Cómo decorar el pasillo con papel pintado

A pesar de que todos recorremos el pasillo de casa en infinidad de ocasiones, en muchísimos hogares es uno de los espacios más olvidados y menos decorados pero ¡se acabó! Os compartimos algunas ideas útiles para decorar el pasillo con papel pintado.

Arrimadero de pared

El arrimadero es un tipo de revestimiento de pared que se aplica en la parte inferior de la misma para evitar los roces de personas, muebles u otros objetos. A su vez, también tiene una función decorativa de gran valor puesto que puedes crear una combinación de colores maravillosa y ¡sin necesidad de más decoración!

Son muy variados los materiales que puedes usar como arrimadero pero, en esta ocasión, queremos proponerte una combinación de papel pintado para pasillo con pintura. Son muchas las opciones disponibles, como poner en la parte inferior un tono más oscuro que la parte superior y delimitarlo con una moldura.

Zócalo de madera

Si el arrimadero de papel pintado te parece poco duradero en tu hogar (mucho trasiego, peques, roces…), una de las opciones que pueden resultarte interesantes es colocar un zócalo de madera en la parte inferior. Un zócalo es una banda horizontal (puede ser de diferentes materiales) que se usa para proteger y adornar la parte inferior de una pared, ya sean unos pocos centímetros o hasta media altura. Al igual que en el caso anterior, ha de llevar una moldura para delimitar un material y otro, vamos, por cuestiones estéticas.

En este caso, el papel pintado irá colocado en la parte superior del mismo y puedes crear combinaciones maravillosas entre la madera y el papel. Ambos materiales combinan estupendamente y puedes escoger madera lacada (el blanco roto me parece maravilloso) con un papel pintado que destaque el estilo decorativo de tu hogar.

Papel pintado de suelo a techo

Si prefieres evitar la combinación de materiales y que el pasillo se vea continuo, la mejor opción es utilizar el papel pintado a lo largo y ancho de toda la pared. En función del tamaño del pasillo, la cantidad de luz natural que entre y el resto del mobiliario que pueda haber, tendrás que escoger un tono más claro o más oscuro.

Por ejemplo, desde Papeles de los 70 recomiendan para pasillos cortos y estrechos patrones a pequeña escala en colores frescos y brillantes, así como diseños geométricos o que aporten profundidad. Mientras que si se trata de un pasillo largo y estrecho puedes optar por patrones tipográficos o los diseños de imitación de piedra o cuero.

Si se trata de un pasillo sin iluminación natural una opción ideal es el uso de papel pintado de color claro (variaciones de crema y amarillo) combinado con lámparas de luz natural. Evita los contrastes fuertes en este tipo de espacios.

Papel pintado para enfatizar la decoración

En el caso de que quieras enfatizar algún elemento decorativo que tengas colgado en la pared o algún mueble en la parte inferior, siempre puedes optar por decorar parcialmente, solo en esa ubicación, con papel pintado para que llame más la atención. Podríamos decir que se trata de hacerle un marco con papel pintado, que sobresalga lo suficiente para que sea también decorativo.

Papel pintado para escaleras

Este material también es una opción interesante para los pasillos con escaleras. Puedes crear combinaciones de blanco y negro que tan populares son, y si quieres darle algún toque más llamativo puedes optar por diferentes patrones, como un papel pintado a rayas o un botánico en estos dos tonos.

Si has buscado más información sobre cómo decorar unas escaleras seguro que has visto que una de las opciones es adornar la contrahuella del escalón, lo que llama mucho la atención tanto a la subida de las mismas como cuando pasas en su cercanía. Todo depende del tipo de papel que escojas pero puede embellecer mucho este espacio.

Además, un efecto chulísimo que puedes crear sobre la decoración de papel pintado en las escaleras es decorar con marcos. Literalmente. No se trata de que pongas marcos con fotografías si no de que busques marcos con diferentes formas geométricas y colores que combinen bien entre sí, como con el papel, para crear un espacio que enmarca el papel pintado y da un resultado muy llamativo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar