Cómo decorar una estantería abierta: 10 consejos

BlogHogar.com

Las estanterías pueden ser estupendos espacios de almacenaje muy resultones y decorativos. Sin embargo cometemos el error de colocar las cosas sin fijarnos ni en proporciones, ni en colores, ni en formas. En definitiva, somos unos desordenados a la hora de usar un estante. Porque para hacerlo también existen unas reglas básicas. Si las sigues, tendrás tu estantería muy coqueta. Aquí va nuestra guía acerca de cómo decorar una estantería abierta: 10 consejos para hacerlo con éxito.

Cómo decorar una estantería abierta: 10 consejos

El conjunto lo es todo

Estantería abierta decorada

Imagen de Instagram de madera_y_decor

No se trata solamente de procurarle una bonita decoración al estante en sí, sino que también su entorno próximo juega un papel fundamental en la estética final. Así que procura que el ambiente que pretendas crear en la estantería abierta también se refleje en su exterior.

Agrupa por temáticas, formas y colores

Estantería abierta decorada

Imagen de Instagram de casa_de_kari

Tal y como observas, hemos colocado todas las copas juntas siguiendo un orden de tamaño. Luego todos los cuencos y tazas por colores.

No abuses de los colores

Para una estantería abierta realmente atractiva, debemos evitar poner más de 5 colores. Lo contrario sería sobrecargar visualmente el espacio y romper la armonía. ¡Ojo que esto también aplica para el entorno, es decir, la pared y los elementos más cercanos al estante.

Las plantas, dan alegría

Estantería abierta decorada

Imagen de Instagram de loquepasaeneltejado

Si te gustan las plantas, no dudes en colocar algunas macetas verdes por la estantería. Darán vida, color y luz a la decoración.

Deja espacio

Sabemos que la falta de espacio es a menudo un problema en el hogar mini que ocupamos actualmente, pero no hace falta mucho para sentirse bien, así que practica el desapego y quédate con lo esencial. Al menos en tu estantería. Queda mucho más estética si entre objeto y objeto, dejas un espacio.

Un objeto llamativo, no más

Estantería abierta decorada

Imagen de Instagram de loquepasaeneltejado

Nos gusta despertar la curiosidad y llamar la atención cuando decoramos. De eso se trata. Pero abusar de los elementos llamativos es contraproducente. Por eso, coloca un cuadro o una escultura que capte la atención y el resto pura discreción, ¿Ok?

Libros: ¿cómo ponerlos?

¿Libros? Sí, claro. La lectura es fuente de sabiduría y placer y las estanterías nacieron principalmente para albergar libros. Pero existe un modo glamuroso de colocarlos y consiste en ordenarlos por colores o combinar la postura horizontal con la vertical. Unos cuantos libros en horizontal y encima un bonito cuenco, una piedra bonita, etc.

El tamaño importa

Estantería abierta decorada

Imagen de Instagram de loquepasaeneltejado

El tamaño importa en los objetos de tu estantería, ¡vaya si lo hace! Lo ideal es combinar objetos de diferente tamaño y no abusar de objetos pequeños.

Aprovecha toda la pared

Este consejo puede gustarte, sobre todo si pensaste en colocar estantería abierta en tu cocina para encontrar espacio extra de almacenaje. Si quieres que se vea más bonita y, además, no reduzca visualmente aún más tu cocina, coloca las estanterías a lo largo de todo el ancho de la pared.

La forma de la estantería

Evidentemente hay un detalle que cuenta en todo esto, aunque casi nos lo saltamos. Y es la forma de los estantes. Si quieres salirte de lo habitual, prueba a jugar con la forma de la estantería. Por ejemplo, colocando varios estantes uno encima de otro formando una especie de escalera o conjunto de formas.

Con estos 10 consejos para decorar la estantería abierta conseguirás un espacio mucho más personalidad y decorativo en tu salón, tu cocina o donde quieras colocarla.

¿Los pasillos de tu casa son largos y estrechos? Te enseñamos cómo decorarlos:

Galería de imágenes Cómo decorar una estantería abierta: 10 consejos

BlogHogar.com

También te puede interesar