Cómo colocar un plaid en la cama

BlogHogar.com

Si eres de esas personas a las que le gusta estar abrigadas, el plaid te encantará. Pero además, el plaid es un elemento que puede dar mucho estilo a tu habitación. ¿Quieres saber cómo? Te enseñamos Cómo colocar un plaid en la cama para que resulte funcional y decorativo a la vez. Y, además, es tendencia esta temporada.

Doblado a los pies de la cama

como-colocar-un-plaid-en-la-cama-istock2

Son elegantes, abrigan en una apasionante tarde de lectura o sesión de pelis, ya sea en el sofá o en la propia cama. Y, aparte de tenerlos siempre a mano, le dan un estilo único y personal a tu dormitorio. Por eso, ¿se le puede pedir más al plaid? Puedes encontrarlo en infinidad de colores y tejidos diferentes, es decir, justo lo que necesitas para no cansarte nunca de ellos. Porque también hay distintas opciones para la manera de colocarlos.

La manera más sencilla y, sin embargo, elegante y práctica es poner tus plaids (uno o varios de ellos), doblados y colocarlos encima de una banqueta a los pies de la cama.

A capas varios plaids cubriendo la cama

Como si fueran una colcha más. Puedes colocar abiertos sobre la cama varios plaids, uno encima de otro, con diferentes colores y, si así lo deseas, también de diferente textura. Darán un relieve cálido, elegante y exquisito a tu cama. Si además colocas también varias filas de cojines en el cabecero, ese juego de capas y volumen será espléndido.

como-colocar-un-plaid-en-la-cama-istock3

Colores que se complementen, o un mismo color pero en distintos tonos, de manera que visualmente se forme una especie de escalera de tela.

Plaid al estilo Twist

como-colocar-un-plaid-en-la-cama-sugus-casaytextil

Otra forma de poner un plaid en la cama es colocarlo a lo largo de una de sus esquinas inferiores. Déjalo caer sobre la esquina con una ligera doblez en el centro, como si fuera una bufanda envolviendo la esquina. Es una manera muy sencilla de poner el plaid, pues parecerá que simplemente lo has dejado allí, pero a la vista queda muy atractivo. En la imagen vemos un plaid del comercio Casaytextil.

No te pierdas:

Planchado a los pies de la cama

Uno o dos plaids, perfectamente planchado y sin arrugas, extendidos a los pies de la cama. Coloca en dos colores o el plaid de arriba con estampados.

Plaid al estilo cama deshecha

como-colocar-un-plaid-en-la-cama-istock5

Ir maquilladas pero sin que se note. Y una cama decorada pero sin que parezca que la hemos decorado. Perseguimos lo mismo, ofrecer un espectáculo a la vista y que despierte la admiración por su sencillez. Puedes conseguirlo en tu cama colocando un plaid sobre la cama, como si fuera una manta a medio abrir en la cama, o una cama sin acabar de hacer.

Plaids para calentar los pies

como-colocar-un-plaid-en-la-cama-istock4

Unos plaids que queden a la altura de los pies y que sean en colores que destaquen y complementen los colores del resto de la ropa de cama. Es perfecto para el dormitorio de niños y de adultos. Aunque en el caso de los peques, podemos decorar la cama con plaids divertidos.

Plaid enrollado

Viste tu cama con su ropa habitual, es decir, sus sábanas y colcha o edredón. Y encima, en el centro, casi a la altura de los pies, pon un plaid enrollado. Procura que tenga un color que destaque.

Plaids de reserva junto a la cama

Deja un plaid sobre la cama. Colocado como dejado sobre una esquina, por ejemplo. Y a los pies de la cama, pon un cesto o una banqueta con un par de plaids amontonados. Parece una idea tonta, pero el efecto es que hace el dormitorio mucho más acogedor.

Plaid a juego

como-colocar-un-plaid-en-la-cama-istock6

Advertisement

Compra plaids a juego con los elementos decorativos del dormitorio. Por ejemplo con los cojines. Y ponlo en el centro de la cama. Dará un juego encantador a la estética de la cama.

Plaid, más que una manta

El plaid ha sido tradicionalmente una manta de viaje. La prenda ideal para cuando salimos de excursión un fin de semana de invierno, o cuando hacemos una acampada para ver las estrellas. O simplemente, para tener en el coche para un “por si acaso”. Pero en la actualidad, estos accesorios se han convertido en un elemento básico para la decoración de sofás, sillones y, por supuesto, de la cama, aparte de cobrar un gran protagonismo en cualquier rincón del dormitorio. Abajo vemos una cama con plaid de Casaytextil.

como-colocar-un-plaid-en-la-cama-rojo-casaytextil

Aprende más sobre cómo mejorar tu dormitorio:

Los plaids pueden ser de muchos tejidos diferente como el mohair o la lana, lana de alpaca, lana de merino y lana de cachemira, plaid de algodón o aquellos que son fabricados en forro polar. Los de alpaca, merino o cachemira son los mejores, porque además de su belleza, no causan alergia y son de mayor calidad aunque también de mayor precio.

Aunque no hay que gastar tanto si no quieres, pues los plaid de algodón son muy resistentes y cálidos. Y los de pelo quedan geniales y ambos tienen buenos precios.

Advertisement

Otro aspecto a tener en cuenta será el color del plaid. Dependerá de si quieres que este se integre como un elemento más de la cama, con discreción. O, si por el contrario, quieres que destaque y gane protagonismo. Si decides esto último, entonces escoge un modelo estampado o en colores vivos.

como-colocar-un-plaid-en-la-cama-istock7

Están muy de moda los plaid grandes de lana. Cuanto más grande la lana, mejor. Porque esta es le tendencia predominante esta temporada. Da un aspecto muy acogedor y hogareño cuando decoras con plaid de lana grande.

Si lo que estás buscando es un estilo más hippie, entonces decántate por los plaid de chenilla. Te dejarán un estilo boho encantador. Y son aptas para lugares cálidos porque, a diferencia de las anteriores de lana, la chenilla no abriga tanto y es ligera.

Para una decoración de estilo nórdico, están los plaid de pelo. Dan ganas de acomodarse en ese rincón y acariciar ese pelo suave.

Como has visto, las opciones con los plaid para decorar la cama son infinitas, tanto en textura, como en color y en la forma de colocación.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo colocar un plaid en la cama

BlogHogar.com
Cómo colocar un plaid en la cama
4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar