Cómo adaptar tu casa al invierno de forma económica

Las temperaturas siguen bajando y, al igual que uno cambia la ropa de verano por la de invierno, también es el momento de preparar la casa para pasar el invierno calentito de forma económica y eficiente. En este artículo te contamos algunas ideas que pueden resultarte muy útiles.

Preparar casa invierno

Caldera eficiente

Contar con una caldera eficiente te permitirá calentar tu casa en menos tiempo y con un consumo energético menor, lo que no solo beneficia a tu bolsillo si no que también favorece el cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, si la caldera es importante a lo largo de todo el año para poder ducharnos con agua caliente, ni qué decir durante el invierno, cuando le vamos a exigir mayor rendimiento.

En el caso de que necesites cambiarla, ten en cuenta que lo que ahora te supone un gasto es una inversión a medio y largo plazo. Además, actualmente puedes encontrar ofertas con gran facilidad en multitud de superficies y puedes contratar a los profesionales en instalación de calderas a través de Hogami que te dan presupuesto por adelantado, se reserva fácilmente y tienen una valoración media de 4,8 sobre 5.

Comprueba el aislamiento de casa

Sabemos que cambiar las ventanas por unas que aporten mayor aislamiento es una gran inversión, sin duda es una buena opción pero hay que tener presupuesto. Así que, si no es tu caso, comprueba el estado de las ventanas y sus alrededores para sellar las posibles grietas que pueda haber y evitar las fugas de calor. A su vez, puedes utilizar burletes para evitar el escape de la temperatura o cartones, son menos decorativos pero también útiles.

Alfombras

Adorarás las alfombras una vez que sepas que se convierten en una pieza clave para conseguir un buen aislamiento durante el invierno. Te ayudarán a retener el calor con mayor facilidad y que el frío del suelo no te alcance.

Su función decorativa será otra ventaja más para conseguir un espacio de ensueño. Además, no olvides que tienes alfombras con distintos grosores, texturas y precios, por lo que verás que no es complicado encontrar una alfombra que se ajuste a tu presupuesto y te facilite calentar la casa.

Persianas para retener el calor

Por la mañana, sobre todo si tienes tu casa orientada hacia el sur, hay que subir las persianas y abrir las cortinas o toldos para que entre la luz del sol directa, lo que te ayudará a calentar los suelos y las paredes. Una vez que veas que la temperatura comienza a descender, puedes bajar las persianas para evitar las fugas de calor y que la temperatura adquirida durante la mañana se mantenga durante más tiempo.

Camas con dosel

Ésta es una curiosidad que no todo el mundo conoce ¿sabías que las camas con dosel de la Edad Media eran utilizadas porque así favorecía el mantenimiento del calor entorno al colchón? Hoy día siempre se han asociado con algo decorativo y de estilo romántico, pero la realidad es que tiene una función más allá de la decorativa que puede serte muy útil para disfrutar de un invierno a mejor temperatura.

Cambio de cortinas

Tal y como decíamos al principio del artículo, igual que cambiamos de ropa de armario con los cambios de estación, las cortinas también pueden requerir estos cambios. Podéis encontrar cortinas gruesas, de doble tela y colores oscuros que te ayudarán a mantener aislada tu casa del frío, al igual que en verano es más común poner cortinas finas y frescas para poder contar con intimidad pero sin evitar que corra la brisa en el interior.

Trucos para tener una cama calentita

A nadie le gusta meterse en una cama fría durante el invierno, el choque de temperatura le deja a uno en el sitio y sin poder moverse, pero existen algunos trucos sencillos para tener una cama calentita: opta por sábanas térmicas que te generarán menos impresión al tacto y te ayudarán a conservar el calor, puedes utilizar bolsas de agua caliente o sacos de semillas para calentar la cama, utiliza pijamas de felpa o ropa de noche de tejido polar.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar