Los mejores colores que combinan con gris para decorar una casa

BlogHogar.com

El gris se ha convertido en uno de los colores de moda para la decoración del hogar, pudiendo encontrar multitud de tonalidades distintas y combinaciones diferentes que te permitirán crear un espacio único y personalizado. A continuación, os compartimos algunas ideas que os pueden servir para conseguir esa decoración especial y, para ello, os mostramos cuáles son los mejores colores que combinan con gris para decorar una casa.

Una de las grandes virtudes del color gris es que combina de maravilla con multitud de colores, a la vez que puedes aplicarlo sobre multitud de superficies o incluirlo en otros elementos (como ropa de cama, cortinas, mobiliario, etc.). A su vez, veréis que podéis utilizar este color para el salón, el dormitorio, la cocina… Todos los espacios.

Dependiendo de la tonalidad del gris que hayáis escogido, os recomendamos que combinéis con tonos más intensos o más claros para potenciar la luminosidad o el contraste. En este caso, haceros a la idea de que podéis combinar el gris con colores intensos y llamativos como el rojo el naranja, a la vez que podéis combinarlo de maravilla con tonos neutros como el color beige.

Si queréis combinarlos con otras tonalidades, no perdáis de vista la combinación con colores como el cobre o el turquesa. En las fotografías que os vamos a mostrar podréis encontrar tanto ideas como combinaciones de colores que os pueden parecer maravillosos, a la vez que os animamos a ver cuáles son los significados de los colores para el dormitorio.

Decoración de gris con rojo

Comenzamos recomendando que apostéis por la decoración de gris con rojo, y en especial para zonas como la cocina dado que la mezcla de ambos tonos, es tendencia. De este modo, podemos apostar por una cocina como la que veis en imagen, que cuenta con un diseño especial en rojo, sumando además elementos en gris y en gris metalizado. Una idea moderna de mezclar dos tonos para un espacio al que cuesta encontrar colores que le permitan cambiar un poco con respecto a lo que solemos ver.

Esta combinación de colores puede ser también una gran idea si la elegimos para el salón de la casa. De hecho, esta estancia suele decorarse siempre con los mismos colores: marrón, blanco e incluso con detalles en negro, pero si te decantas por ejemplo por una pared en gris y otra en rojo, y además colocas un sofá en rojo, lograrás un ambiente moderno y llamativo.

Decoración de gris con azul

El azul es otro de los tonos que podemos elegir en nuestra combinación de colores con gris y, dado que este es tendencia en las paredes, ¿Por qué no elegir un salón como el que vemos en imagen? Esas paredes grises aportan un estilo muy elegante a un salón, que además cuenta con el acierto de tener un sofá en azul que hace que la estancia “cobre vida” de inmediato.

Otra idea puede ser contar con el azul en la pared, tal y como vemos en esta otra imagen. De este modo, podemos conseguir que una estancia como el salón se vea elegante y moderna si además, le sumamos un sofá en gris.

Decoración de gris con cobre

El color cobre es un tono realmente especial y parece que en los últimos años, encontramos cada vez más elementos decorativos que son de este color. Si te gusta, no habrá nada como combinarlo además con el gris, con el que puede hacer que el comedor se convierta en una de las estancias más bellas y con más encanto de la casa.

También lo podemos elegir para el dormitorio. Imagina pintar la pared de tu cuarto en color gris suave, combinando además con una lámpara en color cobre tal y como vemos en la imagen a continuación.

Decoración de gris con naranja

Aunque podamos pensar que la decoración de gris con naranja, dará como resultado una estancia que se vea demasiado “rara”, lo cierto es que podemos aprovechar lo llamativo que resulta el naranja, para que sea nuestro color de las paredes del dormitorio, y hacer que se “apague” un poco al elegir ropa de cama, y también cortinas, en gris. El resultado será un dormitorio moderno, y a la vez bastante fresco.

Podemos elegir también esta combinación de colores para por ejemplo tener un salón que destaque por su elegancia, pero que a la vez introduzca un elemento que haga que “brille” de forma especial. En este sentido por ejemplo, podemos pintar las paredes del salón en color gris, y colocar un sillón en color naranja o sillones a modo de detalle, combinado con jarrones también en naranja.

O  también elegir un sofá que sea completamente en un color naranja llamativo, tal y como vemos en esta otra foto con una pared en gris algo más oscuro.

Decoración de gris con blanco

El gris y el blanco son dos tonos que ciertamente suelen combinar a la perfección en cualquier estancia de la casa. De este modo no importa si os decantáis por paredes en gris o en blanco, y la presencia de elementos en ambos tonos, dado que pongáis lo que pongáis siempre van a quedar bien (cromáticamente hablando).

En esta imagen podéis ver la combinación de tonos grises y blancos muy claros, pero no dudéis en combinarlos con tonos más oscuros. Para que cojáis algunas ideas bonitas para este contexto, no perdáis de vista poder incluir colores vivos como el amarillo, plantas vivas que hacen que cualquier estancia sea más llamativa, u otros tonos.

O como no, podemos decantarnos también por la idea de combinar el gris y el blanco para la cocina, ya que estos, son dos tonos que suelen ser esenciales para este tipo de estancia. De hecho incluso podemos decir que durante un tiempo fue tendencia y que ahora de nuevo vuelve a verse en muchas propuestas decorativa, para conseguir así un aspecto minimalista que nos encanta.

Decoración de gris con rosa

Seguimos viendo qué colores son los mejores para combinar con el gris en la decoración de casa, y en esta ocasión os quiero hablar de la apuesta por el rosa, un color que bien utilizado puede hacer que cualquier rincón de nuestra casa tenga un encanto especial. 

La combinación del color gris con el rosa pastel es una absoluta delicia para la vista. Fijaros que con muy poco podéis conseguir un dormitorio elegante y con un aire romántico sensacional, sin necesidad de mobiliario recargado ni tener que gastar mucho dinero en decoración.

Un aspecto importante de esta decoración es la combinación de ambos colores base (rosa y gris) en diferentes tonalidades, lo que no sólo aporta un toque estético muy bonito, si no que también da sensación de volumen, amplitud y vitalidad.

La conjunción de ambos colores es sensacional para el dormitorio, pero no os cortéis si queréis trasladarlo a otras estancias como el salón.

Decoración de gris con amarillo

Después de ver la maravillosa y relajante combinación que supone la decoración gris con el rosa pastel, a continuación os mostramos cómo llenar de vitalidad una estancia con paredes y decoración en distintos tonos de gris.

El amarillo es una de las opciones más maravillosas para generar un contraste con este color, sin que sea excesivo o demasiado exagerado, únicamente aporta vitalidad, luz y calidez. De esta forma, nos encontramos con una combinación de tonos y texturas acogedora, que no requiere de muchos objetos de este color y que rompe con la monocromía de una habitación oscura.

Personalmente, me encanta este tipo de combinación para el salón pero no perdáis la oportunidad de trasladarlo al dormitorio. Hay algunos diseños que os pueden resultar muy interesantes, a mí me gusta mucho el gris perla en las paredes con toques de color mostaza en los objetos decorativos, combinados con otros tonos cálidos y algún gris para combinar.

Decoración de gris con negro

Por otro lado, este 2020 no habrá nada como decantarse por la decoración de gris con negro, dos colores que juntos quedan muy bien y que podemos elegir sin problema para la decoración tanto salones, como comedores o el dormitorio.

Apuesta así por unas paredes en gris, con muebles del mismo tono, sumando además muebles de color negro, que marcan tendencia.

Decoración de gris con verde

La decoración de gris con verde puede ser una de las mejores elecciones que hagamos en la decoración de interiores 2020, dado que si te decantas por un verde fuerte o uno del tipo “verde pistacho”, puedes decorar con un estilo realmente fresco espacios como el baño, al que aportar además paredes o elementos en gris, para que acaben de conformar una estancia que sea de lo más moderna.

Decoración de gris con turquesa

También puedes elegir la frescura y modernidad que te va a proporcionar la decoración de gris con turquesa para estancias como el dormitorio.

Colores que combinan con gris turquesa

Decoración de gris con morado

La decoración de gris con morado, puede ser otra de las mejores ideas que tengamos a la hora de decorar con los mejores colores de moda para este 2020. De este modo, nos encontramos con salones que cuentan con esos dos tonos, logrando un estilo que aunque moderno y colorido queda muy bien incluso para propuestas minimalistas.

Decoración de gris con beige

Y para acabar con este repaso a los mejores que combinar con el gris para decorar la casa, tenemos que hablar como no, de la decoración de gris con beige, dado que ambos son tonos que juntos suman y a la vez son tendencia. Mezcla estos tonos en espacios como el dormitorio y lograrás un estilo tan bonito como el que veis en la imagen a continuación.

Colores combinan gris con beige

Si optáis por elementos madera en tonos claros veréis que la combinación es verdaderamente bonita, elegante y que podéis trasladar a todos los estilos de decoración. Como hemos mencionado anteriormente, es fundamental la combinación de los diferentes tonos de grises, con tonos blancos y junto a la madera le dará más luz.

Decoración de gris con coral

El gris y el coral forman una combinación idónea, sensacional, para cualquier espacio de la casa. Es una forma de combinar la elegancia del gris con un toque vivo, íntimo y femenino que aporta el coral, que ayuda a suavizar la estancia, creando un espacio relajado y sencillo, lleno de armonía.

Este tipo de colores los podéis utilizar para dormitorios, salones, zona de trabajo e incluso podéis utilizarlos para el cuarto de baño, donde os aseguro que queda absolutamente sensacional. Ya sabéis que podéis crear una combinación sensacional de los mismos utilizando la pintura, alicatado o podéis optar por otros accesorios como el uso de cojines, textiles, velas, lámparas, armarios, entre otros.

Decoración de gris con agua marina

El agua marina es la mezcla del color verde y azul, consiguiendo un tono suave y que parece casi tropical. La combinación del agua marina con el gris es maravilloso, prueba de ello lo tenemos en esta preciosa cocina que infunde una sensación de tranquilidad y armonía sensacional.

Esta combinación de colores también es sensacional para cualquier estancia, por ejemplo el baño o el salón, pues son tonos que son perfectos para espacios grandes o pequeños, puesto que se trata de una tonalidad de agua marina suave y luminosa.

Artículo de interés:

4.10 / 5
4.10 - 52 Votos

También te puede interesar