Los mejores colores que combinan con gris para decorar una casa

El gris se ha convertido en uno de los colores de moda para la decoración del hogar, pudiendo encontrar multitud de tonalidades distintas y combinaciones diferentes que te permitirán crear un espacio único y personalizado. A continuación, os compartimos algunas ideas que os pueden servir para conseguir esa decoración especial y, para ello, os mostramos cuáles son los mejores colores que combinan con gris para decorar una casa.

Los mejores colores que combinan con gris para decorar una casa

¿Gris con gris?

Estancia decorada en grises

Imagen de Instagram de elmundodelcojin

La respuesta es “Sí”. Jugando eso sí con las intensidades del color, más claro, más oscuro, con toques de otras tonalidades y algún detalle que salga de la norma.

Gris con dorado

Decoración gris con dorado

Imagen de Instagram de acaciainteriorismo

Un contraste excelente, elegante y sofisticado lo consiguen el gris con el dorado. Lo vemos en este rincón donde el gris forma parte de entorno con la lámpara en tono oscuro, el cojín en gris claro y la pared también en tonos grisáceos. Hasta hay algunos otros elementos también en oscuro. El contraste lo hace el dorado del marco del espejo y las piñas decorativas.

Gris con madera

Recibidor en color gris con muebles de madera

Imagen de Instagram de marylovedeco

El color gris combinado con estos muebles de madera oscura queda espectacular. Se acompaña de los cuadros con marcos en color amaderado también. Y el color verde de la vegetación le aporta el toque exótico al conjunto.

Dormitorio gris con madera

Imagen de Instagram de matchpaper

Y seguimos mostrando más alternativas porque nos gusta el resultado.

Cocina gris con muebles de madera y pared de piedra

Imagen de Instagram de mglovelyhome

Más madera, esta vez dando un toque rústico a la estancia, una cocina abierta al salón, donde incluso combinamos la piedra en la pared. Se mezclan modernidad con ese estilo tan rústico y campero que está de moda una temporada más. No es madera pero sí ladrillo la opción que vemos en la siguiente fotografía para combinar con tonos grises en nuestro interiorismo.

Salón en gris con ladrillo

Imagen de Instagram de casas.en.madrid

Sin abandonar el encanto de la madera, escogemos esta cocina en gris con motivos geométricos.

Cocina en gris con patrones geométricos en pared

Imagen de Instagram de revistaaxxis

Una de las grandes virtudes del color gris es que combina de maravilla con multitud de colores, a la vez que puedes aplicarlo sobre multitud de superficies o incluirlo en otros elementos (como ropa de cama, cortinas, mobiliario, etc.). A su vez, veréis que podéis utilizar este color para el salón, el dormitorio, la cocina… Todos los espacios.

Dependiendo de la tonalidad del gris que hayáis escogido, os recomendamos que combinéis con tonos más intensos o más claros para potenciar la luminosidad o el contraste. En este caso, haceros a la idea de que podéis combinar el gris con colores intensos y llamativos como el rojo el naranja, a la vez que podéis combinarlo de maravilla con tonos neutros como el color beige.

Si queréis combinarlos con otras tonalidades, no perdáis de vista la combinación con colores como el cobre o el turquesa. En las fotografías que os vamos a mostrar podréis encontrar tanto ideas como combinaciones de colores que os pueden parecer maravillosos, a la vez que os animamos a ver cuáles son los significados de los colores para el dormitorio.

Decoración de gris con rojo

Comenzamos recomendando que apostéis por la decoración de gris con rojo, y en especial para zonas como la cocina dado que la mezcla de ambos tonos, es tendencia. De este modo, podemos apostar por una cocina como la que veis en imagen, que cuenta con un diseño especial en rojo, sumando además elementos en gris y en gris metalizado. Una idea moderna de mezclar dos tonos para un espacio al que cuesta encontrar colores que le permitan cambiar un poco con respecto a lo que solemos ver.

Esta combinación de colores puede ser también una gran idea si la elegimos para el salón de la casa. De hecho, esta estancia suele decorarse siempre con los mismos colores: marrón, blanco e incluso con detalles en negro, pero si te decantas por ejemplo por una pared en gris y otra en rojo, y además colocas un sofá en rojo, lograrás un ambiente moderno y llamativo.

Decoración de gris con azul

Salón en gris con azul

Imagen de Instagram de hueco_interiorismo

El azul es otro de los tonos que podemos elegir en nuestra combinación de colores con gris y, dado que este es tendencia en las paredes, ¿Por qué no elegir un salón como el que vemos en imagen? Esas paredes grises aportan un estilo muy elegante a un salón, que además cuenta con el acierto de tener un sofá en azul que hace que la estancia “cobre vida” de inmediato.

Otra idea puede ser contar con el azul en la pared, tal y como vemos en esta otra imagen. De este modo, podemos conseguir que una estancia como el salón se vea elegante y moderna si además, le sumamos un sofá en gris.

Decoración de gris con cobre

El color cobre es un tono realmente especial y parece que en los últimos años, encontramos cada vez más elementos decorativos que son de este color. Si te gusta, no habrá nada como combinarlo además con el gris, con el que puede hacer que el comedor se convierta en una de las estancias más bellas y con más encanto de la casa.

También lo podemos elegir para el dormitorio. Imagina pintar la pared de tu cuarto en color gris suave, combinando además con una lámpara en color cobre tal y como vemos en la imagen a continuación.

Decoración de gris con naranja

Aunque podamos pensar que la decoración de gris con naranja, dará como resultado una estancia que se vea demasiado “rara”, lo cierto es que podemos aprovechar lo llamativo que resulta el naranja, para que sea nuestro color de las paredes del dormitorio, y hacer que se “apague” un poco al elegir ropa de cama, y también cortinas, en gris. El resultado será un dormitorio moderno, y a la vez bastante fresco.

Podemos elegir también esta combinación de colores para por ejemplo tener un salón que destaque por su elegancia, pero que a la vez introduzca un elemento que haga que “brille” de forma especial. En este sentido por ejemplo, podemos pintar las paredes del salón en color gris, y colocar un sillón en color naranja o sillones a modo de detalle, combinado con jarrones también en naranja.

O  también elegir un sofá que sea completamente en un color naranja llamativo, tal y como vemos en esta otra foto con una pared en gris algo más oscuro.

Decoración de gris con blanco

Dormitorio en color gris claro con blanco

Imagen de Instagram de grupo_lampier

El gris y el blanco son dos tonos que ciertamente suelen combinar a la perfección en cualquier estancia de la casa. De este modo no importa si os decantáis por paredes en gris o en blanco, y la presencia de elementos en ambos tonos, dado que pongáis lo que pongáis siempre van a quedar bien (cromáticamente hablando).

En esta imagen podéis ver la combinación de tonos grises y blancos muy claros, pero no dudéis en combinarlos con tonos más oscuros. Para que cojáis algunas ideas bonitas para este contexto, no perdáis de vista poder incluir colores vivos como el amarillo, plantas vivas que hacen que cualquier estancia sea más llamativa u otros tonos.

O como no, podemos decantarnos también por la idea de combinar el gris y el blanco para la cocina, ya que estos, son dos tonos que suelen ser esenciales para este tipo de estancia. De hecho incluso podemos decir que durante un tiempo fue tendencia y que ahora de nuevo vuelve a verse en muchas propuestas decorativa, para conseguir así un aspecto minimalista que nos encanta. Y para el comedor luce así de fabuloso.

Salón gris con blanco

Imagen de Instagram de trucos_ideas

Decoración de gris con rosa

Seguimos viendo qué colores son los mejores para combinar con el gris en la decoración de casa, y en esta ocasión os quiero hablar de la apuesta por el rosa, un color que bien utilizado puede hacer que cualquier rincón de nuestra casa tenga un encanto especial. 

La combinación del color gris con el rosa pastel es una absoluta delicia para la vista. Fijaros que con muy poco podéis conseguir un dormitorio elegante y con un aire romántico sensacional, sin necesidad de mobiliario recargado ni tener que gastar mucho dinero en decoración.

Un aspecto importante de esta decoración es la combinación de ambos colores base (rosa y gris) en diferentes tonalidades, lo que no sólo aporta un toque estético muy bonito, si no que también da sensación de volumen, amplitud y vitalidad.

La conjunción de ambos colores es sensacional para el dormitorio, pero no os cortéis si queréis trasladarlo a otras estancias como el salón.

