Escrito por Tendenzias

Cómo decorar pasillos largos y estrechos: ideas y consejos

Cuando se trata de decorar una estancia, solemos tener muchas ideas que no siempre son fáciles de plasmar, pero todo parece complicarse cuando de lo que se trata es de un pasillo y mucho más si éste es largo y estrecho. Los pasillos son espacios que simplemente sirven para distribuir las habitaciones a menudo se convierten en un verdadero quebradero de cabeza. Hoy vamos a aprender cómo decorar pasillos largos y estrechos: ideas y consejos que debemos seguir para cambiar su apariencia, pequeños trucos que te ayudarán a la hora de decorar tu casa.

Ideas para decorar pasillos largos y estrechos

Como acabamos de comentar, los pasillos son zonas de paso y ese es el motivo por el que muchas veces no sabemos como decorarlos. Si el pasillo además es estrecho y largo, su decoración puede llegar a convertirse en todo un quebradero de cabeza.

Vamos a daros unas ideas no sólo para decorar el pasillo, sino que además le podemos sacar utilidad. Al fin y al cabo, se trata de unos metros que tiene la vivienda y que no aprovechamos. Con las ideas que os vamos a dar, seguro que encontráis una solución perfecta para vuestro pasillo.

Crear un espacio de almacenaje

Por desgracia nuestras casas no disponen de muchos metros cuadrados y no podemos permitirnos desperdiciar los metros de un pasillo que tan sólo nos sirve de paso. Normalmente en las casas pequeñas de lo que menos disponemos es de espacios de almacenaje, ¿por qué no crear uno en el pasillo?.

Foto: Proyectos Habitissimo

Una forma de acortar visualmente un pasillo largo y además darle utilidad, es crear una composición sencilla, barata y sobre todo práctica. Unos estantes o un armario suspendido en la pared y un baúl o un banco para sentarse con capacidad de almacenaje, al fondo del pasillo, puede ser una idea y solución estupenda.

Pintura blanca y alfombras de color

Normalmente los pasillos estrechos suelen ser pasillos oscuros, con poca luz. La falta de luz en muchas ocasiones, son las causantes de que el pasillo nos parezca mucho mas estrecho. Fundamental en estos casos es hacer al pasillo un espacio luminoso.

Fotos: Kubos Interiorismo

En este caso lo mejor será pintar el pasillo de colores claros, el blanco fundamentalmente ya que es el que ofrece, junto con el amarillo, la mayor luminosidad. Si utilizas pinturas con un acabado brillante, conseguirás que la luz refleje y visualmente el espacio parezca mas ancho y amplio.  Si después de pintar el pasillo en blanco te parece un poco soso, introduce elementos de color como por ejemplo en las alfombras.

Ilumina desde el suelo

Foto: Planetadeco

La iluminación del pasillo es fundamental, tanto para ensanchar visualmente el espacio como para acortarlo. Si colocamos a lo largo del pasillo luces en el suelo, puntos de luz muy determinado que iluminen directamente la pared. Otra opción es colocar luces en la parte inferior de la pared, pero esta vez con la luz iluminando el suelo.

De estas formas conseguimos ensanchar visualmente el pasillo. Si además, colocas unos globos en el suelo al inicio y final del pasillo, conseguirás reducir o mejor dicho acortar visualmente un pasillo largo.

Foto: Decoracion2

Juega con el color

Foto: Aulafacil

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El color es un elemento que nos puede ayudar a la hora de visualmente, cambiar el aspecto de nuestro pasillo estrecho. Como ya hemos comentado, los colores claros siempre serán los que ofrezcan mayor sensación de amplitud. Dentro de los colores que podemos utilizar están los colores grises, cremas y blancos.

Una buena idea es incluir un friso bien con madera o bien utilizando pintura. Si pintamos o utilizamos un friso, será mejor elegir del mismo color, dos tonalidades distintas, una mas oscura y otra más clara. En el caso de querer ensanchar visualmente un pasillo estrecho, pinta del color más oscuro la parte inferior de la pared y deja el color mas claro para el resto.

Consejos para decorar pasillos largos y estrechos

Ideas para aprovechar y consejos para decorar pasillos estrechos y largos, una tarea que nos puede parecer muy difícil pero que sin embargo, con muy pocas cosas puedes conseguir grandes resultados. Muebles suspendidos, cuadros dispuestos estratégicamente, etc. Pequeños trucos que ahora vamos a comentar para que saques el mayor rendimiento o partido a tu pasillo.

Rayas verticales u horizontales

Con pequeños detalles modificamos visualmente un espacio. Una de las mejores maneras de alargar una habitación es disponer una alfombra con motivos de rayas en vertical. Como podéis ver en la imagen inferior un color oscuro combinado con una rayas verticales provocan una sensación de profundidad.

Pero que ocurre cuando esa disposición se hace en horizontal, pues la respuesta la podéis ver en la imagen superior. Las rayas dispuestas en horizontal agrandan más la habitación, provocando justo el efecto contrario de lo que ocurría en el caso anterior. Ahora la habitación parece más ancha y más corta.

Los espejos bien colocados

Foto: NDH-NiceDecoHome

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Coloca espejos de manera horizontal a lo largo de la pared, de esta manera seguro que te sorprenderás de la sensación de amplitud que proporciona. Si ademas te atreves a combinar una serie de espejos con cuadros, alternándolos a lo largo del pasillo, el efecto se verá potenciado.

Utiliza papel pintado

De nuevo y desde hace ya algunos años, el papel pintado a vuelto a nuestros hogares, lejos de las decoraciones de los años ’60. Papeles que reflejan destellos plateados con motivos sencillos, esos papeles en tonos claros son los que más nos interesan. Si tu pasillo comienza en la entrada de la casa, podemos delimitar, utilizando el papel pintado, una parte del pasillo como recibidor.

Para conseguirlo basta con que coloquemos en la zona que queramos que haga las funciones de recibidor, un bonito papel en tono gris y con motivos delicados, mejor aún si tiene esos reflejos metalizados a los que antes hacíamos referencia.

No tenemos porqué empapelar las dos paredes, sino una pequeña zona y en una sola pared. Ahora podemos aprovechar para colocar un perchero suspendido en la pared. Con esta idea habremos conseguido reducir visualmente un pasillo largo y estrecho.

Cómo decorar pasillos largos y estrechos | Galería de Imágenes

También te puede Interesar:

En BlogHogar.com, sabemos que hay ciertas partes de la casa que parece nos cuesta algo más decorar. Esperamos que con este blog, tengas mucho mas claro como decorar pasillos largos y estrechos, que en la mayoría de las ocasiones además son oscuros. Pero si quieres ver mas consejos y trucos de decoración, te recomendamos que pinches en los siguientes enlaces:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos