Escrito por Tendenzias

Cómo decorar balcones pequeños: ideas y consejos

Hoy en día es muy difícil encontrar en los bloques de viviendas grandes terrazas, la mayoría de ellas han sido sustituidas por los famosos miradores. Pero si eres de los afortunados de tener una pequeña terraza o balcón, hoy vamos a conocer algunas ideas y consejos para que ese pequeño espacio de tu casa, se convierta en un oasis de paz y tranquilidad. ¿Quieres saber cómo? Hoy en Cómo decorar balcones pequeños: ideas y consejos.

Ideas para decorar balcones pequeños

Muchas veces no sabemos como abordar la decoración de un espacio pequeño y al aire como es un balcón o una terraza pequeña. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones es mucho más sencillo de lo que creemos. No se trata de abarrotar sino todo lo contrario, detalles y pinceladas de color que cambiarán totalmente su aspecto.

Las plantas son nuestros principales aliados, solo tendremos que elegir cuidadosamente las que mejor se adapten a nuestro espacio. La iluminación, otro de los factores que más nos pueden traer de cabeza, elegir la iluminación adecuada. Si quieres un ambiente relajado utiliza luces cálidas y siempre indirectas.

A continuación vamos a ver una serie de ideas que podrán ayudarte a la hora de decorar tu balcón o pequeña terraza. Sin importar si es estrecha, alargada o corta, siempre hay una solución, veamos ideas.

Las plantas son fundamentales

Si hay un lugar ideal para nuestras plantas, sin duda ese lugar es un balcón, las plantas no sólo sirve para añadir color y aroma, sino que tiene una función muy importante, aislarnos del exterior y crear ambientes increíbles y únicos.

Decorar con plantas también tiene sus reglas, si disponemos de un pequeño balcón deberemos huir de las macetas grandes y de las plantas que ocupen mucho volumen, ya que lo que intentamos es crear la sensación de un lugar cómodo y despejado. Utiliza macetas pequeñas y plantas de porte pequeño. Si quieres dar mayor amplitud, cuelga tus macetas de la pared o de la barandilla, para éstas últimas las jardineras son una gran solución.

Macetas decorativas, piezas de diseño que no sólo tendrán una función de contenedor, sino que también puede ser pieza clave en la decoración.

Ideas para la iluminación

Otra manera de crear espacios únicos aunque tengamos un balcón pequeño, es trabajar la iluminación. Sabemos que un espacio puede variar su apariencia dependiendo de la luz que utilicemos. Así, si queremos crear un ambiente relajado o romántico, nada mejor que la luz de unos bonitos faroles con velas.

Pero no son las únicas opciones y más desde que las luces LED han llegado hasta nuestros hogares, ahora podemos decorar con luces de colores o con una bonita luz cálida, simplemente con un cordón de estas luces que iluminen desde el suelo, haciéndolas pasar por el rodapié o pegadas a la pared. Bombillas de tipo Edison, industriales para un balcón joven y dinámico.

Ideas para el mobiliario

Los muebles que pongamos en un balcón pequeño deberán ser ligeros y livianos a la vista, un asiento de tipo esquinero, es la mejor forma de aprovechar al máximo la superficie del balcón. Colocando la zona de asientos en un rincón nos permitirá disponer de espacio en el resto de la terraza.

Coloca cojines con distintos colores y con distintas texturas, cojines que aporten calidez al espacio o bien utiliza la barandilla para colgar una repisa que pueda servir de barra para dejar el aperitivo o un buen vaso de vino.

En el mercado existen distintos tipos de muebles, muchos de ellos suspendidos, para ocupar el menor espacio posible, muebles ligeros, de líneas simples o porqué no crear un pequeño espacio Chill Out, llenando el suelo con cómodos y enormes cojines.

Consejos para decorar balcones pequeños

Para decorar un balcón pequeño, debemos tener en cuenta una serie de factores, factores individuales que sin embargo forman parte de un todo que suma, en cuanto a decoración se refiere. Elementos que no siempre tenemos en cuenta y que ahora os vamos a comentar a modo de consejo.

No pretendas crear en tu balcón un espacio para los demás, eres tu quien vive en la casa y por eso siempre intenta que ante todo sea agradable para ti. Utiliza muebles de terraza divertidos y que sirvan para tu relajación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si eres un fanático de la cultura oriental, el balcón es un espacio ideal para crear una bonita zona Zen, utiliza pequeñas fuentes que puedas colocar en una esquina o incluso suspendida de la barandilla. Crear una zona chill out, de estilo árabe, ambientando con tejidos, colores y doseles.

Presta atención a los suelos

Unos de los grandes olvidados son los suelos, pocas veces prestamos atención al estado, color o diseño de los suelos de nuestro balcón. Sin darnos cuentas, estamos diseñando un espacio agradable y cómodo y nos hemos olvidado de un elemento tan importante como el suelo.

Siempre tenemos que buscar una solución acorde a nuestro presupuesto. Existen distintas soluciones, las más económicas suelen ser, las alfombras de exterior que soporten tanto las altas como las bajas temperaturas, además de hielo o lluvia. Alfombras que además de aportar calidez al espacio, aportan color, sin olvidar la comodidad de poder caminar descalzos.

Pero no siempre contamos con un suelo en mas o menos buenas condiciones, hay veces que son verdaderos desastres. En estos casos utilizar césped artificial, con su verde eterno o baldosas de madera desmontables, para conseguir un ambiente más natural.

Pocas plantas

Las plantas como ya hemos dicho nos aportan color y aroma, éstas necesitan algo de dedicación, pero sin duda los beneficios son mayores. Poner al menos dos o tres macetas con plantas, colgadas y que sean sencillas de mantener, serán suficiente para aportar ese toque de naturaleza en medio de la ciudad. Busca una especie de planta que se pueda acomodar a las condiciones de tu terraza, ya sean plantas de sol o de sombra.

Muebles para divertidos

Antes de comenzar a decorar un balcón, debemos plantearnos que tipo de actividad queremos realizar en el, si lo queremos para desayunar por las mañanas, para tomar un café y charlar o simplemente para leer y tomar el sol. No pienses en un espacio para acomodar a 20 personas, porque seguramente fracasará. Busca los muebles que se acomoden a la actividad que tu y sólo tú vayas a realizar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si queremos utilizar nuestro balcón para comer los días cálidos, intenta buscar una mesa que aunque sea pequeña, sea alta. Las sillas que sean cómodas y si no hay mucho espacio, no pongas más de dos sillas. Una hamaca para descansar o para leer, una mecedora, un columpio suspendido en el techo o unos colchones tapizados en tejidos cálidos para tu zona de ocio y esparcimiento.

Otros muebles como son bancos, asientos contenedores o incluso mesas nevera, muebles que puedan tener más de una función, son los ideales para una terraza pequeña o para un balcón.

Busca intimidad

Muchas veces es la falta de intimidad la que reduce el uso de los balcones, sobre todo en las grandes ciudades. Una forma de acabar con esta falta de intimidad, es colocando de manera estratégica plantas, así evitarás ser visto por los demás. Otras opciones como son mallas de imitación a musgos, mimbre, bambú o una bonita celosía, que además nos servirá para colgar detalle decorativos, como plantas trepadoras, o farolillos con velas para una cena romántica.

Cómo decorar balcones pequeños: ideas y consejos | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos