo ya, personalmente, me resulta más complicado. Sin duda alguna, en esta fotografía podemos ver un acabado agradable y llamativo pero es importante escoger una buena tonalidad de cada uno de ellos para que no resulte excesivo.

Otra opción es cuidar la cantidad de objetos o elementos que llevan cada uno de estos colores. Tened en cuenta que el rojo destaca muchísimo con independencia de cuántos elementos sean rojos, es un color que llama la atención y tendréis que equilibrarlo con el azul.

Decoración de azul con coral

El color coral es muy típico de las decoraciones de primavera y verano, aunque también se puede optar por él durante todo el año. En esta ocasión, podemos ver una alfombra en color coral que combina de forma sensacional con las paredes en tonos azules, dotando a la estancia de un toque de color, de romanticismo y de una estancia cuidada al detalle.

Decoración de azul con blanco

El azul con el blanco es una de las combinaciones clásicas y más frecuentes, sobre todo en el verano, donde vemos una incipiente tendencia al estilo marinero. El color azul y blanco puede llenar cualquier estancia, independientemente de los tonos de azules que se usen, pues el color blanco siempre le va a dar la luminosidad que necesita para que sea una estancia agradable a la vista.

Decoración de azul con gris

En esta fotografía tenemos un claro ejemplo de la excelente combinación de los diferentes tonos de azul con el gris, siendo el azul el que puede ofrecer color y luminosidad a la estancia, optando por tonos más suaves que armonicen y equilibren la oscuridad del gris.

Decoración de azul con beige

El beige, al igual que el blanco, ofrecen luminosidad a la estancia y combina de forma excelente con el azul. Este color puede combinarse con multitud de tonos azules, desde más intensos a tonos más pastel.

Decoración de azul con marrón

El color marrón puede estar representado en la decoración de múltiples formas: mueble de madera vista, elementos decorativos de madera o artículos elaborados con materiales naturales que recuerdan a la madera y que están en tono marrón.

Ésta es la combinación que podemos ver en estas fotografías, el azul en diferentes tonos y presentado en diferentes artículos junto con elementos en tonos azules.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos