

No es necesario gastar mucho dinero para decorar la casa en Navidad. Basta con tener un poco de ingenio y nosotros mismos podemos crear nuestros propios adornos, o reutilizar elementos y objetos que tengamos por casa o encontramos económicos para crear un estilismo navideño precioso. Veamos Cómo decorar una fiesta de Navidad: ideas baratas y originales para que triunfes este 2022.
Índice del artículo
Unos cuencos que llenaremos con frutitas como granada, uvas o con acebo si puedes conseguirlo. Dentro introduce unos velones. Los cuencos pueden ser los que tienes por casa que sean más bonitos, es decir, que no tienes que invertir en comprar cuencos especiales de Navidad. Puedes añadir alguna maceta con hojas verdes, vegetación, etc. Todo ello vestirá la mesa navideña con pocos recursos.
Decora con pompones
Los pompones son muy fáciles de hacer. Puedes crearlo en múltiples colores e ir haciéndolos a lo largo del año, así te entretienes y tienes tus adornos cuando llegue la Navidad. Porque los pompones te van a vestir de color y originalidad, por ejemplo, el árbol de Navidad. O incluso hacer una corona de adviento con pompones para adornar tu puerta.
Otra bonita decoración barata y original para Navidad es la que se hace con bolas de madera. Además, este año será tendencia este tipo de adornos. Mira estos colgantes para el árbol o la estrella de Belén para decorar la cima del abeto o colgarla donde más te guste.
Decorar con cajas de regalo
Seguramente tengas por casa más de una caja. Cajas de zapato, cajas incluso de alimentos o de algún pedido que hayas hecho por Amazon u otras tiendas online. No importa de lo que sean tus cajas, coge papel de regalo y envuelve estas cajas. Te servirá para crear un bonito rincón, como si hubieras recibido la visita de Papá Noel o los Reyes Magos y tuvieras ahí sus presentes. Darán alegría al ambiente. Usa papel de regalo colorido y alegre.
Luces y más luces
No escatimes a la hora de poner luces. Son un recurso barato y hoy en día las luces las hay incluso con formas variadas, así que puedes colocar guirnaldas de luces por encima de tus muebles y colgadas por donde creas que necesita un poco de ambientación.
Echa mano de la despensa
En la Navidad, tan importante como lo visual son los aromas. Y es que estas fiestas huelen a dulce y a especias. Por eso, te ayudará con tu decoración colocar ramas de canela, clavos, anís estrellado y frutas como la naranja, la mandarina o el limón, todos ellos olores muy de esta época del año. Te vendrán bien para dar aroma pero también color y completar tus adornos. Por ejemplo, añadiendo estas frutas y especias a la hora de diseñar centros de mesa, porta velas DIY y otros elementos.
Aprende también cómo hacer centros de mesa fáciles para Navidad:

