Cómo decorar tu cuarto estilo aesthetic

BlogHogar.com

El mundo virtual y las redes sociales como Instagram están creando una generación con un estilo diferente, super creativo y que necesita sumergirse de lleno en la tridimensionalidad cada vez en más ámbitos de su vida. ¿Qué podemos hacer al respecto? Realmente no es algo negativo o preocupante, sino más bien podemos afirmar orgullosos que está originando jóvenes muy creativos. Si es tu caso y para que te sientas como pez en el agua, queremos enseñarte cómo decorar tu cuarto estilo aesthetic.

Decorar cuarto estilo aesthetic

El aesthetic es algo muy personal

¿Cómo podríamos definir qué es el estilo aesthetic? Si nos lo preguntan, no hay una lista de claves o elementos que podamos recopilar, porque es todo muy subjetivo y personalizable. Cada persona tiene que crear su propio estilo para la decoración de un espacio aesthetic.

La definición más certera puede ser quizás que un decorado aesthetic lleva todo aquello que nos hace sentir bien, así de simple, aunque complejo.

Dormitorio aesthetic

Imagen de Instagram de thefondosrandoms

Lo bueno es que no hay reglas que aplicar ni a las que ceñirse y que el resultado puede ser realmente asombroso, porque consigue sumergirte en un mundo paralelo, ya que suele ser una decoración muy espectacular. Lo vas a ver por medio de imágenes para que tú mismo lo comprendas.

Cada rincón cuenta

No se trata de pintar una habitación de uno u otro tono, o de colocar tal mueble de x estilo o color, sino que lo que se busca en el aesthetic es una decoración global que invente un espacio único y totalmente personal, como la puerta hacia un universo diferente. Esto incluye decorar puertas, paredes, techo e incluso suelo si te parece. Pero no solo darle color, sino añadir detalles de toda clase, siguiendo una temática, una emoción o, sencillamente, porque te apetezca, te represente y te produzca emociones positivas.

Cuarto aesthetic

Imagen de Instagram de outfits_aesthetic_peru

¡Ojo que al hablar de emociones positivas no nos estamos refiriendo ni mucho menos a un espacio Zen! Sino a qué cosas te inspiran, te animan, te estimulan o te apasionan. Cuánto más llamativo, visual y estimulante sea, mejor.

Paredes y techo aesthetic

Imagen de Instagram de outfits_aesthetic_peru

Cierto que el estilo aesthetic tiene un aire infantil e incluso en otros casos, puede resultar aterrador para quien no comparta tus inquietudes o tu visión de la vida, pero ¡es tu cuarto!, tu territorio y tu creatividad.

Decorando la puerta

Decorando la puerta

Imagen de Instagram de thefondosrandoms

La puerta siempre es la gran olvidada cuando damos color o decoramos un espacio. A lo máximo que llegamos es a dejarla en colores lisos, quizás que combinen con la tonalidad de la estancia, pero si queremos aplicar el estilo aesthetic esto no es suficiente. Otórgale el protagonismo que se merece a tu puerta.

Fotos para decorar

Fotos para decorar

Imagen de Instagram de by.kamari

Si te gusta la fotografía, esta siempre ha sido el recurso indiscutible a la hora de decorar un espacio de manera muy especial. Fotos de tus momentos más especiales, collage de tus lugares favoritos, de tus viajes o de partes del mundo que quieres conocer, etcétera, etcétera.

Kits de fotos para decorar

Imagen de Instagram de by.kamari

El mapamundi

¿Eres un viajero empedernido? Pues convierte tu dormitorio en un mapamundi gigantesco que te haga soñar como todo un aventurero.

Fotos de lugares del mundo

Imagen de Instagram de by.kamari

Reparte mapas por la pared, coloca mapas en el techo, proyecta mapas también con un proyector. Hay tantos recursos a nuestro alcance hoy en día.

Un cuarto musical

Convierte tu dormitorio en una discoteca o en un escenario musical con tus letras preferidas. Consigue discos de vinilo y cassetes, diséñalos o píntalos, como tú quieras, si es que eres de gustos clásicos, o añade los instrumentos musicales que más te gusten.

Para cinéfilos

Dormitorio de cine netflix

Imagen de Instagram de astronomiko

Unos cuantos carteles de cine, una buena pantalla, una buena iluminación y ya tendrás tu cuarto decorado al estilo aesthetic como un auténtico cinéfilo para disfrutar de tus pelis y personajes preferidos.

Magia con la iluminación leds

Leds con figuras en dormitorio

Imagen de Instagram de thefondosrandoms

Las luces leds son fantásticas pueden crean una atmósfera muy idílica. Son el complemento perfecto para culminar tu decoración aesthetic. Y es que además las puedes colocar en letras, en figuras y por dónde quieras.

Decora con corchos

Mapa de corcho

Imagen de Instagram de darsemania

¿Eres una persona que cambia de ideas y gustos con frecuencia o estás de alquiler y no quieres comprometer la pared y elementos con pintura y otros recursos que luego tendrás que hacer esfuerzos por quitar? No hay problema, porque puedes usar en tal caso los corchos, que son geniales para colocar del tamaño que quieras en cualquier lugar, incluso cubriendo toda una pared. Y sobre ellos hacer tus creaciones fantásticas.

Pasión por las plantas

Decorar con plantas dormitorio

Imagen de Instagram de _aestheticc.room_

Un espacio con plantas y flores es un espacio lleno de vida y dinamismo. No temas en convertir tu cuarto en una selva o en un jardín. Entra dentro de lo asumible si apuestas por la decoración aesthetic.

Lámparas caseras

Lámpara de botella led

Imagen de Instagram de naral_3

Unos tarros de cristal, botellas e incluso peceras, y unas luces leds y ya tienes una lámpara diseñada por ti, super increíble y decorativa.

Dale vida a tu escritorio

Escritorio aesthetic

Imagen de Instagram de coleccion_minmin

En el escritorio tendrás que pasar bastantes horas si es que tienes uno, y sabemos que no es un lugar precisamente relajante en la mayoría de las ocasiones. Si eres estudiante o trabajas en casa, este espacio suele ser como una pequeña jaula para nosotros. Pero eso no tiene que ser así en absoluto, así que ponte a decorar tu escritorio para que te dé gusto estar en él.

No olvides las estanterías

A lo sumo nos acordamos de las estanterías cuando vamos a limpiar el polvo, o cuando necesitamos colocar o encontrar alguna cosa. Pero es que las estanterías también merecen ser adornadas. Por lo tanto, recuérdalas y ve pensando cómo decorarlas.

Escritorio aesthetic

Imagen de Instagram de coleccion_minmin

Para finalizar y después de ver tantas ideas acerca de cómo decorar tu cuarto al estilo aesthetic, no olvides subir tus fotos a Instagram, donde tus seguidores alucinarán con tus creaciones.

¿Te gustaron estas ideas? Pues sigue aprendiendo, en esta ocasión, cómo decorar pasillos largos y estrechos:

Galería de imágenes Cómo decorar tu cuarto estilo aesthetic

BlogHogar.com

También te puede interesar