Decoración de gris con amarillo

Después de ver la maravillosa y relajante combinación que supone la decoración gris con el rosa pastel, a continuación os mostramos cómo llenar de vitalidad una estancia con paredes y decoración en distintos tonos de gris.

El amarillo es una de las opciones más maravillosas para generar un contraste con este color, sin que sea excesivo o demasiado exagerado, únicamente aporta vitalidad, luz y calidez. De esta forma, nos encontramos con una combinación de tonos y texturas acogedora, que no requiere de muchos objetos de este color y que rompe con la monocromía de una habitación oscura.

Personalmente, me encanta este tipo de combinación para el salón pero no perdáis la oportunidad de trasladarlo al dormitorio. Hay algunos diseños que os pueden resultar muy interesantes, a mí me gusta mucho el gris perla en las paredes con toques de color mostaza en los objetos decorativos, combinados con otros tonos cálidos y algún gris para combinar.

Decoración de gris con negro

Por otro lado, este 2022 no habrá nada como decantarse por la decoración de gris con negro, dos colores que juntos quedan muy bien y que podemos elegir sin problema para la decoración tanto salones, como comedores o el dormitorio.

Apuesta así por unas paredes en gris, con muebles del mismo tono, sumando además muebles de color negro, que marcan tendencia.

Decoración de gris con verde

La decoración de gris con verde puede ser una de las mejores elecciones que hagamos en la decoración de interiores 2020, dado que si te decantas por un verde fuerte o uno del tipo “verde pistacho”, puedes decorar con un estilo realmente fresco espacios como el baño, al que aportar además paredes o elementos en gris, para que acaben de conformar una estancia que sea de lo más moderna.

Decoración de gris con turquesa

También puedes elegir la frescura y modernidad que te va a proporcionar la decoración de gris con turquesa para estancias como el dormitorio.

Colores que combinan con gris turquesa

Decoración de gris con morado

La decoración de gris con morado, puede ser otra de las mejores ideas que tengamos a la hora de decorar con los mejores colores de moda para este 2022. De este modo, nos encontramos con salones que cuentan con esos dos tonos, logrando un estilo que aunque moderno y colorido queda muy bien incluso para propuestas minimalistas.

Decoración de gris con beige

Y para acabar con este repaso a los mejores que combinar con el gris para decorar la casa, tenemos que hablar como no, de la decoración de gris con beige, dado que ambos son tonos que juntos suman y a la vez son tendencia. Mezcla estos tonos en espacios como el dormitorio y lograrás un estilo tan bonito como el que veis en la imagen a continuación.

Colores combinan gris con beige

Si optáis por elementos madera en tonos claros veréis que la combinación es verdaderamente bonita, elegante y que podéis trasladar a todos los estilos de decoración. Como hemos mencionado anteriormente, es fundamental la combinación de los diferentes tonos de grises, con tonos blancos y junto a la madera le dará más luz.

Decoración de gris con coral

El gris y el coral forman una combinación idónea, sensacional, para cualquier espacio de la casa. Es una forma de combinar la elegancia del gris con un toque vivo, íntimo y femenino que aporta el coral, que ayuda a suavizar la estancia, creando un espacio relajado y sencillo, lleno de armonía.

Este tipo de colores los podéis utilizar para dormitorios, salones, zona de trabajo e incluso podéis utilizarlos para el cuarto de baño, donde os aseguro que queda absolutamente sensacional. Ya sabéis que podéis crear una combinación sensacional de los mismos utilizando la pintura, alicatado o podéis optar por otros accesorios como el uso de cojines, textiles, velas, lámparas, armarios, entre otros.

Decoración de gris con agua marina

El agua marina es la mezcla del color verde y azul, consiguiendo un tono suave y que parece casi tropical. La combinación del agua marina con el gris es maravilloso, prueba de ello lo tenemos en esta preciosa cocina que infunde una sensación de tranquilidad y armonía sensacional.

Esta combinación de colores también es sensacional para cualquier estancia, por ejemplo el baño o el salón, pues son tonos que son perfectos para espacios grandes o pequeños, puesto que se trata de una tonalidad de agua marina suave y luminosa.

Qué color combina con el gris en muebles

Ya hemos visto qué colores son los que más combinan con el gris en paredes y también en decoración pero podemos fijarnos de forma concreta en los muebles.

Tanto si ya has pintado las paredes como si solo estás pensando en el color gris, el siguiente paso es la decoración. Los artículos grandes, como los muebles, generalmente se eligen primero. Entonces, ¿qué color de muebles va con las paredes grises?

Cómo amueblar una habitación con paredes grises

La mayoría de la gente piensa que el gris es neutro o frío. Pero como ya hemos visto con los ejemplos anteriores, en realidad puede ser un color frío o cálido. Antes de seleccionar una paleta de colores para combinar con tus paredes grises, determina qué tipo de gris quieres. Primero estudia la pintura. Mira si tiene más toques de marrón o azul (o tal vez incluso de otro color) debajo. Los tonos marrones significan un gris cálido, mientras que los matices azules indican un gris frío.

Los grises cálidos, como regla general, deben usarse junto con un color frío como complemento. Si las paredes son de tonos cálidos y los muebles son de tonos cálidos, la habitación carece de equilibrio. Obviamente, lo contrario es cierto para las paredes grises frías: combínalo con un color cálido.

Sin embargo, recuerda que la clave es el equilibrio. No tienes que decorar una habitación con paredes frías solo con colores cálidos. Pero sí quieres moderar el uso. Un estilo de diseño típico es 60-30-10, lo que significa que el 60 % de la decoración debe ser de un solo color. Se utilizan dos colores accesorios como 30% y 10%, respectivamente.

La ubicación real de esos colores (entre paredes, muebles, estantes, etc.) depende del decorador. Tal vez tu pared gris cálida esté en el grupo del 30%. Esto podría significar que deseas un color frío en el rango del 60%. Luego, otro color cálido en el rango del 10 % crea un equilibrio decente entre los elementos.

Blanco

Que muebles combinan con gris blanco

Los muebles blancos se ven limpios y nítidos contra las paredes grises. Si quieres algo brillante y aireado, esta combinación es perfecta. Dado que ambos son neutrales bastante relajantes, solo asegúrate de agregar un poco de emoción visual a la habitación de otras maneras. Por ejemplo, considera usar una variedad de texturas o capas.

Marrón

Que muebles combinan con gris marron

Los muebles marrones ayudan a calentar las paredes grises. Si bien ambos colores son neutros, se equilibran bien entre sí. Si no deseas un color que se destaque (y tal vez brille) contra el gris, el marrón es una buena opción. Es discreto, y los colores realmente se ayudan mutuamente.

Gris

Que muebles combinan con gris gris

Gris y gris, obviamente, pueden funcionar juntos. Solo asegúrate de resaltarlo con algunos colores adicionales en el resto de la decoración. No dejes que todo el gris haga que la habitación sea plana y monocromática.

Jengibre

Que muebles combinan con gris jengibre

El jengibre agrega estilo y dinamismo a una habitación gris y evita que la habitación se vea fría y aburrida.

Azul

Que muebles combinan con gris azul

Casi cualquier tono de azul es relajante y calmante. Combínalo con gris y es una opción clásica para cualquier estancia de la casa. El azul es increíblemente versátil, en una multitud de tonos. El gris es igualmente amplio y flexible. Como resultado, las opciones creativas en esta combinación perfecta son casi ilimitadas.

Morado

Que muebles combinan con gris morado

El gris y el morado combinan en una variedad de estilos. El morado puede ser vanguardista y moderno con la misma facilidad que puede ser romántico y tierno. Combinado con el tono adecuado de gris, puede funcionar en cualquier decoración. Es tranquilo y relajante, pero también puede ofrecer un toque de drama e intriga.

Rosa

Que muebles combinan con gris rosa

Combinado con tonos de gris apagados o más suaves, el rosa es otro gran color para tus muebles. Es acogedor y cálido, pero no demasiado atrevido. Juntos, los colores transmiten un cierto aire de sofisticación y gracia.

Amarillo

Que muebles combinan con gris amarillo

Si te preocupa que las cosas se vuelvan aburridas, coloca gris contra amarillo brillante y audaz. El resultado es divertido y juguetón, pero no abrumador.

Verde lima

Que muebles combinan con gris verde

Elegir un verde vibrante y enérgico cpn un gris neutro y tranquilo hace que la habitación destaque. Esta combinación alegrará cualquier espacio.

Qué color combina con el gris perla

Gris perla salon azul

La sala de estar con paredes gris perla es pura elegancia, pero ¿cuáles son los colores a juego y para qué estilos de decoración es adecuado este tono particular de gris?  El color gris perla en las paredes es una de las tendencias más candentes de los últimos años, especialmente para la zona del salón.

Gris perla salon elegante

El salón con paredes gris perla tiene una versatilidad increíble , además de una clase y elegancia indiscutibles. Este tono sofisticado de gris, que toma su nombre de las perlas preciosas y refinadas, combina con muchos colores y es adecuado para diferentes estilos de muebles. Desde el estilo nórdico hasta el clásico, es realmente difícil encontrar un contexto en el que las paredes gris perla estén fuera de lugar o inadecuadas.

Colores a juego con las paredes gris perla

Gris perla salon

El color gris perla de las paredes del salón se puede combinar con multitud de tonalidades , como de hecho ocurre con el resto de tonalidades del gris claro, el más flexible de la gama. Una de las combinaciones más acertadas es la del blanco , muy luminosa y refinada , pero también es posible combinar el gris perla con otras tonalidades de gris o experimentar con la combinación del gris perla y el gris tórtola.

Gris perla salon moderno

La combinación de gris perla y glicina también es muy popular, al igual que la combinación de azul y ¡para los amantes de los contrastes! – con amarillo .

En resumen, los mejores colores para combinar con tu salón gris perla son:

Blanco
gris (todos los demás tonos)
paloma gris
azul y azul claro
color madera
glicina (junto con todos los colores pastel)
amarillo (de mostaza a amarillo limón).

Paredes gris perla de la sala de estar: las ideas más bellas

Gris perla salon sofa gris

Las posibilidades de elección , a la hora de decorar un salón con paredes gris perla, son realmente infinitas . Como hemos visto, hay muchas combinaciones en las que inspirarse y tantas variaciones sobre el tema con las que disfrutar, teniendo en cuenta tu gusto personal y el estilo de decoración del resto de la casa.

Gris perla claro para un ambiente chic

Gris perla salon sofa gris oscuro

El gris perla claro, que casi parece blanco, es perfecto para cualquier tipo de ambiente. Combina bien con un salón de estilo clásico pero también con una vivienda contemporánea. Muy bonita la combinación con el color madera y con los tonos marrones , para calentar el ambiente y hacerlo más acogedor.

El gris perla claro también se puede combinar con suelos de parquet o efecto madera. Elige una solución similar si te encantan los colores neutros y no sabes cómo renunciar a la calidez del material natural por excelencia.

Perla y blanco en el signo de la elegancia

Gris perla salon sofa

No hay combinación más elegante que el gris perla y el blanco . Especialmente en ciertos contextos, como, por ejemplo , en una sala de estar de estilo nórdico, combinar paredes gris perla con un sofá y textiles blancos realmente puede ayudar a marcar la diferencia.

Gris perla salon suelo

El ambiente es elegante , mínimo y refinado. El salón será muy luminoso, luz pura y energía positiva. Eventualmente, para suavizar esta combinación que, a la vista, parece casi monocromática a riesgo de ser un poco “plana”, inserta elementos de decoración en tonos más brillantes y vivos. Alternativamente , opta por el color de la madera o tonos más oscuros de gris , como el antracita.

Qué color combina con el gris antracita

Gris antracita sofa

El color antracita es un tono particularmente intenso de gris oscuro , profundo pero con una nota brillante, que forma parte de la paleta neutra y es una opción elegante para el diseño de interiores. Tendencia contemporánea, el gris antracita está omnipresente en los proyectos de arquitectos e interioristas, y conserva a lo largo del tiempo un alma refinada y una vocación polivalente.

Este color se piensa comúnmente como el resultado de una mezcla de blanco y negro , pero en realidad no es más que la suma a partes iguales de los tres colores primarios: azul, rojo y amarillo. El gris variará su tonalidad en función de los porcentajes de cada pigmento. Usar más azul, por ejemplo, hará que el tono sea más frío, mientras que aumentar la cantidad de amarillo o rojo dará como resultado un tono más cálido.

La elección de esta escala cromática define un estilo inconfundible: espacios con aire industrial y metropolitano , apartamentos de estilo nórdico , ambientes ultramodernos y de alta tecnología.

Aunque es un tono fácilmente combinable, su uso en mobiliario requiere parsimonia, ya que el riesgo es saturar en exceso los ambientes. Un interior gris antracita no da necesariamente monotonía: es, de hecho, un color introspectivo que resalta el potencial de las habitaciones con una composición equilibrada y compone un estilo con una fuerte personalidad.

Gris antracita salon

Gris antracita: Luz y combinaciones

Al ser un tono bastante saturado, incluso en las declinaciones más claras, será fundamental evaluar la exposición y la cantidad de luz en el ambiente a pintar o decorar, para decidir si pintar una sola pared, combinarla con diferentes tonos de antracita, iluminarlo con otro matiz de contraste o elegir solo algunos muebles en una paleta.

Si el espacio es lo suficientemente luminoso (por ejemplo con orientación sur) es mejor evitar aplicar grises demasiado fríos , sobre todo si el resultado deseado no es un reflejo azulado. En su lugar, será apropiado evaluar un tono más cálido de antracita , con presencia de pigmentos amarillos: para amortiguar estos tonos excesivamente cálidos, es posible insertar elementos decorativos en mármol y metal.

El antracita es el matiz preparado para acoger cualquier tipo de combinación . Deja lugar a interesantes juegos cromáticos, consigue resaltar el brillo de las tonalidades que la flanquean, desde las soluciones tono sobre tono más suaves hasta los contrastes más vibrantes .

Con el color azul claro , por ejemplo, crea ambientes ligeros y siempre actuales, combinado con el rosa antiguo adquiere un tono más actual. Combinado con colores que recuerdan a la naturaleza, con verdes y azules , realza todo tipo de maderas, especialmente las naturales, y combina con refinamiento a metales y piedras.

En el dormitorio

Según la cromoterapia, incluso el gris, como el azul, es un color calmante , indicado en todos los ambientes, más aún en el dormitorio. Apto como color de pared, como revestimiento de un armario empotrado, o declinado sobre un cálido tejido bouclé en el cabecero de la cama.

Este color contrasta con paredes y muebles claros, revolucionando la estancia con sencillez: el antracita en la textura de un papel pintado y la elección del blanco total para todos los textiles. Es un color a proponer también en la habitación infantil, junto a colores pastel como el malva, más decididos como el amarillo mostaza o simplemente el blanco.

Gris antracita

En la cocina

Su vocación industrial nos lleva naturalmente a utilizarlo en la cocina: una alternancia con otras tonalidades de gris, cemento, acero, material azulejos, caños de sistemas vistos (quizás cobre) o un toque de este color para las sillas, la pared muebles y la encimera en Fenix ??o mármol

En la sala de estar

El color antracita encaja especialmente en contextos modernos y contemporáneos : elegir una pared antracita, una con ladrillos de terracota vistos, con la iluminación adecuada, nos llevará de inmediato a un espacio abierto en la Gran Manzana. Para completar el ambiente, la elección de la librería de estilo, el tapizado del sofá de piel, cortinas o una alfombra para dar continuidad cromática al espacio.

Los tejidos deben ser ligeros e impalpables para no apelmazar todo. En estancias con alturas importantes, pintar el techo es la solución decorativa óptima, sin resultar demasiado abrumador. Si por el contrario el espacio disponible es pequeño, el consejo es evitar pintar las paredes que incorporan las ventanas por las que entra la luz, para no filtrarla.

En el baño

El baño podemos aprovechar la versatilidad del gris antracita. Las soluciones son casi infinitas: revisita las paredes con un hormigón de efecto rugoso con superficies materiales para contrastar con sanitarios y muebles de diseño ultramoderno.

Una boiserie de madera resinada antracita , sanitarios blancos, suelo damero y grifería de latón también darán vida a un ambiente clásico pero siempre en boga. La elección de este tono puede recaer en muchos otros elementos: sanitarios, azulejos, baldosas hidráulicas, muebles, incluso eligiendo superficies brillantes.

Artículo de interés:

Galería de imágenes Los mejores colores que combinan con gris para decorar una casa

BlogHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar