Cómo decorar la cama para Navidad 2022

BlogHogar.com

Muchas familias solamente adornan la entrada y el salón cuando llega la Navidad. Pero si te consideras una persona muy festiva o tienes niños en casa, hay rincones y espacios que también merecen ser adornados para vivir al máximo las fiestas. Por ejemplo, el dormitorio y, claro está, si decoramos el dormitorio, tenemos que hacer lo propio también con la cama. ¿Quieres saber cómo decorar la cama para Navidad 2022? Pues toma, porque es más fácil de lo que imaginas.

Cómo decorar la cama para Navidad 2022

Empezando por la ropa de cama

Ropa de cama navideña

Imagen de Instagram de comerciallaestacion

Independientemente de que decidas a decorar todo el dormitorio, la cama tiene que ser el centro de tu estilismo. Convertir una cama común en una cama navideña es muy sencillo, pues basta con poner ropa de cama de este estilo, con motivos de la fiesta.  O en los colores clásicos de la Navidad. Vemos esta cama en rojo, con una manta polar en tonos grises con estrellas, cojines combinando rojo y blanco. Y algunos adornos tipo muérdago, acebo, algunas bolas, etc.

Textiles  con motivos navideños que complementan tu cama

Cama con textiles de Navidad

Imagen de Instagram de decorandofeliz

Si no quieres invertir en ropa de cama de manera integral, unos sencillos cojines con algún adorno navideño darán ese toque especial a tu cama. Por ejemplo, una felicitación a lo “Merry Christmas”, la forma de un abeto, el rostro de un Papá Noel, entre otros motivos de la fiesta pueden conseguir que una cama sencilla adquiera un aspecto festivo. Y ni siquiera es necesario abusar, porque con un cojín, vemos en esta fotografía que el espacio adquiere ese colorido tan propio del espíritu de la Navidad.

El cabecero de la cama

Corona de Navidad en el cabecero de la cama

Imagen de Instagram de sokios_spain

Si tienes espacio en el cabecero de tu cama, puedes colocar una corona de adviento. El color verde dará ese aspecto vivo, alegre y romántico al dormitorio. Si combinas elementos dorados en la decoración de la corona, además le darás un aire sofisticado y elegante. Recuerda que tú mismo puedes diseñar y crear tu propia corona de adviento y hacerla totalmente personalizada. No se necesitan demasiados elementos y así la puedes tener de tu propio estilo. En la imagen vemos una corona de navidad bastante clásica, pero ¡échale imaginación si quieres otra cosa!

Decoración a los pies de tu cama

Decorar cama en Navidad

Imagen de Instagram de comerciallaestacion

¿La opción del cabecero queda descartada? No hay problema. También puedes añadir elementos decorativos a los pies de tu cama. No tiene que tratarse de nada complicado. Bastará con que añadas un plato o cuenco con algunos elementos como, por ejemplo, unas bolas de Navidad. Con este sencillo detalle ya tendrás adornada tu cama de Navidad sin tocarla siquiera, sin comprar textiles, ni añadir gastos extras de ninguna clase.

Decora tu cama en Navidad con peluches

Cama decorada con Papá Noel en pijama

Imagen de Instagram de munequeriaclarines

Los peluches de Navidad son encantadores. ¿Quién puede resistir la tentación de abrazar uno? Pues aprovecha y colócalo en tu cama. Él solito se encargará de llenar de vida tu cama y de hacer que sea navideña. Aunque tu ropa de cama no guarde relación con la Navidad.

Te enseñamos qué colores están de moda para elegir para tu Navidad. No te lo pierdas, en el siguiente post:

Galería de imágenes Cómo decorar la cama para Navidad 2022

BlogHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar