Cómo decorar con velas en Navidad 2021

BlogHogar.com

Las velas son un elemento que suele protagonizar gran parte de las decoraciones de Navidad. Pero ¿Cómo decorar con velas en Navidad 2021 para que resulte original? Evidentemente no se trata de colocar velas y listo, sino que hay determinadas reglas, combinaciones y técnicas que hacen que las velas resulten la pareja perfecta de otros elementos típicos navideños. Te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo decorar con velas en Navidad 2021

Velas en vasos con mensajes

Velas de Navidad en vasos con mensaje

Imagen de Instagram de ambercandles

Introduce tus velas en vasos que tengan plasmado algún mensaje. Esto es fácil, pues seguro que si acudes a cualquier tienda de decoración, bazares y hogar, encontrarás vasos sobre la festividad. Mensajes de Navidad, de paz y amor que puedes aprovechar para utilizarlos como porta velas, introduciendo en ellos velas blancas.

Velas en vasos con naranja

Imagen de Instagram de mikartesana

Similar pero pegando al vaso algún elemento, como unas rodajas secas de naranja que son un elemento característico del otoño y de las fiestas, en especial por su aroma.

Composición con varias velas

Conjunto rústico de velas cuadradas

Imagen de Instagram de dyd_detalles

Otra opción es apostar por velas que también pueden ser muy sencillas. Como estas tres velas grandes de la imagen. En forma cuadrada, podemos colocar velas alternando tamaño, lo cual te irá bien si tienes alguna vela ya usada que quieras aprovechar. Y así, en conjunto de tres o más velas, las colocamos sobre un recipiente, como esta bandeja de madera al natural. Muy rústico. Y culminamos la decoración con detalles vegetales típicos de estas fechas.

Velas otoñales o navideñas

Velas rojas con adornos de flores y hojas secas

Imagen de Instagram de mikartesana

El rojo nos delata dos cosas, o la llegada de la Navidad, o un momento cálido y apasionado. En ambas situaciones solemos recurrir al color rojo, que nos inyecta pasión y mucha energía. Por eso, nos gustan tanto. Pero como se trata de encontrar el estilo adecuado para una celebración, podemos coger estas velas rojas y decorarlas colocando unas cuerdas para atar a ellas hojas o pétalos de flores.

Centro de mesa con velas al estilo rústico

Velas decoradas para Navidad

Imagen de Instagram de lauraorha

Continuamos con la tendencia rústica porque es de los estilos que mejor le van a la Navidad. Aunque ojo, tienes libertad creativa para adaptar tu decoración al estilo que más te guste. Como habrás visto, nos estamos decantando por velas sencillas y por adornos igualmente humildes. Unas velas blancas, que forramos a medio cuerpo con unas telas de rafia y unos encajes.

Añadimos acebo, unas ramas de canela y unas piñas de pequeño tamaño. Culmina con algunas semillas de anís estrellado y coloca todo sobre una base de tronco. Esta última te será fácil encontrarla en tiendas de decoración, pues están de moda.

¿Quieres ideas fáciles para decorar tu mesa de Navidad? Toma nota de estas propuestas para crear centros de mesa fáciles:

Galería de imágenes Cómo decorar con velas en Navidad 2021

BlogHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar