

¿Tienes una casa de campo y vas a pasar en ella la Navidad? Entonces querrás decorarla como dios manda. Pero todos tranquilos, que no hace falta gastar mucho dinero para ello, que ya sabemos que la economía anda flojita este año. Toma nota de las propuestas que vamos a hacerte acerca de cómo decorar una casa de campo para Navidad con poco presupuesto. Sin ideas sencillas, fabulosas y muy baratas.
Índice del artículo
Elementos rústicos
La decoración rústica está de moda. Y viviendo en el campo, lo esencial para partir de este estilo ya lo tienes, que es la propia casa. Así que tan solo hay que ir sintonía con el lugar y añadir elementos muy simples pero que vestirán de encanto los espacios y de magia los momentos. Qué felices podemos ser con tan poco. Nos recuerda esta mesa a la de un picni y, de hecho, mira el mantel de cuadros. Pero luego se incorporan elementos más característicos de la Navidad, como la pequeña guirnalda verde, el acebo, las ramas de abeto y las estrellas. Además de un conjunto de mini abetos muy coquetos.
Troncos o trozos de madera, lo que tengas más a mano y veas más sencillo de trabajar. Y podrás crear un árbol muy simple pero especial, donde colgaremos algunos elementos cuanto más simbólicos mejor. Y en los mismos tonos madera, para no desentonar. Si lo culminas con unas bolas que lleven luz, el efecto será divino.
Centro de mesa simple pero completo
Fíjate que a este centro de mesa para decorar en Navidad una casa de campo no le falta de nada, pues lleva estrella, casa que representa el hogar, un abeto con su estrella, unas piñas y tres velas bien dispuestas. Además, el árbol lleva mensajes. Se trata de otra manualidad DIY que podemos personalizar. Ahora bien, el secreto está en no añadir colores ni elementos estridentes, sino todo muy natural y simple.
Muñeco de nieve casero
No renuncies a una decoración porque no quieras gastar dinero. ¡Hazla tú! Como un muñeco de nieve que siempre queda muy chulo en una decoración navideña. Mira cómo lo puedes hacer con unas bolas de poliespán para manualidades y cuerda. Unas telas de rafia y poco más. Acompaña tu muñeco en un conjunto con otros muñecos más, o con velas, piñas, etc.
¿Tienes una vieja escalera?
Si tienes una vieja escalera, recíclala y píntala. Luego úsala como elemento decorativo para colgar los calcetines u otros elementos de adorno durante la Navidad. Colocar unas ramas verdes o algunas plantas va a ser un acierto, así que ni lo dudes. El resultado salta a la vista. Y hasta le aporta elegancia al espacio. También puedes colgar de esta escalera para decorar una casa de campo en Navidad unas guirnaldas de luz.
Y te animamos a seguir aprendiendo cómo sacar partido a tu Navidad con este post donde te mostramos cuáles son los colores y tonos que más se llevan:

