Comida chilena V: Merluza frita

 

Hoy vamos a preparar un plato muy típico de Chile. Se trata de la Merluza frita. Ya que el pescado y sobre todo la merluza abunda y es muy barata. Se puede preparar durante todo el año.

 

Ingredientes:

  • Merluza mediana (1 por comensal)
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de harina
  • perejil
  • ajo
  • comino,
  • pimienta (optativo)
  •  1 cucharada de cerveza tradicional

Preparación:

Mezclar batiendo los huevos con la harina, sal, perejil picado finito, ajo, comino y pimienta, cuando este todo bien emulsionado  incorporar la cerveza (esto v a hacer que quede mas crijiente nuestro pescado).

Pasar el pescado por el batido por ambas partes, se hace entrero sin cabeza ni cola.

Calentar en un sartén grande abundante aceite y sumergir el pescado , en ese momento se baja un poco el fuego para que no se queme, cuando esté dorado por ambos lados, dejar cocinar un momento más a fuego lento, para que termine su cocción, en todo caso el pescado  demora unos 5 minutos en estar listo.

 

Este plato se puede acompañar con papas fritas y ensaladas tal como se ve en la foto, la ensalada puede ser la que mas le guste a Ud.  Yo lo prefiero con una ensalada de tomates, cebolla, cilantro y ají verde. También unas lechugas.

 

Espero que les guste, es un plato fácil y muy rico.

Comida chilena V: Merluza frita
4.40 / 5
4.40 - 36 Votos

También te puede interesar

3 Comentarios en “Comida chilena V: Merluza frita”

  1. Julio dice:

    Hola! He descubierto hace poco este blog y me he animado a comentar. En primer lugar, gracias por las recetas, en especial la de cerdo agridulce, muy buena.

    Os quería pedir vuestra opinion sobre el tema de cuchillos de cocina:

    Hace un par de meses compré por el canal EHS un juego de cuchillos que anuncian, los de Corte Mágico 3. La verdad es que me están saliendo buenos, aunque he leído por internet que a mucha gente no le gustan los cuchillos que anuncian por la tele.

    Me gustaría saber vuestra opinion y consejos para conservar los cuchillos afilados y en buen estado.
    Saludos!

  2. kmyjackson dice:

    muy buena receta.