Escrito por

Los mejores colores que combinan con rojo para decorar una casa

Los mejores colores que combinan con rojo para decorar una casa. La gran ventaja de este color es que se puede combinar con multitud de colores y conseguir efectos sorprendentes. A continuación podréis ver algunas propuestas, para que cojáis ideas y podáis decorar vuestras propias estancias.

Colores que combinan con rojo

Bien utilizado, el color rojo puede ser uno de los mejores tonos a utilizar en tu hogar para llenarlo de vitalidad, energía y un toque de color pasional, que cambiará toda la armonía de cualquier estancia. Eso sí, es importante conocer cuáles son los mejores colores que combinan con rojo para decorar una casa y que tengas en cuenta qué efectos son los que vas a conseguir.

Inicialmente, antes de que nos adentremos en la combinación del color rojo con cada color, es importante que valores el espacio donde quieres utilizarlo. No es lo mismo decorar en color rojo una estancia con poca luz que con mucha luz natural, al igual que no es lo mismo un espacio pequeño que grande. En cada uno de estos lugares generará una intensidad diferente.

Es importante también que valores la posibilidad de incluir pequeñas notas de color rojo, como puede ser a través de elementos decorativos (velas, jarrones, cojines…) a que incluyas una amplia zona en color rojo (como puede ser una pared) o algún tipo de mueble. Va a depender de lo mencionado anteriormente, el espacio y la luz natural de la que dispongas.

Decoración de rojo con azul oscuro

Tal y como podéis ver en la fotografía, la combinación de estos dos colores es sencillamente sensacional. La vitalidad que aporta el rojo se ve contrastada con la calma que aporta el azul oscuro, como un yin con su yang que generan dos emociones al mismo tiempo y se convierte en una estancia que llama la atención, en la que apetece estar, una decoración elegante.

Eso sí, también podéis ver que no son los únicos colores de la estancia, que mantienen una buena fuente de luz natural, que es amplia y que hay muchos tonos en blanco para poder ofrecer esa necesidad de luz que hace que esta combinación de colores resulte ideal.

Decoración de rojo con amarillo

Colores combinan rojo amarillo

Al igual que hay muchas formas de combinar dos colores, también hay muchos tonos dentro de ese color. En esta ocasión, os presentamos unas paredes en un tono amarillo ocre y un sofá en un tono amarillo anaranjado que aporta muchísima vitalidad al color rojo oscuro que han escogido para la pared.

Una combinación de sensaciones y colores que neutralizan, pero no restan viveza, al amarillo que aporta energía en esta decoración.

Decoración de rojo con beige

El beige y el rojo son los colores que resultan mucho más fáciles de combinar, ya que el beige provoca una buena sensación de calma y ofrece luminosidad de una forma suave, ni tan intensa como el blanco ni tan potente como otros colores que destacan.

En esta ocasión, nos encontramos con un sofá en un tono rojo apagado que da color pero sin restar importancia al resto de los elementos. Fijaros que el beige aparece en multitud de objetos y elementos de la composición, con diferentes tonos pero todo en armonía.

Decoración de rojo con blanco

El color blanco contrasta de maravilla con el rojo. En esta ocasión, hemos escogido una fotografía donde podéis ver cómo no hace falta incluir mucho color rojo para conseguir que éste destaque, para que sea un espacio que llame la atención y que esté lleno de vida.

Con cuatro elementos en color rojo ha pasado de ser una habitación bonita pero muy tranquila, a ser una habitación bonita y tranquila pero llena de vitalidad. Ésta es una de esas composiciones que nos permiten mostrar cómo no se necesita gastar mucho dinero para cambiar toda la armonía de una casa, creando un espacio diferente con muy poco.

Decoración de rojo con verde

Colores combinan rojo verde

A pesar de que pueden combinar perfectamente, el rojo y el verde son colores que vemos muchísimo más en la decoración navideña. Por ello, en esta ocasión hemos querido mostraros una imagen completamente diferente a lo que podéis estar acostumbrados.

Lo primero, los tonos rojos son muy suaves y con cierto toque anaranjado, combinados también con colores en sus versiones más suaves, como el amarillo el verde, dando un toque de color pero sin robar protagonismo a la combinación global.

Decoración de rojo con gris

En esta fotografía nos encontramos el color gris en diferentes tonalidades y todas ellas combinadas con un color rojo que no pasa desapercibido pero en un tono apagado. Al incluirlo en el mobiliario se convierte en una forma estupenda de dar un toque de color a la estancia de una forma sutil y elegante. Además, al ser muebles con vitrina de cristal da mayor sensación de amplitud, lo que favorece la elección de este color.

Decoración de rojo con aguamarina

Colores combinan rojo aguamarina

En esta fotografía nos encontramos con tres tonos diferentes de rojo, con sus diferentes texturas y en diferentes elementos. Fijaros lo estupendamente bien que combina con este tono aguamarina en su versión más neutra, dando color pero no el típico aguamarina que haría que una estancia se centrase únicamente en él.

De esta forma, con estos dos tonos de aguamarina y rojo, nos encontramos con una estancia llena de color pero que infunde tranquilidad, en la que apetece estar y que se puede combinar con otros colores como el amarillo, el verde o el dorado metálico.

Decoración de rojo con naranja

Colores combinan rojo naranja

En este salón podemos ver cómo se combina perfectamente unas paredes anaranjadas, en una versión pastel, con un sofá en color rojo sin que sea una estancia recargada. Además, el elemento madera cobra importancia en este salón, tanto por el suelo como por las estanterías de cajón, que también aportan más sosiego a la estancia a pesar de contar con colores que podríamos pensar que son muy intensos.

Otros artículos que pueden parecerte interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos