Cómo decorar con troncos de madera – Ideas de decoración Invierno 2020

BlogHogar.com

La madera ha sido desde siempre, uno de los materiales más utilizados a la hora de fabricar muebles o de hecho, todavía se ven muchas estanterías y repisas de madera en las casas, de modo que puede que te sientas atraído por la actual tendencia de usar troncos para decorar por toda la casa. Veamos a continuación, Cómo decorar con troncos de madera – Ideas de decoración Invierno 2020.

Como decorar con troncos de madera

Los troncos de madera tienen un encanto especial cuando los usamos para decorar. De hecho, incluso se utilizan para realizar muebles muy específicos, de modo que vamos a ofrecerte ahora algunas de las mejores ideas para que sepas cómo decorar con troncos de madera y cómo tratar estos para utilizarlos como decoración.

Muebles hechos con troncos de madera

Comenzamos hablando de los muebles hechos con troncos de madera, y aunque vamos a ver de manera especial ideas de mesas y sillas así como camas en las que los troncos de madera son protagonistas, también nos pueden servir por ejemplo para hacer un taburete de tres patas como este que os mostramos, con un encanto rústico muy especial.

Como decorar con troncos de madera taburete

Los troncos más gruesos resultan por otro lado, perfectos para que podamos decorar el salón tal y como vemos en esta otra imagen. Un grueso tronco que podemos usar como mesita para el salón.

Por otro lado, un tronco de madera puede servirnos también para que podamos tener un puff o un pequeño asiento que usar para el salón o el dormitorio.

Con un pequeño tratamiento del tronco, que veremos más adelante cómo se debe llevar a cabo, podemos hacer nuestros propios muebles a partir de troncos de madera, pero también podemos encontrar algunas tiendas que se han especializado en este tipo de muebles. Es el caso de Rockytop, una marca de muebles que se vende mucho en Estados Unidos y que elabora muebles como este bonito banco de troncos de madera.

Si deseas poder ver más muebles de troncos de madera para decorar tu casa, no te pierdas entonces esta galería de fotos:

BlogHogar.com

Ideas de mesas de troncos de madera

Muchas son las mesas que podemos encontrar actualmente en el mercado, a partir de troncos de madera, algunas de ellas con un encanto muy especial, y muy tratadas, pero otras en cambio, como esta que vemos a continuación, son mucho más rústicas y parece que apenas han sido tratadas. Es como si se hubiera cortado el tronco y se  hubiera dejado tal cual para crear una mesa y sus respectivos asientos.

Como decorar con troncos de madera mesas pequeñas

Otro de los ejemplos de mesas con troncos de madera es este, de un estilo algo más moderno, ya que se ha diseñado de manera que está formada por varios troncos dispuestos en vertical y luego encima, un cristal transparente.

Esta otra mesita también aprovecha el encanto que tienen los troncos de madera para crear muebles, si bien resulta perfecta para decorar el salón o la sala de estar, y además incluye unas ruedas.

Advertisement

Si deseas poder ver más ideas de mesas de madera con troncos, no te pierdas entonces la galería de fotos que hemos preparado para ti:

BlogHogar.com

Sillas de troncos de madera

Junto a las mesas de troncos de madera que seguro que os han encantado, también estos elementos pueden servirnos para crear sillas realmente especiales. Es el caso de la silla que os queremos mostrar a continuación, en la que nos encontramos con una silla convencional, cuyo asiento se ha realizado con un tronco.

Esta otra idea de silla hecha con un tronco de madera, es muy moderna ya que cuenta con un asiento acolchado de manera que imita el estilo de los puffs.

Si deseas poder ver más de las ideas de sillas hechas con troncos de madera, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Advertisement
BlogHogar.com

Ideas de camas con troncos de madera

De forma especial os queremos mostrar también camas con troncos de madera, ideales para dormitorios que cuenten con un estilo completamente rústico tal y como vemos en la cama de matrimonio a continuación, con un cabecero hecho de troncos, acompañando a esa pared también realizada en troncos.

Como decorar con troncos de madera dormitorio rustico cama

En esta otra cama hecha con troncos de madera, vemos como de nuevo el cabecero es el protagonista de la cama pero también podemos ver como este tipo de cama se puede combinar con un banco del mismo estilo.

Como decorar con troncos de madera cama rustica

La cama hecha con troncos, se puede ver también para los dormitorios infantiles, y de hecho si tenemos una litera, podemos elegir unos troncos para colocarlos junto a la cama como barrera, para la cama de la parte de arriba.

Como decorar con troncos de madera cama dormitorio infantil

Advertisement

Si deseas poder ver más ideas de camas hechas con troncos de madera, no te pierdas la galería de fotos que te vamos a dejar a continuación:

BlogHogar.com

 Otras ideas de decoración con troncos de madera

Ya hemos visto algunas ideas de camas, mesas y sillas hechas con troncos de madera, pero tenemos otras muchas ideas de decoración que compartir. La primera de ellas, volviendo a las camas, corresponde a una cama en la que es la base la que está formada por troncos, y nos parece increíble. Decorar así el cuarto te permitirá un estilo moderno y a la vez, rústico.

Otra idea es la que os mostramos, es esta pequeña mesa realizada con un tronco completamente natural hasta el punto, de que parece recién cortado. Una bonita mesa que es también muy decorativa.

Por otro lado, tenemos también la opción de tener una cajonera o pequeño mueble con cajones, hecho con troncos, perfecta para combinar en alguno de los dormitorios vistos anteriormente, además de ser realmente decorativa.

Advertisement

O podemos optar también por un banco que colocar a la entrada de casa, para poder cambiarnos los zapatos cuando llegamos. Un banco funcional y también decorativo.

Otra idea es la de usar un tronco de madera para hacer con este un bonito macetero tal y como vemos a continuación, con el que mantener las plantas y también decorar el balcón o la terraza.

Si deseas ver más ideas para decorar con troncos de madera, no te pierdas entonces esta galería de fotos:

Advertisement
BlogHogar.com

Cómo tratar un tronco para utilizarlo como decoración

Decorar con troncos no es para nada complicado. Y ni siquiera tiene que ser un experto en carpintería. Lo mejor es que no necesitarás productos o herramientas especiales para tratar estas útiles piezas de madera. Todo lo que tiene que hacer es dejar que la madera se seque y limpiar su corteza si es un tronco muerto.

Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir dejar el material natural o suavizarlo lijando  y aplicar algunas capas de pintura. Independientemente de su tamaño, de hecho, los troncos también se pueden pintar en diferentes tonos. Todo esto, repetimos, dependiendo del estilo que desee implementar.

Decorar con troncos te permitirá agregar un toque rústico y romántico al interior de la casa . Lo único que necesitas es tiempo y creatividad para transformarlos en muebles y otros accesorios funcionales.

Artículos de interés:

Cómo decorar con troncos de madera – Ideas de decoración Invierno 2020
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar