Ideas para decorar una habitación con plantas colgantes

BlogHogar.com

Las plantas colgantes son un elemento encantador para decorar las estancias. Llenan de color, de vida y de oxígeno el sitio que ocupan. Y al estar colgadas, le aportan un aire romántico al lugar, al tiempo que ahorran espacio. Vamos a darte Ideas para decorar una habitación con plantas colgantes.

Cómo decorar con plantas colgantes el salón

como-decorar-con-plantas-colgantes-istock2

Las plantas colgantes no están solo para decorar terrazas, patios y jardines. También ideales para decorar el salón, la cocina e incluso el baño y el dormitorio. ¿Quieres ver por ti mismo los efectos que produce una decoración como esta? Pues veamos algunos ejemplos de cómo decorar con plantas colgantes el salón.

Tan sencillo como colocar unos ganchos en la pared y colgar tus macetas en ellos. Colócalas junto a tu sillón favorito, por ejemplo. O cuélgalas del techo sobre la mesa del comedor o una mesa que tengas para recibir invitados. Para que queden aún más románticas, puedes compra pajareras y llenarás de plantas. Luego las cuelgas en el rincón que tú quieras de tu salón. Destacará en belleza gracias a esta decoración con plantas colgantes.

Por otro lado, el macramé está de moda y es tan versátil que permite elaborar incluso cortinas. ¿Que tal si cuelgas tus macetas en macramé y las colocas como cortinas, con unas cuantas macetas junto a una terraza, ventana o balcón? Puedes usar macramé en los colores que más te gusten o buscar precisamente que combine con los colores predominantes en el salón.

¿Tienes un salón luminoso y con una amplia ventana? Compra o fabrica unos estantes flotantes. Y sobre ellos puedes poner una o varias macetas, al gusto. Haz que presidan junto a la ventana o terraza.

como-decorar-con-plantas-colgantes-istock3

Más sobre decorar con plantas:

Si tu salón está decorado en plan rústico, también puedes colocar un palé de madera (combina de maravilla con una pared blanca), y colgar en el palé las macetas con las plantas.

Si tienes una lámpara tipo araña, puedes colgar unas macetas que no pesen mucho usando tu misma lámpara. Quedará genial.

Además, cualquier tabique es bueno para colocar unos ganchos y colgar plantas. Servirán para dar encanto a este elemento tan insípido de nuestro salón.

Cómo decorar con plantas colgantes la cocina

La cocina es un lugar muy propicio para colocar plantas. Muchas personas tienen en sus cocinas plantas aromáticas para acompañar de buen olor el hogar, al tiempo que las usan en sus recetas de cocina, o incluso para la botica. Así que cualquier rincón de la cocina es un buen sitio para tus macetas.

como-decorar-con-plantas-colgantes-istock4

Por ejemplo, puedes colgar plantas de las barras colgantes en las cuales cuelgas tus utensilios de cocina. O puedes dedicar un espacio de tu cocina a crear un mini jardín vertical, mediante palés de madera, por ejemplo, y poner ahí tus plantas.

Por supuesto no olvidamos el clásico, que es colgar las plantas en la ventana de la cocina, o junto a ella.

Si tienes una barra de cocina, o una mesa, también puedes colgarlas del techo sobre estas dos, para crear un espacio acogedor donde disfrutar del desayuno.

Si quieres ser creativa, te recomendamos coger un trasto de cocina viejo, mejor si es de hojalata, como una cacerola, por ejemplo. Y lo uses como macetero. Luego cuélgalo donde más te guste.

Sobre el fregadero las plantas colgantes quedan muy bien, además, por lo general, los fregaderos caen debajo o al lado de una ventana, así que tendrán humedad, luz y ventilación, es decir, un lugar perfecto para ellas.

Advertisement

Sigue aprendiendo:

Cómo decorar con plantas colgantes el baño

como-decorar-con-plantas-colgantes-istock5

Poca gente tiene plantas en sus baños. Sin embargo, no saben lo que se pierden, porque la verdad es que aportan un colorido muy especial a este espacio. Y el baño es otro buen lugar para colgar plantas, como vamos a ver. No te olvides que las plantas crean un ambiente que nos ayuda a relajarnos, así que tanto para ir al baño, como para darnos un buen baño reconfortante, tener macetas es saludable. Sobre todo si sabes escoger plantas que tengan ciertas propiedades beneficiosas.

Cuidado, porque los baños reciben poca luz, así que tu planta tendrá que ser capaz de sobrevivir en este ambiente. Puedes solucionarlo colocando la planta delante del espejo para que la luz se refleje en este y la reciba la maceta. Ideales son el bambú, la hiedra o la aglaonema roja. Cuelga tus plantas encima de la bañera o ducha.

Cómo decorar con plantas colgantes el dormitorio

En el dormitorio la decoración con plantas colgantes también nos ofrece infinitas posibilidades. Coloca un gancho y cuelga una planta en la esquina de la pared junto a tu cama. O si tienes un escritorio, hazlo también aquí.

como-decorar-con-plantas-colgantes-istock7

Advertisement

Si tienes la suerte de que tu dormitorio tenga un ventanal, coloca plantas enredaderas colgadas del ventanal. Cuando abras los ojos creerás estar en un cuento de hadas.

Otra opción es colgar tus plantas delante del espejo de tu habitación. O junto a este, en especial si tienes un tocador.

O colocar unas repisas sobre tu cama y despertar con plantas colgando sobre ti. ¡Qué maravilla!.

Unas macetitas pequeñas colgadas de macramé de colores sobre tu cama es muy placentero para los sentidos.

¿Más para decorar con plantas tu dormitorio? Cuelga cintas de colores, busca unos cuencos de metacrilato o vidrio, como si fueran peceras. Y coloca en ellos plantas verdes o de colores. Déjalas colgando de un rincón, donde prefieras.

Vistas todas estas ideas para decorar habitaciones o espacios del hogar con plantas colgantes, es momento de que recordarte algunos detalles que debes tener presente cuando busques tus plantas y te pongas a ello. Uno de nuestros recordatorios es que las plantas de interior necesitan poca agua, así que no te pases regando o tu planta se morirá por un exceso de agua. Por otro lado, aunque sean plantas de interior, también ellas necesitan la luz para vivir, así que el mejor sitio es cerca de una ventana donde reciba luz. Si no es posible, hemos visto el truco del espejo.

Advertisement

como-decorar-con-plantas-colgantes-istock6

Diseña tu dormitorio ideal:

Además, mantén una temperatura de entre 15 y 25 grados en la habitación, porque esta es la temperatura que necesitan las plantas. Ni las acerques a un radiador, ni te pases con el aire acondicionado, pues tanto el frío como el calor harán mella en tus plantas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Ideas para decorar una habitación con plantas colgantes

BlogHogar.com
Ideas para decorar una habitación con plantas colgantes
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar