Escrito por

Los mejores colores que combinan con verde para decorar una casa

El verde se ha convertido en uno de los colores tendencia en la decoración de interiores 2018. Ideal para casi cualquier estancia de la casa, la decoración en verde puede sorprendernos además si tenemos en cuenta que puede llegar a combinar bien con otros tonos también de moda. Por ello veamos a continuación cuáles son los mejores colores que combinan con verde para decorar una casa.

Colores que combinan con verde

Colores que combinan con verde

El verde es quizás junto al blanco, uno de los colores que más se utilizan en la decoración aunque no seamos muy conscientes de ello. Si lo pensamos a la mínima que coloquemos una planta de interior en el salón o en el dormitorio, nos daremos cuenta que introducimos el verde como color decorativo y a partir de este podemos elegir otros que van a combinar y van a crear un ambiente idóneo para cualquier estilo decorativo.

Colores que combinan con verde plantas

Entre los colores que combinan con verde nos encontramos con una amplia variedad de tonalidades que además marcan tendencia este año. Entre nuestras favoritas, os recomendamos por ejemplo el blanco o el beige, aunque también nos damos cuenta como el verde combina bien con colores que son más llamativos como el rojo o el amarillo. Por ello y para que os sintáis realmente inspirados, os mostramos a continuación, cuáles son todos esos colores que combinan con verde.

Decoración de verde con blanco

Comenzamos viendo entre los colores que combinan con el verde con la decoración de verde con blanco, dado que estos dos tonos, juntos pueden crear espacios realmente frescos. Podéis elegir pintar las paredes en blanco y colocar elementos como cojines, alfombras o cortinas en verde, de modo que el salón o el dormitorio se pueda “vestir” de manera especial para la primavera.

De manera especial tenemos que recomendaros también la opción de elegir una cocina en verde con paredes en blanco, ya que combinaciones como esta se dan mucho entre las tendencias de las cocinas 2018.

Decoración de verde con amarillo

La decoración de verde con amarillo, puede quedarnos muy bien si apostamos por un color verde que sea suave, y que podemos aplicar en las paredes, de modo que creen un contraste fresco con el amarillo. De este modo, podemos decantarnos por un sofá como el que veis en imagen que resulta ideal  para la decoración de interiores de este 2018.

Colores que combinan con verde amarillo

O podemos decantarnos por muebles y elementos decorativos de un color que de por sí, parezca una mezcla entre el verde y el amarillo.

Decoración de verde con marrón

Si te gusta el marrón, debes saber que no es que esté muy de moda en la decoración de interiores, pero casa muy bien con el verde, de modo que no lo dudes y apuesta por colocar en tu dormitorio cojines en verde y marrón o cualquier elemento que te guste al respecto. Nosotros te proponemos algo como lo que vemos a continuación, una idea primaveral de Zara Home en el que aparece un cabecero en marrón con cojines en verde.

Decoración de verde con rosa

La decoración de verde con rosa, no parece ser algo que combine demasiado bien, pero será cuestión de saber elegir la intensidad de los dos tonos. De este modo, nos podemos decantar por elementos para el salón o el comedor en el que los dos colores estén presentes, y a la vez, combinarlos con el blanco.

Decoración de verde con beige

La decoración de verde con beige es otra de las opciones por las que nos podemos decantar a la hora de elegir entre los colores que combinan con el verde. Piensa además que el beige es un color tendencia este año, de modo que podemos decantarnos por unas bonitas y elegantes paredes en beige, e introducir elementos decorativos en verde.

Decoración de verde con gris

Por otro lado, queremos hablaros también de la decoración de verde con gris, otros dos colores que podemos ver que combinan bien siempre y cuando sepamos darle protagonismo a uno, dejando el otro a modo de detalle. Así podéis elegir por ejemplo pintar las paredes en color gris, y combinar este color con un sofá o cojines en verde.

Colores que combinan con verde gris

Decoración de verde con rojo

La decoración de verde con rojo está de moda, pero no con un rojo demasiado intenso o muy presente en el espacio. Lo ideal es apostar por darle al verde el protagonismo que marca tendencia, y añadir algún elemento en rojo, como son los cojines que vemos en imagen.

Decoración de verde con naranja

Y ¿la decoración de verde con naranja? Puede que pienses que la mezcla de estos dos tonos, resultará en algo demasiado estridente aunque lo cierto es que si elegimos ambos tonos en su justa medida, podemos lograr algo realmente bonito. Es el caso por ejemplo del baño que os mostramos a modo de idea de decoración de verde con naranja. Podéis decantaros por unos bonitos azulejos en color verde, y hacer que resalten más introduciendo una sencilla cortina en naranja, no hará falta más para lograr que tu baño se vea moderno.

Colores que combinan con verde naranja

Decoración de verde con azul

La decoración de verde con azul es otra de la que os queremos recomendar para una decoración que se vea llena de vida. Una decoración ideal para dormitorios, en especial aquellos que son juveniles. Piensa que a los chicos y chicas les gusta mucho poder pintar las paredes de su cuarto de colores llamativos, como el azul, si a eso le añades detalles de decoración en verde, conseguirás que el espacio se vea moderno y lleno de luz.

Colores que combinan con verde azul

Decoración de verde con cobre

Por último nos queremos despedir con la decoración de verde con cobre, otro tono que por cierto es tendencia. De hecho el cobre es un color que se da cada vez más en la decoración de interiores, de modo que si te gusta, ya puedes encontrar elementos decorativos de este tono, e incluso muebles como los sofás.

Como vemos en la imagen además, el cobre es un tono que combina muy bien con el verde. Podemos elegir así el mencionado sofá y rodear este de bellas plantas de interior en verde, para lograr uno de los salones más frescos que podamos encontrar.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos