Escrito por

¿Cómo afrontar el estrés del hogar?

Cada vez es más valorado el trabajo que hacen las amas de casa en su hogar, las mujeres y hombres que se dedican a mantener su casa impoluta, a hacer la comida, pensar en la decoración y aún así mantienen una sonrisa ¿Cómo hacerle frente al estrés?

TuHuesca_Archivo fotográfico_HUESCA LA MAGIA (2)

Nuestra casa es nuestro hogar y eso no quita que a veces necesitemos estar lejos de casa para poder descansar y uno de los mejores destinos que podemos plantearnos es la naturaleza, un lugar donde no haya paredes y podamos respirar aire puro.

Hoy os proponemos el paraje aragonés para poder dejar el estrés a un lado, un lugar donde puedas reflexionar, donde puedas respirar tranquilidad mientras disfrutas del momento. Una de las actividades más realizadas en el Alto Aragón es el senderismo, tienes un abanico muy amplio de caminos para escoger, tantos que se ha convertido en la provincia española con más kilómetros de senderos balizados.

Entre estos caminos podemos encontrar uno de gran atractivo por su significado histórico y natural, la ruta del Camino de Santiago. La verdad es que las tierras aragonesas siempre tuvieron una importancia muy relevante en el camino hacia Compostela, ya que el llamado Camino Francés las atravesaba y ahora tú también puedes recorrer alguno de esos pasos si comienzas por la ruta desde Somport, por la que atravesarás Candanchú, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca y Jaca. A partir de ahí, el camino continúa por Santa Cilia de Jaca, la Canal de Berdún, Arrés, Mianos, Artieda y Ruesta.

Archivo TuHuesca_Pedro Montaner_Huesca la Magia (27)

Otra de las rutas que se encaminan hacia Compostela procede de Cataluña, en concreto desde el Santuario de Montserrat. Si escoges este camino, te llevará a pasar por Tamarite, Monzón, Berbegal, Tierz, Huesca , Bolea, Loarre y la Estación de Santa María de la Peña, alcanzando el Monasterio de San Juan de la Peña para enlazar con Santa Cilia de Jaca por Santa Cruz de la Serós. Toda una experiencia, cualquiera de estas dos vías, para aquellos que queráis conocer la belleza del románico aragonés.

Después de cada caminata siempre es importante hacer un alto en el camino para descansar y qué mejor que en los spas, balnearios, casas rurales, albergues, refugios o campings que componen parte de la oferta hotelera y de servicios de salud y descanso del Alto Aragón. Podrás cambiar el techo de tu hogar, el trabajo que todo ello supone por divisar las estrellas desde el lugar que tú elijas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos