Si eres de los afortunados que tienen una casa con una terraza grande, querrás tenerla decorada. En el caso de que no sea tu casa habitual, y sea la de los fines de semana, o la casa del pueblo, seguramente no quieras dejarte tanto dinero para lo poco que vas a poder disfrutarla. Por eso os traemos ideas para decorar una terraza grande con poco dinero, ya sea dando un nuevo color que rejuvenezca la terraza, usando materiales reciclados como palets para tener una mesa nueva o poner hamacas para descansar en verano.
Lo primero que debemos hacer es evaluar las condiciones de nuestra terraza; porque como es un lugar donde está expuesto al sol y a la lluvia, los materiales suelen deteriorarse más rápido. Por ello, es necesario irlos reemplazando cada cierto tiempo o hacerle un mantenimiento frecuente.
Proteger tu terraza grande con techo
Para darle una vida más prolongada al mobiliario de tu terraza expuesta a la lluvia y al sol, es apropiado instalar un techo para darle esa protección. Puedes optar por techos de policarbonato o uno más económico que tenga un color bonito que no se ensucie y sea fácil de lavar.
Muebles con material reciclado para tu terraza grande
Podrás tener una terraza que se vea como costosa, pero su elegancia y sofisticación se las dan muebles con material reciclado. De hecho, puedes hacerle algunas modificaciones como cambiarle el color o agregarle algún elemento que te guste.
Por ejemplo, una banca sencilla larga hecha de madera reciclada. Incluso puedes adornarla con algunos cojines coloridos.
Estas con bancas dobles y una mesa, quedan espectaculares.
Nuevo color a las paredes
Otra manera de renovar tu terraza es aplicando otro color, para darle un aire diferente y fresco. Puedes optar por colores neutros o fuertes. Aquí dos ejemplos:
En color blanco acompañados con algunos objetos decorativos.
Puedes darle un toque con beige.
Una pared en azul celeste resulta sensacional.
Detalles en las paredes de tu terraza grande
Cuando ya tu pared esté pintada puedes optar por darle vida con algunos objetos o plantas decorativas. Además, debes saber que, si tu terraza grande no tiene techo, los materiales que elijas deben resistir al sol y a la lluvia.
Aquí con algunas macetas colgantes que le aportan elegancia.
Incluso podemos optar por algunos objetos como cuadros decorativos.
Otros objetos diferentes a los cuadros.
Una zona de relajación con hamacas
Si quieres hacer que tu terraza o patio sea una zona relajante donde puedas leer, descansar o dormir, queda muy bien que tengas una o dos hamacas. Si no sabes cómo instalarla recurre alguna persona que te ayude.
Comodidad y relajación.
Balanceo, resistencia y estilo.
Alfombras y detalles
De la misma manera como las paredes le dan una apariencia distinta a tu terraza, con las alfombras es lo mismo. Tus suelos puedes cubrirlos con alfombras o tapetes de colores neutros o coloridos que es una manera económica de hacerlo. También puedes optar por suelos de piedra, madera o porcelanato.
Aquí con una alfombra Countryside
Esta alfombra le da color al espacio y resulta ideal para los veranos.
Aquí vemos una similar acompañada con algunas macetas al aire libre.
Terraza grande con sillas coloridas
Una excelente opción es colocar en tu terraza sillas coloridas, que le dan ese estilo alegre y vibrante. Sin embargo, no debes exagerar con los colores, cuida bien los que elijas. Si son colores muy llamativos, que el resto del ambiente sea neutral.
Estas sillas resistentes anti manchas quedarán muy bien en una terraza al aire libre.
Estas otras sillas restauradas con colores tropicales.
Ambiente natural con un jardín vertical
¿A quién no le gusta tener una terraza con plantas? Son ideales si quieres tener un ambiente relajante, natural, donde se respire aire puro y que sea desestresante. Si no cuentas con suficiente espacio puedes usar una pared de macetas o varias macetas juntas para dar un efecto visual verdoso y natural.
Jardín vertical exterior con plantas nativas y aromáticas.
Más ambiente natural.
¡Mucha iluminación!
Hay dos maneras para iluminar tu terraza diferente a la natural: una aplicando decoración colorida (sillas, muebles, objetos, etc.) o con lámparas colgantes, velas, luces led, incluso hasta luces navideñas.
Aquí con algunos faroles bien distribuidos.
Renovar el tapizado de nuestros sofás y/o cojines
Es una manera muy económica de crearle otro ambiente a la terraza, cambiar el tapizado de los sofás y/o cojines. Elige colores si quieres, según la temporada del año, entre neutrales, claros y vibrantes.
Cojines coloridos.
Confort y belleza.
Te descubrimos más ideas para decorar terrazas en el siguiente post: