Cómo doblar la ropa para ocupar poco espacio

BlogHogar.com

¿Sabéis cómo doblar la ropa para que ocupe poco espacio? Hay muchas opciones interesantes para conseguir este fin y, en esta ocasión, os vamos a contar cómo doblar las diferentes prendas: camisetas, camisas, jerseys, sudaderas y pantalones.

Doblar ropa ocupar poco espacio

Una de las formas más fáciles de doblar la ropa para ocupar poco espacio es a través del método Marie Kondo, quien se ha ganado grandes adeptos.

Cómo doblar camisetas para ocupar poco espacio

Lo único que tienes que hacer es colocar la camiseta sobre una superficie recta y estirarla bien. Después sólo tienes que doblar uno de los lados, exactamente un tercio de la camiseta, hacia el centro; repite el mismo paso con el otro tercio de la camiseta.

Cuando ya tengas los dos tercios doblados es el momento de doblar la prenda sobre sí misma pero debe sobrar un poco, no debe quedar totalmente igual. Vuelves a doblar la prenda sobre sí misma, hasta que la dobles tres veces y formas un paquetito.

La prueba definitiva para saber si lo has conseguido es colocar el paquetito en vertical. Si la camiseta se aguanta sola, has hecho un buen trabajo. Ahora, sólo queda que lo guardes todo en formato vertical y verás cómo ocupa menos espacio, además de resultar más visible y fácil de coger cada prenda.

Cómo doblar camisas para ocupar poco espacio

Lo más habitual es que las camisas se cuelguen en las perchas, de esta manera se consigue que queden bien organizadas y planchadas, pero tenéis más opciones disponibles para que ocupe menos espacio.

A continuación, os mostramos un vídeo que os permitirá ver el paso a paso de una forma sencilla:

Cómo doblar jerseys para ocupar poco espacio

Sobre una superficie plana tienes que colocar el jersey con la parte frontal del mismo pegado a la cama, de tal forma que lo que veas sea la espalda del jersey. A su vez, la zona del cuello es la que tiene que estar más cercana a tu cuerpo.

Pliega una parte el jersey y doblas la manga sobre sí misma, extendiéndola después hacia abajo. Primero doblas una parte del jersey hacia adentro, estirando la manga hacia la misma dirección del doblaje. Después, la doblas sobre sí misma y la estiras hacia abajo.

Repite la misma operación con la otra manga, quedando ambas plegadas de forma vertical.

Pliega el jersey en tres zonas. El primer pliegue es en la parte inferior y el segundo pliegue lo termina de cerrar; finalmente, el tercer pliegue es hacerlo como un paquetito.

Si lo colocas de forma vertical y se sostiene es que ya está listo.

Cómo doblar sudaderas para ocupar poco espacio

Para doblar las sudaderas podéis hacer exactamente lo mismo que con los jerseys o las camisetas de manga larga. Para ello, podéis seguir los pasos arriba indicados y/o podéis ver este vídeo en el que podréis ver cómo doblar una sudadera paso a paso sin que ocupe mucho espacio:

Cómo doblar pantalones para ocupar poco espacio

Extiende los pantalones sobre la cama y doblas una pernera sobre la otra.

Una vez que lo tengas todo listo, sólo tienes que doblarlo de nuevo por la mitad.

Imagina tres dobleces sobre el pantalón y lo llevas a cabo; lo doblas dos veces y la tercera ya tendrás un paquetito que debe sostenerse por sí mismo.

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar