Escrito por Tendenzias

Cómo arreglar el cristal del microondas

 Si por el uso se te ha  desprendido el cristal de la puerta del microondas, hay una solución que puede serte útil y ahorrarte dinero – sobre todo porque los repuestos suelen ser bastante caros–. En otro artículo de Bloghogar hablamos de cómo arreglar un cajón del congelador  o  nevera roto, hoy va del microondas.

 cristal-microondas.jpg

Arreglar el cristal del microondas que se rompe o despega

Caso real porque me ha pasado a mí, no digo la marca del micro por no hacer publicidad pero me ha salido buenísimo  – lo tengo diez años con un uso intensivo y funciona de fábula– (para dar alguna pista la marca empieza por W). Ahora como ya tienen años, le van saliendo algunos “achaques“, por ejemplo el cristal que va en la puerta se le desprendió. También vale si se ha roto  el cristal –pero no en muchos trocitos en este caso no tienes más remedio que cambiar la pieza– pero si la rotura es limpia (en dos partes por ejemplo), si lo puedes pegar.  En estos casos no vale cualquier pegamento.

1- Porque el cristal está en el interior del microondas y está en contacto con altas temperaturas.

2- Porque debe ser un pegamento especial, que no sea tóxico, ya que en el micro introducimos alimentos. Por eso hay que saber qué tipo de  pegamentos se pueden usar y cuales no. Los pegamentos adecuados para altas temperaturas como son los adhesivos epoxi. Esta clase de adhesivos son tan resistentes que incluso se usan para unir aspas de helicópteros. Entre sus propiedades están que son muy resistentes a las cargas o presiones aguantan muy bien el peso y además son resistentes a las altas temperaturas, los agentes físicos, y la humedad.

  • Este es el que yo usé para arreglar el cristal del microondas –en mi caso no se había roto pero si desprendido del marco de la puerta— había que fijarlo de nuevo al marco.

Adhesivo-calor_thumb.jpg

  • El de arriba el que usé pero como la foto ha salido algo borrosa –la hice deprisa y con demasiada luz–, os pongo otra del producto donde se ve más claro. Fijaros como en la misma foto salen usando el pegamento en la puerta de un horno.
  • Es fácil de aplicar, siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete. El precio no es demasiado caro unos 6 €, aunque no tiene demasiada cantidad, pero sin duda te sale mucho más barato que llamar a un técnico o si por este motivo tienes que cambiar toda la pieza.

Ceys-adhesivo_thumb.jpg

  • Este pegamento Ceys especial alta temeratura resiste golpes y vibraciones (ideal para el micro), aguanta hasta 275 kilogramos, es muy rápido en pegar en cinco minutos ya se ha pegado. Se puede taladrar, pulir o pintar pasado una hora.

También te puede interesar

¿Cómo arreglar sombras, coloretes o polvos que se han roto?

 sombras-rotas-y-arreglada_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

BlogHogar.com

Newsletter