Los pasillos son espacios que simplemente sirven para distribuir las habitaciones y, a menudo se convierten en un verdadero quebradero de cabeza porque no sabemos cómo mejorar su estética. Hoy vamos a aprender cómo decorar pasillos largos y estrechos: ideas y consejos:
- Decorar un pasillo largo con alfombras
- Decorar un pasillo largo con luces
- Decorar el pasillo combinando colores
- Decorar el pasillo usando espejos
En madera, piedra, blanco o a color.
Pintura blanca y alfombras de color
Normalmente los pasillos estrechos suelen ser pasillos oscuros, con poca luz. Esto hace que nos parezca mucho más estrecho.
Lo mejor será pintar el pasillo de colores claros, el blanco fundamentalmente ya que es el que ofrece, junto con el amarillo, la mayor luminosidad. Si utilizas pinturas con un acabado brillante, conseguirás que la luz refleje y visualmente el espacio parezca mas ancho y amplio. Si después de pintar el pasillo en blanco te parece un poco soso, introduce elementos de color como, por ejemplo, en las alfombras.
Ilumina desde el suelo
La iluminación del pasillo es fundamental, tanto para ensanchar visualmente el espacio como para acortarlo. Si colocamos a lo largo del pasillo luces en el suelo, puntos de luz muy determinado que iluminen directamente la pared. Otra opción es colocar luces en la parte inferior de la pared, pero esta vez con la luz iluminando el suelo.
Si además, colocas unos globos en el suelo al inicio y final del pasillo, conseguirás acortar visualmente un pasillo largo.
Juega con el color
El color es un elemento que nos puede ayudar a la hora de visualmente cambiar el aspecto de nuestro pasillo estrecho. Los colores claros siempre serán los que ofrezcan mayor sensación de amplitud. Dentro de los colores que podemos utilizar están los grises, cremas y blancos.
Una buena idea es incluir un friso bien con madera o bien utilizando pintura. Si pintamos o utilizamos un friso, será mejor elegir del mismo color, dos tonalidades distintas, una mas oscura y otra más clara. En el caso de querer ensanchar visualmente un pasillo estrecho, pinta del color más oscuro la parte inferior de la pared y deja el color mas claro para el resto.
Consejos creativos para decorar pasillos largos y estrechos
Muebles suspendidos, cuadros dispuestos estratégicamente, etc. Pequeños trucos que ahora vamos a comentar para que saques el mayor rendimiento o partido a tu pasillo.
Rayas verticales u horizontales
Una de las mejores maneras de alargar una habitación es disponer una alfombra con motivos de rayas en vertical. Como podéis ver en la imagen inferior, un color oscuro combinado con una rayas verticales provocan una sensación de profundidad.
Las rayas dispuestas en horizontal agrandan más la habitación, provocando justo el efecto contrario de lo que ocurría en el caso anterior. Ahora la habitación parece más ancha y más corta.
Los espejos bien colocados
Coloca espejos de manera horizontal a lo largo de la pared, de esta manera seguro que te sorprenderás de la sensación de amplitud que proporciona. Si además te atreves a combinar una serie de espejos con cuadros, alternándolos a lo largo del pasillo, el efecto se verá potenciado.
Utiliza papel pintado
De nuevo y desde hace ya algunos años, el papel pintado ha vuelto a nuestros hogares. Papeles que reflejan destellos plateados con motivos sencillos, en tonos claros.
Para conseguirlo basta con que coloquemos en la zona que queramos que haga las funciones de recibidor, un bonito papel en tono gris y con motivos delicados, mejor aún si tiene esos reflejos metalizados a los que antes hacíamos referencia.
No tenemos por qué empapelar las dos paredes, sino una pequeña zona y en una sola pared. Ahora podemos aprovechar para colocar un perchero suspendido en la pared. Con esta idea habremos conseguido reducir visualmente un pasillo largo y estrecho.
Cómo decorar pasillos largos y estrechos | Galería de Imágenes
También te puede Interesar:
S quieres ver mas consejos y trucos de decoración, te recomendamos que pinches en los siguientes enlaces: