Escrito por

Los mejores colores que combinan con gris para decorar una casa

El gris se ha convertido en uno de los tonos más de moda entre los muchos que podemos elegir para la decoración de interiores 2018. Es un color elegante que además queda realmente bien si lo combinamos con otros tonos de modo que queremos ofreceros ahora ideas que os sirvan y cuáles son los mejores colores que combinan con gris para decorar una casa.

Colores que combinan con gris

Muchos son los colores que podemos hacer que combinen con el gris si   has elegido este para las paredes de tu salón o de hecho es el color que utilizas para la ropa de cama y cortinas de tu dormitorio. El gris es uno de los tonos tendencia en la decoración de casas actualmente de modo que no lo dudes a la hora de apostar por él, y hacer que combine con otros tal y como queremos explicaros a continuación.

Entre esos tonos que combinan bien con el gris, tenemos aquellos que son realmente intensos, tal y como es el caso del rojo o el naranja, o los tonos que son neutros, entre los que elegir por ejemplo el beige o el rosa. Además otros tonos tendencia como el cobre o el turquesa también nos pueden quedar bien si decoras con ellos y el gris, de modo que veamos a continuación algunas ideas de todo esto para que comprobéis lo bien que puede quedar vuestra casa con estas combinaciones de color.

Decoración de gris con rojo

Comenzamos recomendando que apostéis por la decoración de gris con rojo, y en especial para zonas como la cocina dado que la mezcla de ambos tonos, es tendencia. De este modo, podemos apostar por una cocina como la que veis en imagen, que cuenta con un diseño especial en rojo, sumando además elementos en gris, y en gris metalizado. Una idea moderna de mezclar dos tonos para un espacio al que cuesta encontrar colores que le permitan cambiar un poco con respecto a lo que solemos ver.

Decoración de gris con azul

El azul es otro de los tonos que podemos elegir en nuestra combinación de colores con gris y dado que este es tendencia en las paredes, ¿porqué no elegir un salón como el que vemos en imagen? Esas paredes grises aportan un estilo muy elegante a un salón que además cuenta con el acierto de tener un sofá en azul que hace que la estancia “cobre vida” de inmediato.

Decoración de gris con cobre

El color cobre es un tono realmente especial y parece que en los últimos años, encontramos cada vez más elementos decorativos que son de este color. Si te gusta, no habrá nada como combinarlo además con el gris, con el que puede hacer que el comedor se convierta en una de las estancias más bellas y con más encanto de la casa.

Decoración de gris con naranja

Aunque podamos pensar que la decoración de gris con naranja, dará como resultado una estancia que se vea demasiado “rara”, lo cierto es que podemos aprovechar lo llamativo que resulta el naranja, para que sea nuestro color de las paredes del dormitorio, y hacer que se “apague” un poco al elegir ropa de cama, y también cortinas, en gris. El resultado será un dormitorio moderno, y a la vez bastante fresco.

Decoración de gris con blanco

El gris y el blanco son dos tonos que ciertamente suelen combinar a la perfección en cualquier estancia de la casa. De este modo no importa si os decantáis por paredes en gris o en blanco, y la presencia de elementos en ambos tonos, dado que pongáis lo que pongáis siempre van a quedar bien (cromáticamente hablando).

Decoración de gris con rosa

Seguimos viendo qué colores son los mejores para combinar con el gris en la decoración de casa, y en esta ocasión os quiero hablar de la apuesta por el rosa, un color que bien utilizado puede hacer que cualquier rincón de nuestra casa tenga un encanto especial. 

Nosotros apostamos por decorar un dormitorio con paredes en gris, y añadir ropa de cama o cojines en un rosa pastel, para que la habitación adquiera un estilo romántico a la par que moderno.

Decoración de gris con amarillo

Una vez nos ha convencido la belleza de la decoración de gris con rosa pastel, nos vamos a una idea contraria, si bien elegimos ahora la decoración de gris con amarillo, que puede quedaros muy bien por ejemplo, en un salón, el comedor o una sala de estar, combinando el gris oscuro en unas paredes, con elementos de color amarillo chillón como los cojines del sofá.

Decoración de gris con negro

Por otro lado, este 2018 no habrá nada como decantarse por la decoración de gris con negro, dos colores que juntos quedan muy bien y que podemos elegir sin problema para la decoración tanto salones, como comedores o el dormitorio. Apuesta así por unas paredes en gris, con muebles del mismo tono, sumando además muebles de color negro, que marcan tendencia.

Decoración de gris con verde

La decoración de gris con verde puede ser una de las mejores elecciones que hagamos en la decoración de interiores 2018, dado que si te decantas por un verde fuerte o uno del tipo “verde pistacho”, puedes decorar con un estilo realmente fresco espacios como el baño, al que aportar además paredes o elementos en gris, para que acaben de conformar una estancia que sea de lo más moderna.

Decoración de gris con turquesa

También puedes elegir la frescura y modernidad que te va a proporcionar la decoración de gris con turquesa para estancias como el dormitorio.

loadInifniteAdd(44636);
Colores que combinan con gris turquesa

Decoración de gris con morado

La decoración de gris con morado, puede ser otra de las mejores ideas que tengamos a la hora de decorar con los mejores colores de moda para este 2018. De este modo, nos encontramos con salones que cuentan con esos dos tonos, logrando un estilo que aunque moderno y colorido queda muy bien incluso para propuestas minimalistas.

Decoración de gris con beige

Y para acabar con este repaso a los mejores que combinar con el gris para decorar la casa, tenemos que hablar como no, de la decoración de gris con beige, dado que ambos son tonos que juntos suman y a la vez son tendencia. Mezcla estos tonos en espacios como el dormitorio y lograrás un estilo tan bonito como el que veis en la imagen a continuación.

Colores combinan gris con beige

Artículo de interés: