Cómo decorar cocinas con barra 2019

BlogHogar.com

Las barras en la cocina son un elemento muy práctico. Nos ofrece un espacio para comer algo rápido sin tener que añadir una mesa más. Te enseñamos Cómo decorar cocinas con barra 2019, lo cual te proporcionará una decoración exquisita y un lugar para el desayuno o aperitivo rápido.

Cómo decorar cocinas grandes con barra

Podemos decorar con barra una cocina ya sea grande o pequeña, aunque obviamente la planificación del espacio es importante. Como hemos dicho, la barra de cocina es un elemento útil y además sirve para personalizar la cocina de una manera muy especial. Pero mal colocada, puede arruinar la estética del lugar y, además, resultar molesta. El punto exacto de colocación de la barra, así como el diseño de la misma.

La forma, el color y el tamaño son aspectos a cuidar cuando decidas poner una barra en tu cocina. Aquí vamos a darte algunas ideas y pautas para hacerlo con unos resultados exquisitos tanto en decoración como en funcionalidad. Veamos cómo decorar cocinas grandes con barra.

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-abierta1-accesiblesreformas

Echa un vistazo a estos diseños de cocina:

La cocina que vemos en la imagen está abierta al salón, y ha colocado esta barra mesa que nos permite hablar con la persona que está realizando tareas en la cocina, mientras vemos la tele, hacemos tertulia con los que están también en el salón y tomamos alguna bebida.

Se trata de una cocina con barra de separación ya que estamos separando dos estancias diferentes de la vivienda. Queda mucho más bonito que colocar puertas o tabiques, pues nos amplía el espacio y, además, la comunicación que ofrece es muy buena. No necesitas que tu cocina sea excesivamente grande, pero lógicamente si lo es, pues mejor.

Otra característica a mencionar es que la barra en color negro destaca en la cocina. Es otra exigencia para una barra de cocina, el hecho de que se vea, que destaque y tenga personalidad propia. Por ejemplo, un acabado en madera y una encimera de gres como el que estamos viendo, o combinar colores opuestos como el blanco, el negro, el gris y el rojo, entre sí.

Puesto que tu cocina es muy espaciosa, apuesta por una barra que sea ancha y de material compacto. Incluso hay barras que puedes poner en el centro de la cocina y que puedes aprovechar para introducir debajo de ellas un mueble de almacenamiento para tener todo ordenado.

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-abierta2-micasarevista

Otro ejemplo de cocina abierta con una barra multifunción para piso moderno.

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-grande-elmueble

¿Y los cubos de cocina? Que no se escape ni un detalle:

Si pensábamos antes que en una barra de cocina se podía tomar un tentempié o un refresco, al ver esta comprobamos que prácticamente podemos celebrar todo un banquete o, al menos, tomar cómodamente el desayuno e incluso el almuerzo. Son las ventajas de tener una cocina grande con barra.

Cómo decorar cocinas pequeñas con barra

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-pequena-abierta1-accesiblesreformas

No hace falta que nos digas. Vives en piso pequeño y sueñas con mudarte a una vivienda con cocina grande. Es un deseo muy común. Pero vas a comprobar que hay soluciones que harán que tu mini cocina se vea más amplia y, sobre todo, que sea muy funcional. Y además, van a ser cocinas muy agradables a la vista y hasta cómodas las que vamos a mostrarte. Porque decorar cocinas pequeñas con barras puede traernos grandes ventajas siempre y cuando acertemos con el diseño, la ubicación, el color y los materiales. Veamos.

Si tu cocina es pequeña te vendrá genial introducir la barra pegada a la pared. Procura que no sea muy ancha y que no tenga a los lados (al menos a uno de ellos), ningún armario ni mueble que dificulte abrirse o nosotros salir. Lo ideal sería colocar una barra plegable, y así no tendremos problemas de que nos estorbe ante la falta de espacio para moverse.

Las barras de separación que hemos visto para cocinas grandes también están permitidas en cocinas pequeñas si nuestra vivienda tiene este diseño abierto.

Advertisement

Al contrario que en las cocinas grandes, en las pequeñas las barras se buscan que sean más ligeras para que ocupen menos espacio. Vemos en la imagen, una cocina pequeña pero que aprovecha la utilidad de una barra como espacio extra para tomar un café u otra bebida o alimento ligero mientras se ve la tele.

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-pequena-abierta2-elmueble

Si te gusta el ambiente rústico, mira qué cocinas:

Vemos una cocina donde se ha aprovechado el fregadero para prolongar una barra de cocina muy funcional que ahorra espacio y nos sirve para sentarnos.

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-pequena-abierta3-elmueble

En esta ocasión la barra va frente al fregadero pero reemplazando el lugar donde iría una pared, así que es otro ejemplo de espacio bien aprovechado.

Advertisement

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-pequena4-elmueble

Si dispones de unos 40 centímetros para una encimera, no lo dudes. Porque mira los resultados.

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-pequena5-elmueble

Que no te engañe la imagen, la cocina en sí no es grande. Pero la estética que se ha conseguido es magnífica con esta barra de madera adosada.

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-pequena6-elmueble

Tabiques fuera y manos a la barra. Porque aquí va otra foto de cocina pequeña con barra que nos convence para hacerlo.

Advertisement

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-pequena7-elmueble

La barra también puede valernos para ocultar elementos que no queremos que se vean porque afean la cocina. Por ejemplo mira esta barra camuflando el radiador en una cocina mini.

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-pequena8-micasarevista

Esta cocina tiene apenas 9 metros cuadradados. Pero su planta cuadrada permite jugar con una distribución en U y conseguir un efecto como el que ves y mucha funcionalidad.

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-pequena9-micasarevista

Además el contraste del blanco con el rojo es muy atractivo y llena de vida la pequeña cocina. Y abajo vemos otra cocina aún más pequeña, tan solo 8 metros cuadrados y tampoco esta renuncia a su barra.

Advertisement

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-pequena10-micasarevista

Otra manera es colocar una barra pegada a la pared, que incluso puede ser plegable. No es muy ancha, pero algo es algo y bienvenido es para el momento del café, por ejemplo.

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-pequena11-accesiblereformas

Ahora con tantas propuestas, te toca a ti decidir cómo decorar cocinas con barra en 2019.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar cocinas con barra 2019

BlogHogar.com
Cómo decorar cocinas con barra 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar